javimeganero
Participativ@
Presento en sociedad mi nuevo conjunto. Antes de que penséis que tiene poco sentido…. y con razón, os diré que cuando compré el coche (lo encargue, tardo año y medio en llegar), no tenia ninguna intención de usarlo para remolcar, fue un capricho para disfrutar de mi jubilación…
Pero mientras esperaba su entrega, cambiaron mis circunstancias familiares y viendo que el coche tenia capacidad para remolcar hasta 1600 kgs. Me decidí por la compra de la caravana.
Características de la caravana:
Modelo: KNAUS SPORT 460 EU. Está equipada con mover, AA, toldo, placas solares, batería auxiliar de litio, inversor…
La MMA son 1300kgs., pero como era de suponer, con los extras, más muebles, cubertería y otros trastos, ya voy pasado de peso.
El vehículo tractor, es un Tesla Model S Plaid. (mil y pico CV y mil y pico Nm.)
Como ya se ha comentado en otro hilo, a pesar de poder ir con el a cualquier camping (o casi) no es muy adecuado para remolcar, sobre todo porque hay que estar muy pendiente de los consumos en cada circunstancia, de los puntos donde se puede cargar con rapidez y la incomodidad de tener que desenganchar la caravana cada vez que lo recargamos. Por lo demás, es muy cómodo y seguro remolcando y sale barato recargarlo.
Con semejante bicho como des un acelerón te irás sólo con el chasis de la caravana y "la caja" se quedará ahí tirada en cualquier carretera