Carlos
Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
No del todo... Remolques ligeros, sólo llevan blanca, y no pueden (deben) pasar de 100...
Art. 48.
No del todo... Remolques ligeros, sólo llevan blanca, y no pueden (deben) pasar de 100...
Por eso.Perdón, debí poner 90, no 100... No sé por qué puse 100... De todas formas, ya todos son a 90, ligeros y no ligeros...
Por otra parte, me refería a que los remolques ligeros sólo pueden ir a 90 y sólo llevan matrícula blanca (por lo del primer párrafo de tu post)...
Dejo luz al respecto.... para que no os llevéis una sorpresa los de hasta 750....
¿Distinguen los radares móviles el tipo de vehículo para multar?
La mayoría de los radares fijos de la DGT distinguen el tipo de vehículo de que se trata e imponen la multa correspondiente. ¿Lo hacen también los radares móviles?www.autopista.es
Edito. La programación ha llegado a niveles insospechados, hay cámaras de vigilancia que distinguen un animal de una persona aunque vaya arrastrándose...
Saludos
Cuando cruce la frontera la primera vez con caravana, pensé, mira la bienvenida tan "iluminada" nos hacen los inventores de la "ilustracion"...................Yo no sé si es por matrícula o como es, pero en Francia, tanto cuando iba con la caravana como con la autocaravana, se me han disparado muchísimos radares a mi paso, pero luego no llega ninguna multa.
Bittor, el radar de Altube, bajada de Vitoria a Bilbao, sólo controla los dos carriles izquierdos, si ibas por el derecho no te puede cazar, no hay radar...Hasta hace un año que cambie de caravana, como unos 7 años antes, tenía una Rápido de techo elevable, con una trasera que hacía 2X2 m de superficie. He pasado a más de 95 km/h, más de 100 veces, por radares de toda España y muy frecuentemente por el mencionado de Vitoria a Bilbao. No he tenido nunca una denuncia, llevando matrícula roja, por lo que pienso que los radares sí que discriminan por volumen. Con la caravana nueva (Adriá Altea 492 lu), no paso de 95 km/h, no tiene nada que ver un remolque con otro.
Siempre ha estado limitada segun MMC:No mentéis a Francia que parece que han cambiado los límites de velocidad para las caravanas. A mí tampoco me han llegado ninguno de los múltiples flashes que recibí allí pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque se ha hablado de que habían reducido el límite de velocidad y lo relacionaron con la MMC.
Tengo que revisarlo antes de salir este verano...
Quizas sea 110 para MMC>3500Siempre ha estado limitada segun MMC:
<3500= 130 km/h
>3500= 100 km/h
Los radares aun no pueden saber las MMC de los conjunto de vehículos, máxime, cuando las caravanas francesas no tienen matricula.
En esa bajada no siempre iba por el derecho, pero si mayormente. De todas maneras , segun el enlace a Autopista, que ha puesto UVEH es desde hace poco mas de un ano que lo estan controlando, tanto por matrilula como por volumen. En ese tiempo que yo recuerde solo he bajado Altube una vez o dos con la Rapido. Pero parece claro que los radares discriminan el vehiculo que pasa, para pasarte la receta.Bittor, el radar de Altube, bajada de Vitoria a Bilbao, sólo controla los dos carriles izquierdos, si ibas por el derecho no te puede cazar, no hay radar...
Un saludo
O estaba apagado...Perdon, no habia mirado la fecha.........entonces yo tambien he tenido mucha suerte.
Por volumen hace años que lo controlan, a un cliente mío le multaron a 108 km/h con una furgoneta industrial hace más de 10 años...En esa bajada no siempre iba por el derecho, pero si mayormente. De todas maneras , segun el enlace a Autopista, que ha puesto UVEH es desde hace poco mas de un ano que lo estan controlando, tanto por matrilula como por volumen. En ese tiempo que yo recuerde solo he bajado Altube una vez o dos con la Rapido. Pero parece claro que los radares discriminan el vehiculo que pasa, para pasarte la receta.
No es eso, hombre. Opinaba, opino y opinare que los Limites de Velocidad son un mero instrumento de recaudacion, que nada tienen que ver con la Seguridad de la Circulacion y que teniendo en cuenta los Vehiculos/Vias actuales deberían ser sustancialmente aumentados, hasta el Limite de que en determinadas Vias, efectivamente, no los hubiera.Cuando se deshagan del Pere van a quitar los radares, podremos ir a la velocidad que nos plazca y si queda alguno activo y nos saca foto, podremos alegar "Libertad".
Desde los 18 años (y voy para 67), no tengo en cuenta los Limites Genericos y hasta ahora, cero patatero en ''esa recetas''.Ya cuando vayas a la velocidad que tú consideres adecuada, nos vas contando qué tal va la cosa: si te llegan "recetas" o no....
Bajo mi experiencia de 35 años circulando de forma habitual, qué caiga una receta de vez en cuando es normal, haciendo memoria quizás se acerquen a 10 en total. Pienso que circulando con cabeza y atención ( lo más importante) no suelen caer, a veces en años. como dice @Fernando 7701 sin llevar la velocidad legal habitualmente, no la lleva nadie. La mayoría de multas son urbanas, tengo al menos 3 de estacionamiento, un par de radares camuflados en zonas urbanas de 50 donde hay avenidas d. En carretera, que es lo que más hago unas 2-3 sanciones... Ferrando, habría que darte una medalla, no conozco a nadie sin recetas.
No se merece, me limito a cumplir los avisos que recibo sobre Radares, incluyendo el de ''helicoptero sobrevolando la Zona'' , ademas de la ayuda de otros elementos electronicos, que no debo mencionar.Ferrando, habría que darte una medalla, no conozco a nadie sin recetas.
Pos si, SI me llamo Fernando.No se llama Fernando,
LEÑE, solo te equivocas en el ambito temporal, es Automatico, cuando lo decido. Hay que joerse.cambia las placas de matrícula todas las semanas.