Nazar75
calladit@
12.- Frenos y bajos de la caravana
El estado original de los frenos de la caravana no estaban comprobados correctamente,
por lo que dejamos la puesta a punto a un profesional, y para todos los que tengan una caravana antigua os dejo una aportacion de un compañero de foro Xameise.
"Hola Nazar: No lo aprecio bien en la foto pero te digo que si en la varilla de freno las dos tuercas que lleva están por la parte de atrás y juntas, estará bien. Lleva dos tuercas, una normal y otra con asiento esférico y ésta es la que debe de estar en contacto con el compensador, como es lógico. La otra es simplemente una contratuerca para que no se aflojen.
Ya que te puedes meter debajo de la caravana, tira de los extremos de los cables de freno y se deben de mover entre 5 y 8 mm. Si no es así hay que ajustar los frenos.
Una vez ajustados los frenos, si en la varilla del freno tienes un cilindro de muelle de acumulación, las caravanas antiguas traían ese muelle y las de ahora uno hidráulico, entre dicho muelle y su horquilla de tiro debe de haber una holgura de 1 mm, que el muelle gire pero que no este flojo y eso se ajusta en las mismas tuercas que tiene en la varilla en esa zona.
Cuando se frena la caravana con el freno de mano se debe de levantar al máximo la palanca comprimiendo ese muelle que hace de reserva de fuerza para asentar bien el freno en parado."
Ademàs, en nuestro empeño de de mejorar los bajos de la caravana retiramos las cuerdas que sujetaban las los frenos y mantenían las camisas de de los frenos en alto, evitando que se deterioren (aporte también de Xameise).
Tras este buen consejo, colocamos de nuevo un sistema de anclaje en alto de los frenos.
El estado original de los frenos de la caravana no estaban comprobados correctamente,
por lo que dejamos la puesta a punto a un profesional, y para todos los que tengan una caravana antigua os dejo una aportacion de un compañero de foro Xameise.
"Hola Nazar: No lo aprecio bien en la foto pero te digo que si en la varilla de freno las dos tuercas que lleva están por la parte de atrás y juntas, estará bien. Lleva dos tuercas, una normal y otra con asiento esférico y ésta es la que debe de estar en contacto con el compensador, como es lógico. La otra es simplemente una contratuerca para que no se aflojen.
Ya que te puedes meter debajo de la caravana, tira de los extremos de los cables de freno y se deben de mover entre 5 y 8 mm. Si no es así hay que ajustar los frenos.
Una vez ajustados los frenos, si en la varilla del freno tienes un cilindro de muelle de acumulación, las caravanas antiguas traían ese muelle y las de ahora uno hidráulico, entre dicho muelle y su horquilla de tiro debe de haber una holgura de 1 mm, que el muelle gire pero que no este flojo y eso se ajusta en las mismas tuercas que tiene en la varilla en esa zona.
Cuando se frena la caravana con el freno de mano se debe de levantar al máximo la palanca comprimiendo ese muelle que hace de reserva de fuerza para asentar bien el freno en parado."
Ademàs, en nuestro empeño de de mejorar los bajos de la caravana retiramos las cuerdas que sujetaban las los frenos y mantenían las camisas de de los frenos en alto, evitando que se deterioren (aporte también de Xameise).
Tras este buen consejo, colocamos de nuevo un sistema de anclaje en alto de los frenos.