Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Radares inteligentes?

Enlazando con el Off-Topic de Volusia:

Creo que la ley está mal planteada y luego regulada a parchazos.

En el caso de los agentes mercantiles, la legislación exige que es agente mercantil (o agente comercial) esté debidamente colegiado y ejerciendo sus funciones. Con lo cual, además de presentar los gastos afectos de adquisición y explotación del vehículo, deberá acreditar la actividad.

Es un tema que, al menos en Bizkaia, se está persiguiendo mucho. Ya estamos hartos de ver a hojalateros con un Cayenne, impuestos bonificados y pagado con el 80% de facturas en B, metiendo como ingreso lo que cobran de los seguros. Ya era hora de ponerle coto. Ahora bien, en Bizkaia el hecho de hacer como máximo importe deducible 25.000 euros de valor de vehículo me parece escaso. Hay personas que hacen muchísimos kilómetros y necesitan buen coche. Y por 25.000 euros no hay demasiado donde elegir para soportar bien un trote de 75-80.000 kms anuales.

El tema, por ejemplo, si eres no ya un agente comercial colegiado, sino un veterinario, y que encima haces guardias. Y tienes que usar el coche para hacer las visitas médicas. Por qué solo tienes derecho a la deducción en IVA del 50% del coche y del 0% en IRPF cuando lo tienes afecto a la actividad 365 días del año porque el coche empleado no es un vehículo "industrial" al uso?

Ojo: también los asalariados tienen un problema con los coches de empresa. El simple hecho de asignar un coche, sea propiedad de la empresa o sea de renting, a un empleado para el ejercicio de su actividad se trata como darle el derecho a poder usarlo fuera de horas de trabajo, y se trata como un privilegio o una remuneración. Lo uses o no lo uses. Y por ello, la empresa deberá devengar un importe en la nómina del trabajador como remuneración en especie. Esa remuneración en especie, tras los últimos cambios, además de tributar en la base de IRPF tributan en la base de la Seguridad Social (otros "privilegios" como aportaciones a mutuas, planes de pensiones o seguros médicos también lo hacen) de manera que uses o no el coche de empresa, tu líquido en la nómina es de 200 euros menos. Ahora planteamos el caso: La empresa estima que tu necesidad de coche para tu actividad es de 30.000 kms/anuales y contrata un coche de renting, compacto, de 300 euros de cuota para 4 años y 120.000 kms. EN tu uso particular le metes al coche 30.000 kms más porque ya que te lo deducen de la nómina, lo aprovechas. Quién paga por el coste por km de ajuste al final? El arrendatario (la empresa) o el usuario? Eso por no hablar de que los gastos inherentes al uso del coche (combustible, reparaciones) en teoría también deben ser deducidos en su parte alícuota.

Creo que hay que hacer una revisión profunda de cómo se regula el tema de los coches "de empresa". Ni puede haber los excesos que había antes, ni tampoco se puede poner una legislación tan restrictiva que perjudique.

En Alemania, al menos para los asalariados, es mucho más fácil. El coche suele ser parte del sueldo. El empleado tributa por el 1% al mes del valor de lista del coche nuevo con los extras incorporados, a tarifa plana. Y si crees que sales palmando, te invitan a llevar al día un libro de trayectos y presentas el porcentaje de uso de actividad profesional y particular, y tributas por la particular...


Un saludo
 
¿circulando por la derecha? por que como pongan un radar que multe a los que van por la izquierda y el centro, estando libre la derecha... entonces algunos iban a saber lo que es recaudar...
me refiero a cuando en una autovia estoy adelantando y circulo a 120km/h y se te pega el cretino de turno...
 
Pues nada.... ojo avizor y a no pasarse de la velocidad!!!
Yo lo veo bien. Últimamente se modifican los vehículos pesados para superar la velocidad maxima y eso es peligroso y delictivo.
Lo malo?? Que nos veremos afectados el resto, entre ellos los campistas.

Estoy de acuerdo amplio en un par de cosas esos radares hace tiempo que existen, son radares volumétricos, me parece que alguno instalado por el Pais Vasco hay y aquí en Vigo en un tramo de la VG20 acaban de instalar otro, aviso a navegantes.

El otro apunte para los que como Yo tenemos ac tener en cuenta que estamos limitados a 100 Km/hora pero estos radares nos consideran como furgonetas y aunque la central de multas de Leon debería comprobar por las matriculas el tipo de vehículo que somos rarísima vez lo hacen
 
Los mixtos (y los conjuntos) tampoco pueden circular por los carriles habilitados, ¿que es eso? cuando hay saturación y habilitan un carril del otro sentido para descongestionar, pues eso, ni mixtos ni conjuntos, entiendo que tampoco "industriales" (no me sé el término para ellos)
 
pues si ponen un radar que controle y multe a los que no respetan la distancia minima de seguridad ten por seguro que lo celebrare. Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa peor) de los imbeciles que se me pegan detras con el intermente. Máxime cuando circulo a la velocidad maxima permitida...

El problema de ese tipo de control es que uno de esos tontos del culo te adelante y se meta delante tuyo "por encima de tu parachoques" justo antes del radar, y al pasar por este, decida que eres tu el que va mal porque el otro aun no se ha separado lo suficiente, y en lugar de ir a, por ejemplo, 50m vas a 45m...

Un saludo
 
Yo veo muy bien toda esta historia, y veo también perfecto que algunos lo celebréis.

Lo que no me gusta es que estas cosas se hacen con el único afán de recaudar mas y mas.

Resulta que la inversión en mantenimiento de las vías ha bajado brutalmente. Incluso a sabiendas de que una carretera sin el mantenimiento adecuado, al cabo de un tiempo cuesta muchísimo mas repararla. O sea, es mas barato mantenerlas que no mantenerlas.

Y está plenamente demostrada la relación directa entre la inversión en mantenimiento y el número de accidentes.

Pero claro, de lo que se gasta en carreteras..........no ingresan nada. De los radares, millones y millones.

Así que es una vergüenza. Mas nos tendría que preocupar que el pavimento esté en condiciones que el que le echen una multa al que va rápido.
 
No le demos la oportunidad de recaudar, cumplamos las normas.:flor3:
 
La historia no la veo bien ni me alegro de ella, pero tampoco creo que debemos de poner el grito en el cielo, cuando la mayoría de las veces somos nosotros mismos los responsables de lo que esa ocurriendo, lo cierto y seguro es que el afán recaudatorio es des mesurable con lo cual reduciendo las infracciones, por lo menos les obligaríamos a pensar en otras cosas y cada cuatro años podemos elegir.
 
Pues yo entiendo lo del afán recaudatorio por que cuentan con ello en los presupuestos del estado, vamos que si un día nos diera a todos por respetar las normas, iban a tener un agujero bien gordo.

Pero. ¿Tanto multan? quiero decir, en los estudios que hacen las aseguradoras sale que "siempre multan a los mismos", quiero decir, que la mayoría de multados son reincidentes, el resto no debe ir tan rápido cuando no le multan, o el radar está calibrado para que salte a 140 en vez de 121* y la mayoría vamos por abajo... aunque sea donde están colocados los radares...


*Por cierto, nadie ha enseñado una multa a esa velocidad, 121km/h, por mucho que se habló de ello en su día ¿tenéis alguna? obviamente en un lugar limitado a 120, no a 100.
 
Son iguales ante hacienda??? Eso es lo que las diferencia muchas veces, el tipo de impuesto que te meten...

Un saludo

La única diferencia en mi caso fueron 300€ que hubiera pagado con gusto por tenerla turismo, pero ya las que quedaban solo eran categoría C, y al pasar los 4 años no he podido pasarla a turismo. En mi caso no fue un tema de ahorrar o no, si no de necesidad, me quede sin coche y me hacia falta para trabajar, esta al día siguiente la tenía lista para rodar y el modelo nuevo 15 días a esperar, si alguien es autónomo ya sabrá la gracia que te hace tener que esperar, pero bueno esto no viene al tema.
Yo veo perfecto que se vigile, la gente vamos ( todos en el mismo saco) un poco mas de lo debido y luego viene los lamentos, lo que no veo justo es que cada día me tenga que chupar 2 radares de tramo a 80 durante 40 minutos y como bien dicen en un asfalto que da pena y si pago 5€ en el peaje paralelo a esta, puedo ir conodamente a 120, no lo veo justo, radares a los sitios necesarios y los puntos negros a arreglarlos, pero esto amigos, no deja dinero
 
Yo con coche solo,no paso de 120km y los furgoneteros me quitan las pegatinas del costado del coche cuando me adelantan,mas miedo me dan los furgones el ritmo que llevan.
En las autopistas de noche, puedes ir con posicion solo que con tanto catadioptricos como tienen puestos es imposible salirte de la misma si respetas la velocidad.
Mi opinion en España, las carreteras no estan mal, mas bien se tiene poco respeto al codigo de la circulacion y al projimo.
Las multas son impuestos pero .....voluntario lo paga el que quiere pagarlo.. que te acechan efectivamente,pero puedes esquivarlo.


Un saludo
 
Es un tramo de bajada, tiene casi 70 km hasta casa... No puedo darte una respuesta exacta, porque no la se, pero son cosas que pasan, te despistas y la lías... A lo que iba mi comentario es que eso ya pasaba hace 8 años...

Volusia, el jefe tampoco le pego mucha bronca, en mas de veinte años 2 multas tampoco es algo especialmente grave... y nos puede pasar a cualquiera...

Un saludo

Sigue mi consejo, por si te sirve, en circunvalaciones por sevilla no meto la quinta, me quedo en cuarta, al ir más acelerado aflojas la velocidad, ok?
 
Sigue mi consejo, por si te sirve, en circunvalaciones por sevilla no meto la quinta, me quedo en cuarta, al ir más acelerado aflojas la velocidad, ok?

Yo no tengo problemas de velocidad, para eso esta el regulador... Siempre lo llevo como mucho al limite de la vía, como dice Volusia, sin carnet ami jefe no le sirvo...

Un saludo
 
Confirmo lo de los radares inteligentes a un compañero de trabajo le a venido una multa por ir a 110 con un vehiculo mixto cuando su velocidad es 100. Asi que tener cuidado.
 
Bueno e indagado y no a sido como e contado asi que me como el comentario anterior. Que me borre estos dos ultimos mensajes el webmaster
 
Por rebollo:Yo con coche solo,no paso de 120km y los furgoneteros me quitan las pegatinas del costado del coche cuando me adelantan,mas miedo me dan los furgones el ritmo que llevan.
Estos suelen ser de reparto de prensa ,medicamentos,correo,etc que van se las pelan.Yo llevo furgoneta(Toyota Hiace) muchos años y limitada a 90 por los impuestos.Cierto que me paso de la velocidad a veces por cuestiones de trabajo ,pero nunca supero los limites de un vehiculo normal.Me refiero a los limites legales.Me da mas rabia los que se quedan en el carril central a 80 o 90 km por hora en autovias,le ponen el piloto automatico y ya está.Un radar para esta gente si .
P.d. El jueves me adelantó una ac Adria nuevecita a mas de 110 km/h por el bypass de valencia en hora punta y lloviendo.
Saludos
 
Estoy contigo,por eso comento que no se respeta el codigo de la circulacion ese echo que mencionas es un problema,y bastante habitual,lo cual dice el desconocimiento del mismo a pesar de tener carnet.
Un dia subiendo el puerto de miravete iba a 12o kmh y llevaba una caravana detras de mi, el pobre coche, debia ir a tope pues es una cuesta que para subir a esa velocidad con coche solo ya tienes que pegarle.

Un saludo
 
Estoy contigo,por eso comento que no se respeta el codigo de la circulacion ese echo que mencionas es un problema,y bastante habitual,lo cual dice el desconocimiento del mismo a pesar de tener carnet.
Un dia subiendo el puerto de miravete iba a 12o kmh y llevaba una caravana detras de mi, el pobre coche, debia ir a tope pues es una cuesta que para subir a esa velocidad con coche solo ya tienes que pegarle.

Un saludo

Cuando luego se ven caravanas y coches con la tijera hecha nos llevamos las manos a la cabeza.... Y con razón.
 
Con los limitadores de velocidad ahora es más fácil cumplir las normas. Pero hay algo más: tirando de la caravana y respetando los límites, además de ahorrar sanciones y circular más seguro, resulta que ahorro combustible. Por otro lado muchos campistas antes de salir con sus elementos de acampada hacen un presupuesto detallado de los gastos que le va a ocasionar el desplazamiento, la estancia y la manutención, y no comprendo que llevando una cuenta tan minuciosa como inteligente, escarallen todo el presupuesto arriesgándose a ser sancionados por exceso de velocidad. ¿Qué puedes ganar con una CV enganchada; 10 Kms/h? Otra cuestión: los Presupuestos del Estado están previstos por Ministerios, y lo que se recauda por sanciones lo impone la DGT que pertenece al Ministerio del Interior, mientras que la construcción y mantenimiento de carreteras depende del Ministerio de Fomento, o según transferencias, de CC. AA. de diputaciones o de ayuntamientos.
 
Si a mi me parece perfecto que este tema se lleve para delante. Y me parece perfecto que os parezca bien a los que deciis que no hay nada que temer si se va a la velocidad legal.

Lo que yo digo es que hay que llevar para delante TODO. Y si no hay dinero para todo, habrá que priorizar. Y habrá que priorizar en función de importancia, no de lo que deje mas dinero.

Pero imaginad, Dios no lo quiera, la siguiente situación: Vais a la velocidad legal, pero tenéis un accidente grave. El problema ha sido el estado de una vía mal mantenida, con mal pavimento o mala señalización. Eso si, equipada con un magnífico radar.

Entonces maldeciréis cada euro que se gastó en radares en vez de alquitrán o señalización, y comprenderéis que de verdad hay un afán recaudatorio en estas actuaciones.
 
Yo creo en el afán recaudatorio cuando se ponen en las partidas presupuestarias X millones de euros en concepto de multas de tráfico, y cuando se expedientan a agentes de la Agrupación de Tráfico por no llegar a ciertos cupos de multas. Lo primero que vulnera eso es la presunción de inocencia de los ciudadanos.

En segundo lugar: Si en España hay 20 millones de coches, que andan 10.000 kms anuales con un consumo medio de 6 a los 100 y una recaudación de 0,28 Euros de IVA por litro de gasoil y 0,38 Euros por litro de impuesto especial de hidrocarburos, tenemos que:

20.000.000 de coches x 100 ciclos de 100 kms x 6 litros a los 100 kms x 0,66 Euros/litro de impuestos, tenemos que sólo por el uso del coche se recaudan 7.920.000.000 Euros. o lo que es lo mismo, 1,31 billones de pesetas (para los que piensen en rubias y duros). Aparte va la recaudación del IVA de los coches que se compran (pongamos que 850.000 coches con un precio medio de 15.000 euros son 2.210.000.000 Euros de IVA de la venta de vehículos)

Si con 1,31 billones de pesetas anuales de cobro fiscal del consumo de hidrocarburos no da para el mantenimiento de carreteras... A dónde co**nes va ese dinero?

O es que estamos pagando, por ejemplo, en BIzkaia las RGIs de los inmigrantes con el caldo que le echamos al coche? Lo digo porque en la N-637, nudo de Derio sentido Mungia, ha habido un guardarrail sin cambiar tras un accidente durante más de dos semanas, por ejemplo...

Los automovilistas somos la vaca lechera a la cual nos ordeñan hasta que la ubre nos queda txutxurrida. Para luego ver las carreteras llenas de baches, las señales perforadas de óxido y que sólo se destinen medios económico a aumentar el parque de Pegasus y expoliarnos aún más.

Un saludo
 
Pues siguiendo, con los gastos en los radares, ahora los están instalado en los cofres que se ponen en las bacas en coches camuflados...hay si que se gastan los €....en vez de mantener las ctra en perfecto estado.
Con esto no quiero decir que no tengan que controlar los km/h, pero esto es para recaudar....yo creo.
Además la forma de cazar escondidos, simulación de averías y de mas formas de apostar los radares no es propio de alguien que quiera educar y prevenir.
Saludos.
 
Otro miedo gratis... ¿de verdad habéis visto radares camuflados en cofres? eso no casa con la idea de recaudar, para recaudar solo hay que ponerlo en determinados puntos estratégicos y "a verlas venir".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com