Aunolose
Adict Member
Electricidad: (voy a explicar lo que he visto, no se si algún cable ha sido modificado en referencia a el original)
La caravana tiene una entrada a 220 en la parte inferior, que al entrar a la caravana se divide en dos, una va a el cuadro eléctrico y otro pasa por unos fusibles y después pasa por transformador a 12v y vuelve al suelo. Por eso cuando queremos que funcione el sistema a 12v, tenemos que conectar la piña macho a la caravana.
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Por otro lado tenemos la el cable que tiene la piña de 7 polos, este al entrar en la caravana se divide en dos:
- un cable conecta los polos necesarios, y se marcha hacia la parte trasera de la caravana por debajo del suelo para alli alimentar los frenos, luz matricula...
- el otro cable se divide en dos partes, una parte alimentará las luces de posición delanteras de la caravana, y otro ira directamente al cuadro de luz para alimentar el sistema de 12v. (segun he visto la luz de 12v se coge del cable azul y blanco, es decir del antiniebla y masa, por lo que supuestamente, activando el antiniebla trasero, podriamos tener la nevera encendida en marcha)
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Una vez llegado al cuadro de luz tenemos
- una entrada de 220 , entra en el cuadro y sale por el techo y va a dar al otro lado para dar luz a la parte de la nevera,
-una entrada de 12v: entra en el cuadro y se divide en tres: una salida, para alimentación de la nevera, pasa por el techo igual que el de 220, otra fase que alimentará la iluminación interior, y otra fase que alimientará la luz exterior(luz exterior que esta al lado de la puerta)
Vaya tochacos que he sacado, bueno,no se si habrá quedado claro, pero lo tengo en mi cabeza por lo que podeis preguntar....
Puestos en faena, cambia la piña de 7 por una de 13. Lo más inmediato es que podrás poner cable gordo para alimentar al frigo y las luces. Si usas el cable de antiniebla del coche puedes fundir el fusible y caso de no fundirlo, la nevera enfríará poco por que el cable es muy fino y la caída de tensión será grande.
El siguiente paso, si te apetece y quieres, es poner el antiniebla y hasta la marcha atrás a la caravana Pero eso ya entiendo que es otra cosa pues te toca cambiar la manguera por una que tenga más cables.