Batalla... Una buena batalla y suspensiones firmes... El superb es un magnífico remolcador.Hola,
Como mucho puedo aceptar que en general un vehículo pesado es buen remolcador, pero no quiere decir que un vehículo menos pesado sea mal remolcador, sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar. Lo que si acepto es que generalmente un vehículo de hoy en día "pesado" es un vehículo de gama alta, con buena calidad y motor sobrado, por eso se asocia pesado a buen remolcador, pero no solo por su peso en si mismo, ya que por el contrario el peso por si mismo es perjudicial, pues te costará más acelerarlo, te costará más frenarlo y tendrá pero comportamiento dinámico que otro similar más ligero.
Poniendo el caso del skoda superb, tienes el modelo combi, 2.0 190cv, versión 4x4 (en conducción normal 4x2) que pesa 1635 kilos ¿es peor remolcador que si fuese exactamente igual y pesara 1800 o 2000 kilos?, la respuesta es NO, o al menos es mi opinión.
Hay otros muchos factores que hacen que un vehículo (coche en este caso) sea buen remolcador, como por ejemplo las suspensiones, hay vehículos con suspensiones neumáticas que no cambian su comportamiento por llevar un remolque pesado, otros como el subaru forester lleva amortiguadores autonivelantes, esto quiere decir, que puedes cargar el maletero hasta con 200 kilos y el culo no se hunde ni un milimetro, manteniendo su comportamiento dinámico y capacidad de absorción de la carretera, tienes otros como el passat que si pides la bola directamente al pedir el coche, puedes pedir el trailer assitant, lo cual hace más seguro remolcar y en caso de llevar caja automática dicha caja se comporta de forma diferente, o como los bmw que si lo pides a fábrica con la bola, te vienen con el radiador sobre dimensionado y en algunos dos electro-ventiladores para mejor refrigeración.
Otros factores que afectan a la estabilidad además de las suspensiones, es la anchura del vehículo, su altura, la distancia entre ejes, la anchura de los neumáticos, y todo esto no lo da el peso.
En fin, hay mucho más que mirar y evaluar que el peso para decir si un coche es buen remolcador o no lo es.
Está claro que no es lo mismo hablar de un remolcador para un carro tienda que para un caravana como la que estamos hablando, tampoco es lo mismo si el usuario de esta caravana la mueve con frecuencia o si la mueve en ocasiones contadas, no es lo mismo hacer largos viajes que pequeños desplazamiento, etc ...
Y contestando a la pregunta en concreto, yo te recomendaría un subaru outback (o el forester si te gusta royo SUV) o el Skoda Superb Combi, los dos primeros llevas tracción integral permanente lo que te da una seguridad de rodadura tremenda y el motor subaru de gasolina está más que probado, y si te gusta algo más aleman como lo que tienes, el Skoda Superb. Aunque ya habría que ver cual es el presupuesto.
Un saludo.
Si no tenéis suspensión neumática siempre.pre se pueden poner unas balonas neumáticas.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk