Nazar75
calladit@
Hola todos,
Soy de Barcelona y hace poco he comprado una caravana entradita en años. Tras muchas hora de lectura me he dedicado a solucionar pequeños problemas que tenía la caravana. Aquí os dejo parte de la historia (aun no acabada) y gracias a todos por los impresionantes tutoriales que habéis creado. He creado un blog Los días de Nazar: El androide y la caravana con los diferentes progresos de la misma pero iré posteando parte de las reformas en este post.
1.- El inicio de la historia
El exterior necesitaba un pequeño lavado de cara.
El interior estaba mucho mejor conservada. Todo de origen pero en perfecto funcionamiento:
2.- Los papeles
La caravana tenía documentación antigua: "Autorización remolque vehiculo tractor...", y se necesita una ficha técnica para poder circular, por lo que había que pasar una ITV positiva. Proyecto inicial.
2.a.- Adecentar bajos:
Antes:
Después:
Tras ajustar cableado eléctrico, limpiar bajos y pintar con pintura a base de caucho...
2.b.- Cambio de ruedas
2.c.- Revisión de frenos: (por un profesional)
2.d.- Peso en balanza pública: 720 kgr.
Tarjeta de Inspección técnica conseguida (gracias por el asesoramiento Elanjo)
3.- Electricidad
El tema del cableado eléctrico fue otro problema. Se habían hecho algunas modificaciones y el resultante eran unos empalmes bastante desaliñados. Optamos por eliminar los empalmes existentes y montar unas cajas de conexiones estancas y organizar el cableado de 220 v y 12 v. por canaletas.
Antes:
Después:
4.- Seguridad
Otro de los temas pendientes era aumentar la seguridad en la conducción, por lo que hemos realizado dos cambios:
4.a.- El enganche original lo hemos sustituido por un ALKO 1300
4.b.- Las ruedas originales eran unas R13 145/80 que hemos sustituido por unas R13 165/70 con índice de carga 83 (pasamos la ITV con ellas)
Soy de Barcelona y hace poco he comprado una caravana entradita en años. Tras muchas hora de lectura me he dedicado a solucionar pequeños problemas que tenía la caravana. Aquí os dejo parte de la historia (aun no acabada) y gracias a todos por los impresionantes tutoriales que habéis creado. He creado un blog Los días de Nazar: El androide y la caravana con los diferentes progresos de la misma pero iré posteando parte de las reformas en este post.
1.- El inicio de la historia
El exterior necesitaba un pequeño lavado de cara.
![20120229_183223.jpg](https://lh5.googleusercontent.com/-3dkI5tcjUZI/T1E1zLex2CI/AAAAAAAADAU/-H5wgMJ4SaQ/s635/20120229_183223.jpg)
El interior estaba mucho mejor conservada. Todo de origen pero en perfecto funcionamiento:
![20120229_182807.jpg](https://lh4.googleusercontent.com/-Jbg8vW8zB1Y/T1E1zO9e3-I/AAAAAAAADAU/oPi8Dz1X7CY/s635/20120229_182807.jpg)
2.- Los papeles
La caravana tenía documentación antigua: "Autorización remolque vehiculo tractor...", y se necesita una ficha técnica para poder circular, por lo que había que pasar una ITV positiva. Proyecto inicial.
2.a.- Adecentar bajos:
Antes:
Después:
Tras ajustar cableado eléctrico, limpiar bajos y pintar con pintura a base de caucho...
![20120315_102213.jpg](https://lh5.googleusercontent.com/-X2DcAoHBLPA/T2zznctT88I/AAAAAAAADVA/ZZxSTeZaifQ/s635/20120315_102213.jpg)
2.b.- Cambio de ruedas
2.c.- Revisión de frenos: (por un profesional)
2.d.- Peso en balanza pública: 720 kgr.
Tarjeta de Inspección técnica conseguida (gracias por el asesoramiento Elanjo)
3.- Electricidad
El tema del cableado eléctrico fue otro problema. Se habían hecho algunas modificaciones y el resultante eran unos empalmes bastante desaliñados. Optamos por eliminar los empalmes existentes y montar unas cajas de conexiones estancas y organizar el cableado de 220 v y 12 v. por canaletas.
Antes:
![20120229_182145.jpg](http://1.bp.blogspot.com/--cJdOFeQOqM/T1E1zCOlQyI/AAAAAAAADAU/_qDe9X9fHu4/s320/20120229_182145.jpg)
![20120317_105630.jpg](http://1.bp.blogspot.com/-n59irhFV2Mo/T2zznVMc5sI/AAAAAAAADVA/n9GcQ5f0CEA/s320/20120317_105630.jpg)
Después:
![IMG_20120317_174401.jpg](http://2.bp.blogspot.com/-seg6pnxBHZo/T2zznZFBkdI/AAAAAAAADVA/ykKSXytlf4c/s320/IMG_20120317_174401.jpg)
![20120317_140328.jpg](http://3.bp.blogspot.com/-E93ZocV8hao/T2zznV-dC0I/AAAAAAAADVA/0_RwKBMnVuo/s320/20120317_140328.jpg)
![IMG_20120317_174846.jpg](http://3.bp.blogspot.com/-rYBGaXOBhRE/T2zznQfSBHI/AAAAAAAADVA/HFcPZO3b4Z4/s320/IMG_20120317_174846.jpg)
4.- Seguridad
Otro de los temas pendientes era aumentar la seguridad en la conducción, por lo que hemos realizado dos cambios:
4.a.- El enganche original lo hemos sustituido por un ALKO 1300
![20120316_120940.jpg](http://1.bp.blogspot.com/-wIKHO0ctvwg/T2zznQQwgjI/AAAAAAAADVA/WKdnVRMZZlk/s320/20120316_120940.jpg)
4.b.- Las ruedas originales eran unas R13 145/80 que hemos sustituido por unas R13 165/70 con índice de carga 83 (pasamos la ITV con ellas)