Webcampista.com

mucho más que un foro

Recuperar el IVA de una caravana NUEVA comprada en Alemania

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Y si la compra tu amigo a su nombre y te la vende "de la misma"?

El tiene que pagar el 19% de IVA y conseguirá un descuentillo que a ti no te hacen

Se la matricula, se paga el seguro (que no será mucho más caro de lo que pagues tú)

TE la trae, te la vende, pagas el 4% de Transmisiones patrimoniales, pero como ya es usada matriculada a particular, estás exento de liquidar el IVA en España.

En Alemania, cuando matriculas un vehículo y te dan el Fahrzeugschein (KFZ-Zulassungsbescheinigung Teil I) y el Fahrzeugbrief (KFZ Zulassungsbeschienigung Teil II) el propietario conserva el COC además para facilitar la matriculación.

Este rodeo te puede encarecer el coste en 300 o 400 euros, pero no lo veo inviable si la caravana es de las guapas (Si hablamos por ejemplo de una Fendt de 20.000 euros allí que aquí rara vez bajan de los 24)

Un saludo

... estas en todo Kahn :thumbup:

Es esas estoy también, pues lo del IVA se lia y estoy viendo que me quedo sin CV.

Lo que pasa en que mi amigo es también alemán y estos "chanchullos" no le van demasiado.

Un saludo
 
Importar caravana

Importar caravana

Buenas tardes,no me he leído todos los hilos ,pero te dire que yo me traje coche y caravana nuevos ,y si son nuevos el iva se paga en origen y lo de segunda mano en destino,tambien he visto por hay que alguien pago 800 euros de matriculación en gestoría ,yo lo he hecho yo y después de pasar por hacienda a pagar pase por trafico y con 68 euros lo hice .Saludos
 
Buenas, no nos lo ponen fácil, el papeleo y yo somos incompatibles. Mi admiración para los que lo habéis conseguido, yo de momento seguiré con la Rapido, si algún concesionario se decide a traer las Trigano ya veremos. Saludos
 
Buenas tardes,no me he leído todos los hilos ,pero te dire que yo me traje coche y caravana nuevos ,y si son nuevos el iva se paga en origen y lo de segunda mano en destino,tambien he visto por hay que alguien pago 800 euros de matriculación en gestoría ,yo lo he hecho yo y después de pasar por hacienda a pagar pase por trafico y con 68 euros lo hice .Saludos

Hola Gurutz. Gracias por la información.

permíteme preguntarte Cuando lo hicíste, ¿Recientemente? ... y cuando hablas de pasar por hacienda a pagar ... ¿A qué te refieres?

Vaya lio con el dichoso IVA. Estoy por asegurar que en diferentes partes de España las cosas se hacen o se han hecho diferentes, cuando el IVA como tasa comunitaria debería ser igual en todas partes.

Para hacienda es justo al revés:
Agencia Tributaria - Importación de vehículos


En Asturias no se les escapa nada, no. Un compañero de trabajo pagó el otro día 60.000€ por los derechos de la herencia de sus padres, que dicho sea de paso, no es una superherencia para nada. Esto en varias comunidades autónomas le habría salido gratis, y aquí le han soplado 10 "kilitos" de nada. Contento que está.

Un saludo
 
Hola Gurutz. Gracias por la información.

permíteme preguntarte Cuando lo hicíste, ¿Recientemente? ... y cuando hablas de pasar por hacienda a pagar ... ¿A qué te refieres?

Vaya lio con el dichoso IVA. Estoy por asegurar que en diferentes partes de España las cosas se hacen o se han hecho diferentes, cuando el IVA como tasa comunitaria debería ser igual en todas partes.

Para hacienda es justo al revés:
Agencia Tributaria - Importación de vehículos


En Asturias no se les escapa nada, no. Un compañero de trabajo pagó el otro día 60.000€ por los derechos de la herencia de sus padres, que dicho sea de paso, no es una superherencia para nada. Esto en varias comunidades autónomas le habría salido gratis, y aquí le han soplado 10 "kilitos" de nada. Contento que está.

Un saludo

Es el impuesto de sucesiones, un impuesto para ricos... que se desmonta en cuanto le toca a un pobre "repagar" el piso que su padre ya pagó, por ejemplo.
 
La caravsna era nueva y se matriculo como nueva tal como os detalle ayer. El tramite lo hice como particular. Un saludo
 
Buenas, no nos lo ponen fácil, el papeleo y yo somos incompatibles. Mi admiración para los que lo habéis conseguido, yo de momento seguiré con la Rapido, si algún concesionario se decide a traer las Trigano ya veremos. Saludos
Buenas tardes.
Teluro hay un concesionario, si se le puede llamar así en Guadarrama. Remolques Tanis, digo esto por que no tienen exposición de las Silver Trigano, pero sí concesión y las importan. A mi me comentó que tenía una de un cliente en el parking y la podría ver para hacerme a la idea, me mandó por PDF modelos, características, tarifas, etc.... ya sabrás que son un poco caras.
De momento estoy a la espera. Un saludo
 
Y si lo gestionas todo con una gestoria que sepa hacer los tramites, supongo que habrá mas de una que te lo pueda solucionar.
 
Y si lo gestionas todo con una gestoria que sepa hacer los tramites, supongo que habrá mas de una que te lo pueda solucionar.

Gracias por la recomendación Ana, pero si tengo que recurrir a una gestoria para algo así simplemente no lo hago. No deja de ser una caravana nueva ... un objeto de placer y capricho ... así que si no lo puedo hacer por mi mismo me quedo como estoy y tan a gustito.

Un saludo
 
Buenas tardes,no me he leído todos los hilos ,pero te dire que yo me traje coche y caravana nuevos ,y si son nuevos el iva se paga en origen y lo de segunda mano en destino,tambien he visto por hay que alguien pago 800 euros de matriculación en gestoría ,yo lo he hecho yo y después de pasar por hacienda a pagar pase por trafico y con 68 euros lo hice .Saludos

Aupa gurutz:

Siento contradecirte pero es totalmente al revés.

Nuevo paga IVA en destino, usado paga IVA en origen cuando el comprador es particular y el IVA deducible.

Y es más, entre los documentos que exige la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuando se trae un vehículo, te exigen copia del CMR si el vehículo lo ha traído un transporte, y el DNI de la persona que lo ha traído si el vehículo ha venido rodando (y no lo ha traído el comprador personalmente). Cosa que a día de hoy, que yo sepa, no pide ni la AEAT, ni las haciendas forales de Bizkaia, Araba o Nafarroa.

Es decir, que cada Hacienda es un mundo a la hora de pedir papeles.

No obstante, si somos europeos, deberíamos serlo para todo. Y ciertas legislaciones fiscales sobre tributos indirectos deberían estar uniformizadas. De manera que se supriman los impuestos especiales a los vehículos, se implante un tipo de IVA fijo y se establezca un territorio fiscal común en la UE en materia de IVA, y uno compre en Alemania o en Italia en las mismas condiciones que lo hace en Bilbao o en San Juan del Aznalfarache...

Un saludo
 
Hola, veo que este foro es de 2014. Ahora en 2022 igual ya no os interesa.
Pero a mi sí, porque quiero comprarme una caravana nueva en Alemania, que aquí vale 20000 euros sin configuración y en Alemania 15000 (neto). Configurada con todos los extras sube unos 2500. La diferencia de precio es considerable.
Mi pregunta es, la normativa del tema IVa sigue igual que en 2014?
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com