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Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981

con esa pintura y un par de manos, tienes para un montón de años.
y si ves que !tal! dentro de 30 años le das un manita, jejejejee,
 
con esa pintura y un par de manos, tienes para un montón de años.
y si ves que !tal! dentro de 30 años le das un manita, jejejejee,
Pero sin desmontar todo otra vez no???jajajajajaja
Ya le he dado la primera. Voy a cambiar los tornillos y otra mano

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Bueno familia, chasis terminado!!! Estoy esperando a que se seque para volver a echarlo a la baca de la Kangoo y de vuelta a casa, ha quedado muy muy muy bien! He gastado dos botes de oxiron 750ml, uno por mano.

Entre mano y mano he ido a cambiar los tornillos, y he traído unos zincados 8.8.

También me ha dado tiempo a quitar las ruedas del eje, resulta que los tornillos son de 19mm, no tenía llave, y la del coche es más pequeña!!!! Increíble.

Después de quitar las ruedas he quitado uno de los cubos, así está por dentro ¿Qué os parece? No sé si tendré que cambiar algo... Ya me diréis.
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Alguien sabe si se pueden sustituir estás sirgas??? Están feas...
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Y aquí casi lo más valioso que queda!!! Eso, la documentación y el chasis.
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Bueno familia, chasis terminado!!! Estoy esperando a que se seque para volver a echarlo a la baca de la Kangoo y de vuelta a casa, ha quedado muy muy muy bien! He gastado dos botes de oxiron 750ml, uno por mano.

Entre mano y mano he ido a cambiar los tornillos, y he traído unos zincados 8.8.

También me ha dado tiempo a quitar las ruedas del eje, resulta que los tornillos son de 19mm, no tenía llave, y la del coche es más pequeña!!!! Increíble.

Después de quitar las ruedas he quitado uno de los cubos, así está por dentro ¿Qué os parece? No sé si tendré que cambiar algo... Ya me diréis.
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A ver esas fotos del chasis ya tengo ganas de verlo, vas a pintar los tambores también?



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A ver esas fotos del chasis ya tengo ganas de verlo, vas a pintar los tambores también?



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Llevo un día de narices!!
Mañana le saco una foto.
Ya lo he traído de vuelta y lo tengo en el garaje.
El eje lo he lijado y pintado, los tambores también, y los he desmontado, a ver si me aclaro qué zapatas son y las compro.
El enganche lo he desmontado por completo, y he limpiado la grasa vieja del tubo, aún me falta por limpiar... Y tengo el amortiguador para pedirlo (60€!!!!!!).
Un día productivo.

Mañana por la mañana no puedo, a ver si a la tarde....

Esta semana compraré:
- cabezal enganche
- amortiguador
- zapatas
- cables de freno
- cable seguridad freno
- conexión de 13 polos

Tu mañana vas??? Que viene nieve!!!

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Pequeños consejos de mecanico,aunque con las nuevas tecnologias se ha perdido la esencia de hacer funcionar un Vespino con vino y disolvente,que tiempos aquellos...en fin,ahora nos toca tirar de ordenador y esas cosas,aunque no soy mecanico de coches(dios me libre).
A ver,si cambias solo las zapatas,deberias de tornear los tambores,para que acoplen bien.Es posible que los tambores esten muy lisos y al poner las zapatas nuevas que son durillas,no frene bien hasta un numero indeterminado de frenadas,cosa que es dificil en caravana.
Otra,si pones zapatas nuevas con los mismos tambores,es posible que estos esten gastados,por lo que las zapatas no rozan por igual,el area de rozamiento es menor hasta que se produce el desgaste del ferodo.Cosa que en una caravana tiene que ser a largo plazo,digo yo,segun tu forma de conducir.
Una buena opcion para este "problema" es enferodar zapatas.En el mismo sitio que las enferodan te tornean los tambores y ajustan las zapatas a este.El exito es como un 99,9 % en la segunda frenada.Sobre el precio,no sabria decirte,suele ser mas barato.
Luego sigo,que si no es un tochazo.
 
Que conste que todo esto lo he hecho,lo de los frenos y demas,si no,no lo expondria.
Segun aprecio en la foto,veo una zapata mas gastada que la otra.Por lo general,siempre se desgasta una mas que la otra,creo que la trasera,en otro tipo de vehiculos.
Si estan dentro de las medidas,se puede poner la delantera en la trasera,asi el desgaste es uniforme otra vez.Si son compatibles,claro.
A modo informativo,si sacas las zapatas de un lado,las pones en el tambor y mides el desgaste en el centro y en las puntas,puedes saber si estan muy mal.Eso se mide con una galga.
Pero buen,eso es informacion solamente.
Lo unico recalcable es que si cambias zapatas,le des una pasada de torno a los tambores para quitar el brillo,muy pocas decimas.
 
Sobre los cables,si no los encuentras,quizas te los puedan fabricar en algun sitio,puedes preguntar en recambios para camiones o maquinaria de obras publicas.
Otra opcion es sacarlos,meterlos en un pozal con gas-oil,dejarlos un dia,secarlos con aire,engrasarlos con grasa en spray para cadenas y a rodar.
Venga,a trabajar,que te veo muy parao.
 
Llevo un día de narices!!
Mañana le saco una foto.
Ya lo he traído de vuelta y lo tengo en el garaje.
El eje lo he lijado y pintado, los tambores también, y los he desmontado, a ver si me aclaro qué zapatas son y las compro.
El enganche lo he desmontado por completo, y he limpiado la grasa vieja del tubo, aún me falta por limpiar... Y tengo el amortiguador para pedirlo (60€!!!!!!).
Un día productivo.

Mañana por la mañana no puedo, a ver si a la tarde....

Esta semana compraré:
- cabezal enganche
- amortiguador
- zapatas
- cables de freno
- cable seguridad freno
- conexión de 13 polos

Tu mañana vas??? Que viene nieve!!!

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Qué bueno !! Vas como una moto! Pues tengo una parte del suelo cortado y esperandome y otras dos partes en dos sitios diferentes , hoy quería recoger toda la madera y subirla en la baca (con lo que llueve y va a nevar)

Voy a subir, necesito adelantar, cada día que pasa con la caravana como la tengo es un peligro....

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Sobre los cables,si no los encuentras,quizas te los puedan fabricar en algun sitio,puedes preguntar en recambios para camiones o maquinaria de obras publicas.
Otra opcion es sacarlos,meterlos en un pozal con gas-oil,dejarlos un dia,secarlos con aire,engrasarlos con grasa en spray para cadenas y a rodar.
Venga,a trabajar,que te veo muy parao.
Ya he encontrado los cables, 20€. No está mal.... Ya que estoy los cambio, que esto es la ley de Murphy "han aguantado 36 años, y el día que la estrene alguno se parte...".

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Pequeños consejos de mecanico,aunque con las nuevas tecnologias se ha perdido la esencia de hacer funcionar un Vespino con vino y disolvente,que tiempos aquellos...en fin,ahora nos toca tirar de ordenador y esas cosas,aunque no soy mecanico de coches(dios me libre).
A ver,si cambias solo las zapatas,deberias de tornear los tambores,para que acoplen bien.Es posible que los tambores esten muy lisos y al poner las zapatas nuevas que son durillas,no frene bien hasta un numero indeterminado de frenadas,cosa que es dificil en caravana.
Otra,si pones zapatas nuevas con los mismos tambores,es posible que estos esten gastados,por lo que las zapatas no rozan por igual,el area de rozamiento es menor hasta que se produce el desgaste del ferodo.Cosa que en una caravana tiene que ser a largo plazo,digo yo,segun tu forma de conducir.
Una buena opcion para este "problema" es enferodar zapatas.En el mismo sitio que las enferodan te tornean los tambores y ajustan las zapatas a este.El exito es como un 99,9 % en la segunda frenada.Sobre el precio,no sabria decirte,suele ser mas barato.
Luego sigo,que si no es un tochazo.

¡Y ahora qué hago! Qué cacao!!!!
Entiendo que lo mejor es poner zapatas nuevas, y llevar a tornear los tambores?
Y la más barata? Jajajja

En qué jaleos me metéis!!!

La zona donde actúan las zapatas en el tambor están lisas, muy lisas. ¿De serie están rugosas?.

Y no vale con tornear los tambores y las zapatas que tengo???

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¡Y ahora qué hago! Qué cacao!!!!
Entiendo que lo mejor es poner zapatas nuevas, y llevar a tornear los tambores?
Y la más barata? Jajajja

En qué jaleos me metéis!!!

La zona donde actúan las zapatas en el tambor están lisas, muy lisas. ¿De serie están rugosas?.

Y no vale con tornear los tambores y las zapatas que tengo???

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Yo de momento, ver si giran bien por el tema de los rodamientos, limpiar por dentro los tambores y ver el estado de las zapatas, si no están muy desgastadas yo las voy a dejar como están. Se pueden cambiar en cualquier momento, y como tenemos no tenemos nada que hacer mas.... jajaja

Estas cambiando todo, donde vas a comprar el cable y la piña de 13hilos? Yo en el unico sitio que he visto que tienen los cables para los positivos al menos de 2.5 es aqui :http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=C13P
 
Que conste que todo esto lo he hecho,lo de los frenos y demas,si no,no lo expondria.
Segun aprecio en la foto,veo una zapata mas gastada que la otra.Por lo general,siempre se desgasta una mas que la otra,creo que la trasera,en otro tipo de vehiculos.
Si estan dentro de las medidas,se puede poner la delantera en la trasera,asi el desgaste es uniforme otra vez.Si son compatibles,claro.
A modo informativo,si sacas las zapatas de un lado,las pones en el tambor y mides el desgaste en el centro y en las puntas,puedes saber si estan muy mal.Eso se mide con una galga.
Pero buen,eso es informacion solamente.
Lo unico recalcable es que si cambias zapatas,le des una pasada de torno a los tambores para quitar el brillo,muy pocas decimas.

ES que no lees nada de lo que digo,pareces mi esposa,que no me escucha.Por eso me cito,para que me escuches.Ahora en serio,si las zapatas estan dentro de una medida normal,si que te sirven.

¡Y ahora qué hago! Qué cacao!!!!
Entiendo que lo mejor es poner zapatas nuevas, y llevar a tornear los tambores?
Y la más barata? Jajajja



En qué jaleos me metéis!!!

La zona donde actúan las zapatas en el tambor están lisas, muy lisas. ¿De serie están rugosas?.

Y no vale con tornear los tambores y las zapatas que tengo???

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Si las zapatas no son caras,las pones nuevas,pero lleva los tambores a que te quiten el brillo.Solo es una pasada de torno,no hace falta quitar material,solo dejarlas "mate".
 
Yo de momento, ver si giran bien por el tema de los rodamientos, limpiar por dentro los tambores y ver el estado de las zapatas, si no están muy desgastadas yo las voy a dejar como están. Se pueden cambiar en cualquier momento, y como tenemos no tenemos nada que hacer mas.... jajaja

Estas cambiando todo, donde vas a comprar el cable y la piña de 13hilos? Yo en el unico sitio que he visto que tienen los cables para los positivos al menos de 2.5 es aqui :http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=C13P
La piña en cualquier tienda online, en todas andan más o menos en los 7€.
El cable tengo que mirarlo detenidamente porque como te comenté, en mil páginas hay de diferentes secciones. No obstante, desde la ignorancia pregunto ¿El único cable que interesa que tenga más sección es el que va al frigo, no? El resto qué más da si solo son para intermitentes, posición, freno,... ¿Quién era el electricista? ¿Satélite?.

La verdad que frenar, frenaba, mientras la he usado estos días...
Girar, giran muy bien, los rodamientos están muy bien, creo que los ha podido cambiar alguien antes.

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ES que no lees nada de lo que digo,pareces mi esposa,que no me escucha.Por eso me cito,para que me escuches.Ahora en serio,si las zapatas estan dentro de una medida normal,si que te sirven.


Si las zapatas no son caras,las pones nuevas,pero lleva los tambores a que te quiten el brillo.Solo es una pasada de torno,no hace falta quitar material,solo dejarlas "mate".
Jajajaja dile a tu mujer que se registre en el forum, te íbamos a dar caña!!!!! Mi mujer también dice que no le escucho...Jjj

Mañana miro detenidamente las zapatas. ¿Dónde llevo los tambores? ¿Empresa de... ? Para buscar en San Google.

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La piña en cualquier tienda online, en todas andan más o menos en los 7€.
El cable tengo que mirarlo detenidamente porque como te comenté, en mil páginas hay de diferentes secciones. No obstante, desde la ignorancia pregunto ¿El único cable que interesa que tenga más sección es el que va al frigo, no? El resto qué más da si solo son para intermitentes, posición, freno,... ¿Quién era el electricista? ¿Satélite?.

La verdad que frenar, frenaba, mientras la he usado estos días...
Girar, giran muy bien, los rodamientos están muy bien, creo que los ha podido cambiar alguien antes.

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Cierto,el del frigo debe de tener mas seccion,cuanta mas mejor,por ahi le ponen de seis creo leer.Los demas,las medidas estandar del cable de trece,que da igual,es poca potencia.
 
Jajajaja dile a tu mujer que se registre en el forum, te íbamos a dar caña!!!!! Mi mujer también dice que no le escucho...Jjj

Mañana miro detenidamente las zapatas. ¿Dónde llevo los tambores? ¿Empresa de... ? Para buscar en San Google.

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Si se registra ella,me doy de baja yo.Y eso que es un encanto,pero me doy de baja.
 
Me auto respondo...
Un tambor de lleva a tornear a un tornero, que las tornará con un torno.
Creo que me puede salir gratis.

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Cierto,el del frigo debe de tener mas seccion,cuanta mas mejor,por ahi le ponen de seis creo leer.Los demas,las medidas estandar del cable de trece,que da igual,es poca potencia.

Si todos los demas con cuialquier sección valen pero los positivos dependen de la sección que saque la piña del coche, y estoy casi seguro seguro que mas de 2,5 no tiene a no ser que los saques tu directos de la bateria.

El cable con mayor seccion lo he visto en esa página y a no ser que te lo fabriques tu aunque no le veo sentido, se supone que son cables que venden para esto ¿porque cada uno es diferente?

Hay que tener en cuenta que vienen dos positivos de la piña, uno de bateria y otro que pasa por el contacto con sus respectivas masas por lo que al menos necesitas 4 cables con mejor sección.

Si ves un cable mejor me cuentas.
 
Si todos los demas con cuialquier sección valen pero los positivos dependen de la sección que saque la piña del coche, y estoy casi seguro seguro que mas de 2,5 no tiene a no ser que los saques tu directos de la bateria.

El cable con mayor seccion lo he visto en esa página y a no ser que te lo fabriques tu aunque no le veo sentido, se supone que son cables que venden para esto ¿porque cada uno es diferente?

Hay que tener en cuenta que vienen dos positivos de la piña, uno de bateria y otro que pasa por el contacto con sus respectivas masas por lo que al menos necesitas 4 cables con mejor sección.

Si ves un cable mejor me cuentas.

Por supuesto! Yo según vaya viendo cosas te voy contando.

Aquí la base de toda la historia...el antes y el después(realmente la base es mi mujer, mi hija y mi perra)
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(en directo gana mucho) :D

Las zapatas una vez revisadas, vuelvo a pensar que están muy bien. Están todas por igual, y en todas las zonas con el mismo desgaste.
Creo que lo mejor será pasarles una pequeña lija a la superficie, y después llevar a tornar los cubos. Con eso creo que tengo para una muy larga temporada.
Lo que si haré será cambiar las sirgas, aunque no sé cómo se saca!!!!! A ver que dice optimo.
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Hoy no me ha dado tiempo a nada, a ordenar el trastero que lo tenía con herramientas por todas partes, a medir las sirgas, a volver a montar los cubos hasta que haga algo y a darle un repaso de pintura al eje.
 
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