Y si la compra tu amigo a su nombre y te la vende "de la misma"?
El tiene que pagar el 19% de IVA y conseguirá un descuentillo que a ti no te hacen
Se la matricula, se paga el seguro (que no será mucho más caro de lo que pagues tú)
TE la trae, te la vende, pagas el 4% de Transmisiones patrimoniales, pero como ya es usada matriculada a particular, estás exento de liquidar el IVA en España.
En Alemania, cuando matriculas un vehículo y te dan el Fahrzeugschein (KFZ-Zulassungsbescheinigung Teil I) y el Fahrzeugbrief (KFZ Zulassungsbeschienigung Teil II) el propietario conserva el COC además para facilitar la matriculación.
Este rodeo te puede encarecer el coste en 300 o 400 euros, pero no lo veo inviable si la caravana es de las guapas (Si hablamos por ejemplo de una Fendt de 20.000 euros allí que aquí rara vez bajan de los 24)
Un saludo
Buenas tardes,no me he leído todos los hilos ,pero te dire que yo me traje coche y caravana nuevos ,y si son nuevos el iva se paga en origen y lo de segunda mano en destino,tambien he visto por hay que alguien pago 800 euros de matriculación en gestoría ,yo lo he hecho yo y después de pasar por hacienda a pagar pase por trafico y con 68 euros lo hice .Saludos
Hola Gurutz. Gracias por la información.
permíteme preguntarte Cuando lo hicíste, ¿Recientemente? ... y cuando hablas de pasar por hacienda a pagar ... ¿A qué te refieres?
Vaya lio con el dichoso IVA. Estoy por asegurar que en diferentes partes de España las cosas se hacen o se han hecho diferentes, cuando el IVA como tasa comunitaria debería ser igual en todas partes.
Para hacienda es justo al revés:
Agencia Tributaria - Importación de vehículos
En Asturias no se les escapa nada, no. Un compañero de trabajo pagó el otro día 60.000€ por los derechos de la herencia de sus padres, que dicho sea de paso, no es una superherencia para nada. Esto en varias comunidades autónomas le habría salido gratis, y aquí le han soplado 10 "kilitos" de nada. Contento que está.
Un saludo
Buenas tardes.Buenas, no nos lo ponen fácil, el papeleo y yo somos incompatibles. Mi admiración para los que lo habéis conseguido, yo de momento seguiré con la Rapido, si algún concesionario se decide a traer las Trigano ya veremos. Saludos
Y si lo gestionas todo con una gestoria que sepa hacer los tramites, supongo que habrá mas de una que te lo pueda solucionar.
Buenas tardes,no me he leído todos los hilos ,pero te dire que yo me traje coche y caravana nuevos ,y si son nuevos el iva se paga en origen y lo de segunda mano en destino,tambien he visto por hay que alguien pago 800 euros de matriculación en gestoría ,yo lo he hecho yo y después de pasar por hacienda a pagar pase por trafico y con 68 euros lo hice .Saludos