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Ranking de coches, por peso.

Aunolose

Adict Member
Nuestro querido Alhambra nos ha dado un susto. Esto unido a la etiqueta B, que ya estábamos mirando más o menos alternativas, nos empuja a mirar con un poco más de prisa.

Las siete plazas ya no son determinantes, lo es el que tenga mínimo etiqueta C y pese más de 1500 kg vacío, o con el conductor, la tara, la MOM o cómo lo queráis llamar. ¿Por qué 1500? (pueden ser 1470) porque después de comprobar lo bien que se comporta el conjunto con uno que pesa casi 2000 con el conductor, buscamos algo similar. El Scenic que tuvimos pesaba 1350 kg, y fuimos sin demasiado problema, pero la diferencia fue notable en cuanto a adelantamientos y viento.
Los 140 cv frente a los 110 también ayudan, pero eso es para las cuestas arriba...
A la hora de buscar, no hay filtro para poner eso, que pese "a partir de ahí". ¿Conocéis alguna página en la que figure, para no tener que mirar uno por uno?
 
Hola, qué le ha pasado a la Alambra? 2.0 tdi 140cv es, no?
Yo no sé si habrá páginas que filtren por ese concepto. Realmente, buscas taras de 1500 kg o de 2000 kg, que no me ha quedado muy claro?
Te subo el hilo, a ver que te pueden decir.
 
Por peso no me suena ninguna.
En Coches.net si que puedes discriminar por tipo de carrocería, tamaño de maletero y cilindrada por lo que puedes acotar bastante la búsqueda y mirar en otro sitio el peso.
 
Nuestro querido Alhambra nos ha dado un susto. Esto unido a la etiqueta B, que ya estábamos mirando más o menos alternativas, nos empuja a mirar con un poco más de prisa.

Las siete plazas ya no son determinantes, lo es el que tenga mínimo etiqueta C y pese más de 1500 kg vacío, o con el conductor, la tara, la MOM o cómo lo queráis llamar. ¿Por qué 1500? (pueden ser 1470) porque después de comprobar lo bien que se comporta el conjunto con uno que pesa casi 2000 con el conductor, buscamos algo similar. El Scenic que tuvimos pesaba 1350 kg, y fuimos sin demasiado problema, pero la diferencia fue notable en cuanto a adelantamientos y viento.
Los 140 cv frente a los 110 también ayudan, pero eso es para las cuestas arriba...
A la hora de buscar, no hay filtro para poner eso, que pese "a partir de ahí". ¿Conocéis alguna página en la que figure, para no tener que mirar uno por uno?
Creo que el filtro que pides no se puede aplicar, es demasiado específico para nuestro mundo.

Yo te voy a dar otra idea. Tienes una inmensa base de datos (este foro) con gente dispuesta a darte los datos que pides de sus vehículos, todos intentando convencerte (que no es malo....eeehhhh) de que su conjunto es lo idóneo.

Como hay que predicar con el ejemplo, te puedo poner el mío.

Yo tenía para la caravana un vehículo muy parecido a tu querida alhambra. Mi también queridísimo Lancia Phedra. Más de 50.000 km tirando de una Knaus 500 FDK.

Cuando tuve que cambiar el Ibiza que tenía para desplazamientos de trabajo, pensé en un coche que sin ser un monovolumen pudiese "dar relevo" a la Lancia en trayectos interprovinciales, salidas de fin de semana y que nos dejase coger vacaciones en caso de que unos días antes de salir con las mismas al Lancia le diera un "perraque". No iríamos a Europa que era lo habitual en verano, pero no nos quedaríamos sin vacaciones caravaneras.

Y compré un C4 Picasso (no gran Picasso) con una tara de 1650 kgrs, 150 CV y 340 de par, manual 6 v (no quería el cambio pilotado de Citroen) Y lo enganché a la caravana como he contado para fines de semana por la zona, alguna salida un poco más lejos (León, Burgos, Cáceres....) y así dar descanso a la titular.

Y ni tan mal. Obviamente iba mucho más relajado con la monovolumen, pero el Citroen cuando lo enganché nos daba solución.

REcuerdo (ya no tengo la caravana) que era muy divertido conducir con el control de velocidad. Con 150Cv intentaba mantener la velocidad en los pequeños repechos y se ponía a tirar como un condenado.

El Lancia lo vendí. No tenía etiqueta y no podía entrar en Madrid. Fue casi un drama familiar. El C4 aún lo tengo (tiene etiqueta) y vale para Madrid.

Seguramente tú estas transicionando de la misma forma que yo. Otro coche que pueda tirar de la caravana, por si mañana se constipa la Alhambra no quedarte sin vacaciones.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.
 
Nuestro querido Alhambra nos ha dado un susto. Esto unido a la etiqueta B, que ya estábamos mirando más o menos alternativas, nos empuja a mirar con un poco más de prisa.

Las siete plazas ya no son determinantes, lo es el que tenga mínimo etiqueta C y pese más de 1500 kg vacío, o con el conductor, la tara, la MOM o cómo lo queráis llamar. ¿Por qué 1500? (pueden ser 1470) porque después de comprobar lo bien que se comporta el conjunto con uno que pesa casi 2000 con el conductor, buscamos algo similar. El Scenic que tuvimos pesaba 1350 kg, y fuimos sin demasiado problema, pero la diferencia fue notable en cuanto a adelantamientos y viento.
Los 140 cv frente a los 110 también ayudan, pero eso es para las cuestas arriba...
A la hora de buscar, no hay filtro para poner eso, que pese "a partir de ahí". ¿Conocéis alguna página en la que figure, para no tener que mirar uno por uno?
No dices presupuesto para el sustituto ni sinquieres nuevo o usado .
 
Menos mal que te dicen para que sirve el gasoleo.
Yo pensaba que se utilizaba para tostar castañas.
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Como te dicen, por darte ideas.... nosotros remolcamos con un Skoda Kodiak, sobre los 1800 kg y 150 CV diesel. Lleva perfectamente una caravana de 1400 kg cargada, un maletero enorme o hasta siete plazas.
 
Gracias a todos.
El Alhambra hace un ruido como hacía el cuatro latas (Renault 4L, para los jóvenes... :D ) y, según a quién preguntes, la reparación puede llegar a varios miles de euros o hacer un reglaje "de mantenimiento", que suena más barato, al menos no llega a los mil....
Nos jode, pero no vamos a gastar ese dinero en un coche de 17 años, que ya pensábamos en cambiar por lo de la etiqueta.

¿Presupuesto? Lo mínimo común múltiplo... :partiendo: dependiendo de si es nuevo, que lo dudo, 20.000 €, es decir, de segunda mano. Con esto de la DANA, los precios no sé si han subido, pero bajado seguro que no. Ni nuevos ni viejos.
Seguramente si la limitación del garaje no fuera la que es, hace dos meses tendríamos ya un Alhambra/Galaxy/Sharan de los "nuevos", pero es que son 20 cm más largos y no cabe, o, mejor dicho, pondremos algunas limitaciones a los otros usuarios del garaje (que sólo son dos). Ahora lo buscamos más pequeño. Sin entrar en detalles, no pasará mucho tiempo para que no necesitemos las seis plazas. Y si las necesitamos, pues como hacen otros, al taxi, bus o lo que sea. Será por aquello del parecido, pero del estilo del VW Touran nos vendría bien. Como digo, que tenga 7 mini plazas es lo de menos, pero ya pesa "a partir de" 1500 kg.

El Kodiak se pasa de largo, aunque un poco menos que las (otras) primas. Pensé que el Picasso sería tan ligero como el Scenic, lo tendremos en cuenta, porque además es monovolumen, que ya no quedan...
 
Pues como bien te ha dicho un compañero te puedo dar los datos de mi remolcador, que a mi me encanta..

Seat Ateca 2.0 TDI 150CV, es DSG7, pero en seguida aparecerá Seni a decir que es una m*rda de cambio y que a el le ha salido por una pasta, asi que te lo ahorro... A mi personalmente me encanta...

Tara 1480kg y MMR de 1800.. como recuerdo que tienes limitaciones por la plaza de garaje te dejo una foto de la ficha técnica para que compruebes los datos reales.

Y como ultima recomendación, yo lo compré a traves de Das Welt Auto y muy contento tambien, garantía de la casa y te aseguras de que ha tenido el mantenimiento completo con ellos.

Un saludo.
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dificil el tema compañero @Aunolose ,que sea un coche relativamente moderno, es decir con etiqueta al menos C , que tenga capacidad de carga y ademas de arrastre y si a eso le añades que este por debajo a rondando los 20k y ademas que este en condiciones decentes, la busqueda va a ser muy exhaustiva.
Lo mismo interesa reparar el tuyo que sabes como esta y buscar algo pequeño para moverte por valencia.
Y si, con esto de la dana, los precios de los coches han subido ( al menos en esta zona) en la compra de coches de ocasion .
el otro dia lei a @Optimo , y decia que su hermano vendia la zafira C, mira a ver si te pudiese cuadrar, yo tube una 15 años y me dio muy buen resultado.
suerte!
Edito; para decirte que al igual que el compañero @paracruz , ahora tengo un SUV que tambien me va de narices y super contento con el , pero claro, ya estamos hablando de entre 25-30K, buscando alguna unidad de ocasion decente.
 
Para comprar otro de segunda mano por 20.000....arreglaba el tuyo. Si fuera seminuevo vale, pero de segunda nunca sabes.
De todas formas, si quieres cambiar por la etiqueta, ya no lo vas arreglar.

Yo le tengo pánico a los de segunda mano, te la pueden meter bien, ya me pasó hace tiempo.
 
Esta mañana precisamente leía esto:


Es muy "debatible" la crítica de esos propietarios de concesionarios, pero es para tenerlo muy en cuenta a la hora de buscar.

Sí que es debatible, sí. Os diré que antes de, miraba en la comunidad y cerca, Cuenca, Murcia... ahora miro en toda España.
JR Valle no es los pequeños, hasta donde sé... así que ¿Quienes son los grandes?
 
dificil el tema compañero @Aunolose ,que sea un coche relativamente moderno, es decir con etiqueta al menos C , que tenga capacidad de carga y ademas de arrastre y si a eso le añades que este por debajo a rondando los 20k y ademas que este en condiciones decentes, la busqueda va a ser muy exhaustiva.
Lo mismo interesa reparar el tuyo que sabes como esta y buscar algo pequeño para moverte por valencia.
Y si, con esto de la dana, los precios de los coches han subido ( al menos en esta zona) en la compra de coches de ocasion .
el otro dia lei a @Optimo , y decia que su hermano vendia la zafira C, mira a ver si te pudiese cuadrar, yo tube una 15 años y me dio muy buen resultado.
suerte!
Edito; para decirte que al igual que el compañero @paracruz , ahora tengo un SUV que tambien me va de narices y super contento con el , pero claro, ya estamos hablando de entre 25-30K, buscando alguna unidad de ocasion decente.
Hola.
Es el B,es más viejo,pero según dice va estupendo.
Yo lo intento convencer para que no lo venda,pero esta empeñado en un todo terreno de los de antaño.
Bueno,cada uno con sus manías.
 
Para comprar otro de segunda mano por 20.000....arreglaba el tuyo. Si fuera seminuevo vale, pero de segunda nunca sabes.
De todas formas, si quieres cambiar por la etiqueta, ya no lo vas arreglar.

Yo le tengo pánico a los de segunda mano, te la pueden meter bien, ya me pasó hace tiempo.

Es cierto lo que dices. Te diré que no hace un año (la verdad es que no me acuerdo bien, pero poco) cambiamos "el arranque" por 700 €.
No son miles, pero ya pican.
La etiqueta es determinante, no lo dudes. Sin eso el pensamiento sería diferente. Aunque tampoco se puede descartar el hecho de que empiecen las teclas, un año 700, otro 1200, otro...

Este coche es de segunda mano. Comprado en AVIS, aconsejado por el forero desaparecido del foro @Kiyo. No llegaba al año y pienso que "es el mejor coche que he tenido". Con garantía de la marca que le quedaba, año y pico, y de AVIS de un año al ser una empresa de compra venta (y entre tanto los alquila)

Me gustaría hacer algo parecido, pero ya no hay AVIS Valencia, se ha centralizado en Barcelona y lo peor, que no he visto que tengan coches como el que buscamos.
Si sabéis de otras marcas de alquiler que hagan lo mismo, se agradece información.
 
Me ha tocado hace poco poner 2k en sustitución de unidad completa de bomba ABS. El salpicadero parecía una discoteca, llena de lucecitas. Que escuece, pues sí, pero quizá no sea mala opción ahora mismo. Valora el tema de la reparación, pide distintos presupuestos, es un buen motor para que interese mantenerlo como remolcador. Y tienes las seis plazas que aún parece que necesitas.
Y si no, atecas, tiguanes, kodiaks, pueden ser buenas opciones. Joder, parezco comercial de VAG, jeje.
 
Había confundido el Ateca con el Arona y me parecía pequeño. 😅🤦

Dónde curra mi complementaria tienen taller y le han echado un vistazo, lo achacan a un fallo en, al menos, un inyector, que antes de nada pruebe con un líquido limpiador de los que venden en las gasolineras. Han puesto el diagnóstico y tal y no marca nada. Bueno, la radio, pero será por el cacharro que simula ser un cargador de CD y no lo es.
El caso es que allí mismo me han salido dos compradores... que saben del posible problema, no darán todo "lo que toca" 😃.
 
Había confundido el Ateca con el Arona y me parecía pequeño. 😅🤦

Dónde curra mi complementaria tienen taller y le han echado un vistazo, lo achacan a un fallo en, al menos, un inyector, que antes de nada pruebe con un líquido limpiador de los que venden en las gasolineras. Han puesto el diagnóstico y tal y no marca nada. Bueno, la radio, pero será por el cacharro que simula ser un cargador de CD y no lo es.
El caso es que allí mismo me han salido dos compradores... que saben del posible problema, no darán todo "lo que toca" 😃.
Un vehículo como el Alhambra diesel que tienen grandes virtudes como si espacio interior y además debe ser un gran remolcador por peso, altura y motor va a ser muy difícil conseguir algo igual hoy .
Yo intentaría seguir con el y aunque tengas que cambiar inyectores en el peor de los casos si con la etiqueta B te vale no lo vendería , no vas a encontrar nada igual y tú sabes lonqie tiene y como está aunque eso no te salva de futuras averías, pero es que si te compras algo de Segundamano tienes los mismos problemas de futuras averías más luego las ocultas.
El Alhambra para mí es un grandísimo coche .
 
Había confundido el Ateca con el Arona y me parecía pequeño. 😅🤦

Dónde curra mi complementaria tienen taller y le han echado un vistazo, lo achacan a un fallo en, al menos, un inyector, que antes de nada pruebe con un líquido limpiador de los que venden en las gasolineras. Han puesto el diagnóstico y tal y no marca nada. Bueno, la radio, pero será por el cacharro que simula ser un cargador de CD y no lo es.
El caso es que allí mismo me han salido dos compradores... que saben del posible problema, no darán todo "lo que toca" 😃.
Al mío a veces le sale un error del inyector electrónico,y no lleva inyectores electrónicos,a menos que lo controle dentro de la bomba.
El error dice que es fallo de comunicación entre el inyector y la centralita,y vi como el mazo de cables estaba rozando en canalizador de los electroventiladores y quizás creando una perturbación de estática al ser plástico,el canalizador.
Lo hace cuando arrancas,que es el momento que más se mueve el motor,se tambalea,después apagas y arrancas y desaparece.
Creo que tengo una foto,el que no sepa mucho de esto igual ni lo ve.

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Uno de los cables estába pelado y rozaba en la carcasa.
Lo aislé y de momento nada,ya veremos,el código de avería salía de vez en cuando.
Mi pensamiento,aguantar el mío hasta el infinito,que sea un clásico,a menos que me toque la lotería y pueda comprar algo más grande,una furgoneta,pero el Opel seguirá con nosotros si o si.
 
El mío no da avería de nada :dontknow:

No recuerdo el número exacto, pero algo más de 190.000 km, y menos de 200.000.
Creí que era más vieja en km. Entonces arréglala.

La mía la vendí con 285.000 km con el mismo embrague que de origen y funcionando como un reloj.

Saludos.
 
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