Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn...
(una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej
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Enhorabuena por la nueva adquisición, Eneko 1984 !!!
No entiendo lo de 430 si dices que es una 480, ¿ me lo podrías explicar, por favor ?
Cuando dices lo de 4ª y 3ª intuyo que llaneando vas en 5ª, no? ciudadito, puede ser peligroso, el motor puede sufrir mas y encima posiblemente te consuma mas que llaneando en 4ª, a no ser que andes demasiado rápido, cosa que es mas peligrosa todavia..... busca siempre el par motor, por debajo no debes ir con la caravana, y con la quinta en el regimen que encontraras el par motor el coche ira demasiado lanzado.
Saludos.
Hola Motero !!!
¿ Lo de ir llaneando en 5ª velocidad que es peligroso es aplicable a todos los vehículos tractores ó sólo al del compañero Eneko1984 ?
La velocidad que empleo para mi conjunto es de 95 Km/h de GPS por razones personales y voy prácticamente al par máximo del motor, 2000 rpm, ¿ crees que voy demasiado lanzado ?
4.000 R.P.M. el par motor?????? no creo, pienso que te estas equivocando....hombre, intuyo que es un gasolina que simpre lo tienen mas alto (por eso son peores remolcadores que los diesel a misma cilindrada) pero 4.000 me parece demasiado alto... si es así, creo que tienes un conjunto muuuuyyyy descompensado incluso peligroso...ya sabes, despacito y con mucho cuidado.
¿ Porqué crees y opinas que el conjunto es muuuuuyyyy descompensado incluso peligroso ? ¿ ¿ Es porque el máximo par motor de el coche de Enelko 1984 lo tiene a 4000 rpm o por otra cuestión ?
La Bambina pesa 625 Kg segun la ficha tecnica.
Yo tambien creo que influye mas la resistencia al viento que el propio peso. He llevado una Hergo Impala del 78 reformada que pesaba el doble y no noto tanto la diferencia a la hora de remolcar. El otro dia que hacia mucho aire me pillo de espaldas en un repecho y subia en quinta como un tiro.
Yo suelo conducir por revoluciones cuando remolco, procuro siemppre que sea posible no pasar de 2000 rpm, y aprovecho siempre que puedo las inercias. vamos que voy despacito, pero he reducido considerablemente el consumo.
La caravana la noto muy estable para lo pequeña que es, y eso que ya he probado con ella los fuertes vientos laterales y no llevo estabilizador.
Enhorabuena Kun por tu conjunto !!!
¿ Podrías decirme la MMA y la MTMA de tu Bambina ya que has comentado su Tara ( ¿ no es así ? ), por favor ?
Esta medio motor cambiado y embrague antes de la caravana... Con que me dure esos 3 años.... Con sus 190 mil km que tiene ya me puedo dar un canto en los dientes xD...
Ten mucho cuidado con muchos elementos que te pueden dejar tirado en la carretera si tu coche ya es veterano. Piensa en las correas auxiliares, bomba de agua, correa de distribución, etc y no fuerces el conjunto.
Que lo disfrutes...!!!
P.D. Te voy a comentar un poco sobre el tema del par motor, par motor máximo y rango óptimo del par motor. Los motores de gasolina tienen ese par a muchas más rpm que los diesel y, además de ser bastante menor generalmente, su rango óptimo es muy corto ( es muy puntiagudo ). Así que cuando sales de ese rango, el motor cae en picado, teniendo que bajar de marcha para mantener ese régimen bueno y potente. Cuando sepas cuánto régimen de par bueno deberás emplear la marcha adecuada para cada situación, insertando de inmediato una menor o mayor cada vez que baje o suba, respectívamente ( pisas embrague, insertas la marcha y aceleras a tope en un sólo acto para no hacer patinar el embrague. De esa manera evitarás que se sobrecaliente el motor y "pique biela" por llevar una marcha muy superior a la debida en el caso de circular con deficiencia; en el contrario notarás que la aguja del tacómetro se acercará a la zona roja...