Perdón
Ayer mismo fui a por el coche.
Motor de desguace, mismas características que el original.
Arranca a la primera, los primeros km mucho humo, pero después no.
Se escucha un ruido raro por encima de 2200 rpm pero sólo al acelerar circulando con marcha metida, en parado si acelero no se escucha y en movimiento si piso embrague y acelero tampoco.
Iré probando que tal y si sigue ese ruido lo llevaré de nuevo.
Total factura 750 euros.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Venga, que esto será un "mal sueño" más adelante...!!!
Como comentas que has cambiado el bloque, supongo que será entero con lo que el embrague y caja de cambios serán los del nuevo motor. Al pisar el embrague y no oírse el ruido es por que es de transmisión. Así que, desde el cojinete de empuje del embrague pasando por el sistema de piñones y ejes de la caja de cambios hasta el diferencial, puedes tener ahí la pega.
El tema es que lo hace cuando tracciona el motor con lo que debes comprobar si lo hace cuando retiene a esas mismas rpm. Podrían mirar el nivel de aceite de la caja de cambios, rellenándolo o reemplazándolo para ver si desaparece.
Bueno, pues algunas de estas recomendaciones son si el vendedor opta por intentar corregir el ruido sin tener que volver a tocar nada de nuevo.
Una última recomendación es la que te va a servir para comprobar la compresión de los cilindros-segmentos. Consiste en descender un puerto de montaña en la marcha más larga sin tocar ni freno ni acelerador, a ser posible. Así que al comenzar la pendiente y llegar a unos 100 Km/h., por ej, sueltas el pie del acelerador y compruebas que no está el climatizador actuando. Algún km más adelante comprueba a qué velocidad vas y poco después compruébalo hasta comprobar al cabo de un par de Kms el resultado final...
Si llegas al final de la prueba a la misma velocidad: la compresión muy buena
Si " " " " " " " mayor velocidad: es buena aunque ya tiene vida consumida
Si " " " " " " " menor velocidad: la compresión es excelente, como de nuevo
Si has de tener que frenar para que no te cacen los radares: la compresión es ya bastante veterana
Es la mejor prueba para ver el estado de la vida que tiene y que le queda a un motor.
Por otro lado, comprueba si al quitar el tapón del vaso de expansión del líquido refrigerante cuando esté frio no sale agua, síntoma de que no se van fugas de compresión al agua por tener la junta de culata quemada.
Por último, supongo que la correa de distribución se la habrán cambiado ( mejor el kit entero )...!!!
Saludos y ya nos contarás...!!!
P.D. Lo del humo no me termina de convencer...!!!

Comprueba el nivel de aceite a menudo.