Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Esta tarde me ha llamado del concesionario para decirme que con lo que tenemos encima no espere pronto mi nueva caravana. La esperaba para finales de la semana que viene.

No sé que es peor, tenerla y no poder sacarla o seguir con la espera ?

¡Que pase cuanto antes esta guerra sin balas!
 
Esta tarde me ha llamado del concesionario para decirme que con lo que tenemos encima no espere pronto mi nueva caravana. La esperaba para finales de la semana que viene.

No sé que es peor, tenerla y no poder sacarla o seguir con la espera ?

¡Que pase cuanto antes esta guerra sin balas!

Hola... en esa tesitura, mejor en el concesionario... no, como nos ha pasa a otros: recogerla del concesionario, tener que guardarla y no saber cuándo se va a poder disponer para su uso y disfrute.

Por supuesto, que lo primero es protegerse del contagio y no extenderlo a los demás, una vez superada la crisis tiempo habrá para lo más accesorio.

Suerte para todos.
 
Esta tarde me ha llamado del concesionario para decirme que con lo que tenemos encima no espere pronto mi nueva caravana. La esperaba para finales de la semana que viene.

No sé que es peor, tenerla y no poder sacarla o seguir con la espera ?

¡Que pase cuanto antes esta guerra sin balas!
Lo mismo me ha pasado a mí. Me llamaron ayer diciéndome que ya la tienen pero que me olvidé de usarla para antes de Semana Santa. Que ya me llamarán!!
Pues nada a esperar, qué remedio!!!
 
Este es nuestro conjunto una Klaus Blue Line 450 y tirando un VW Golf TDI con cambio automático, al principio pensaba que el coche se quedaría algo corto, no por potencia por que son 200 cv si no por el peso pero después de hacer varios viajes tengo que decir que me a sorprendido muchísimo. el consumo se va entre 10 y 12 litros pero la verdad que la conducción es muy segura. Decir que el peso del coche son 1600 kgs y la caravana cargada en orden de marcha son 1200 kgs.47D59E08-6E30-4E2C-9FF6-069684212C77.jpeg
 
Es un buen reparto de pesos. Y de motor va sobrado. De consumo entra en lo normal.
Un conjunto muy chulo. Espero que lo podáis disfrutar pronto.
 
Mi conjunto actual desde hace algo más de un año es una Caravelair Ambiance style 460 y Ford Kuga Vignale automatico de 176 cv 4x4 gasolina.
El comportamiento en carretera es bueno la caravana tiene 209 cm de ancho por lo que la visibilidad y la aerodinámica son buenas20200412_163008.jpg
 
Mi conjunto desde hace 5 años es:
Dacia Sandero Stepway 1.5dci. 90cv diesel.
TARA 1158kg /MMA 1600kg

Caravana Roller Sevilla 410dd
TARA 670kg/ MAMA 750kg, aunque creo que con las reformas que he hecho y cosas añadidas estará un poco subidita de peso)

De momento llevo unos 12000 km con ella. Hasta la fecha estoy muy contento, la caravana es muy rutera y el coche aunque no es gran cosa me ha sorprendido bastante, tira bien de ella y le ha tocado de todo, incluido buenos repechos.
Círculo generalmente a 90 k/h en 4° marcha, si voy autovia o autopista 100k/h en 5° marcha.(el coche solo lleva 5 marchas).
Con respecto a los consumos estoy muy contento, los controlo rigurosamente con Spritmonitor, la media de estos aprox. 12000km me sale a 7,9 L/100.

Bueno este es mi humilde conjunto, pero que disfruto como si se tratara del mas caro del mercado.

Un saludo para todos.IMG_20200408_014632.jpg
 
Pues para quitarme un poco el mono (y la pena de no poder salir ahora), os enseño nuestro conjunto. Una Adria Aviva 472PK de 2019 con un Mazda Cx-5 2.0G. La verdad es que estamos encantados con la caravana, y con cómo se comporta el conjunto.
Dopo, estoy barajando opciones y 472 PK es una de ellas. Ando un poco justo de pesos, por lo que es un tema que me condiciona. Sin embargo, no he conseguido encontrar el catálogo de Adria con los pesos, y lo único que he encontrado ha sido información parcial a partir de distribuidores. ¿Podrías indicarme cuales son los pesos que figuran para este modelo (tara, en orden de marcha y MMA)? Y peso real si la has pesado alguna vez, claro.
Muchas gracias y que la disfrutes, que esperemos que sea pronto.
Y para el resto, especialmente para los que aún no habéis estrenado, mi enhorabuena. Yo aún estoy en la ardua tarea de deshojar la margarita!!
 
Este es nuestro conjunto una Klaus Blue Line 450 y tirando un VW Golf TDI con cambio automático, al principio pensaba que el coche se quedaría algo corto, no por potencia por que son 200 cv si no por el peso pero después de hacer varios viajes tengo que decir que me a sorprendido muchísimo. el consumo se va entre 10 y 12 litros pero la verdad que la conducción es muy segura. Decir que el peso del coche son 1600 kgs y la caravana cargada en orden de marcha son 1200 kgs.Ver el archivos adjunto 4110872
Muy chulo el conjunto, por cierto, tanto pesa el golf?? Yo tengo un passat familiar y pesa 1500 kg, lo que me asombra es la caravana lo ligera que la llevas, yo de 1400 kg no la bajo ni loco con todos los trastos.
 
Mi conjunto desde hace 5 años es:
Dacia Sandero Stepway 1.5dci. 90cv diesel.
TARA 1158kg /MMA 1600kg

Caravana Roller Sevilla 410dd
TARA 670kg/ MAMA 750kg, aunque creo que con las reformas que he hecho y cosas añadidas estará un poco subidita de peso)

De momento llevo unos 12000 km con ella. Hasta la fecha estoy muy contento, la caravana es muy rutera y el coche aunque no es gran cosa me ha sorprendido bastante, tira bien de ella y le ha tocado de todo, incluido buenos repechos.
Círculo generalmente a 90 k/h en 4° marcha, si voy autovia o autopista 100k/h en 5° marcha.(el coche solo lleva 5 marchas).
Con respecto a los consumos estoy muy contento, los controlo rigurosamente con Spritmonitor, la media de estos aprox. 12000km me sale a 7,9 L/100.

Bueno este es mi humilde conjunto, pero que disfruto como si se tratara del mas caro del mercado.

Un saludo para todos.Ver el archivos adjunto 4110881
Ese motor de Volkswagen es indestructible!
 
No es motor VW, es motor Renault.
Creo que te has confundido de conjunto.
Jajajaj no, perdón! Me he equivocado al escribir!!! Estaba pensando en el golf del compañero. Es que tuve en golf V, y me encantan!!

Pero lo del motor te lo decía a ti, que ese motor es RENAULT es indestructible. Lo tuve en una Kangoo, sorprendía lo bien que andaba.
 
Jajajaj no, perdón! Me he equivocado al escribir!!! Estaba pensando en el golf del compañero. Es que tuve en golf V, y me encantan!!

Pero lo del motor te lo decía a ti, que ese motor es RENAULT es indestructible. Lo tuve en una Kangoo, sorprendía lo bien que andaba.
Si, la verdad que el motor diesel en este coche va bien. Yo hay veces que subiendo algún puerto duro cargado con la caravana y demás menesteres, me quedo sorprendido de lo bien que sube.
Para el poco motor que tiene creo q saca 220 de par motor a poco más de 1700rpm.
Su consumo me tiene enamorado, jajajajaja.
 
Este es nuestro conjunto una Klaus Blue Line 450 y tirando un VW Golf TDI con cambio automático, al principio pensaba que el coche se quedaría algo corto, no por potencia por que son 200 cv si no por el peso pero después de hacer varios viajes tengo que decir que me a sorprendido muchísimo. el consumo se va entre 10 y 12 litros pero la verdad que la conducción es muy segura. Decir que el peso del coche son 1600 kgs y la caravana cargada en orden de marcha son 1200 kgs.Ver el archivos adjunto 4110872
Yo he tenido hasta hace un año un golf TDI de 140 cv con un knaus 500 y la movía con 2 c... nes, lo retire que todavía lo tengo guardado, no por la Cv, sino porque me costaba salir y entrar en el, mi mujer aún peor.
También automáticos de 6 marchas, de los primeros DSG, del año 2004
 
Muy chulo el conjunto, por cierto, tanto pesa el golf?? Yo tengo un passat familiar y pesa 1500 kg, lo que me asombra es la caravana lo ligera que la llevas, yo de 1400 kg no la bajo ni loco con todos los trastos.

Perdona el coche son 1420 kgs, que me han bailado los números y la caravana 1200. Fui de propio a una bascula municipal y lo mire. También he de decir que el coche esta retrogradado y por eso da esa potencia, reprograme la centralita del motor y la gestión de la caja de cambios y he de dir que cada día estoy mas satisfecho. Los consumos no los he bajado pero el coche tiene una entrega de potencia muy lineal y muy suave.
 
Perdona el coche son 1420 kgs, que me han bailado los números y la caravana 1200. Fui de propio a una bascula municipal y lo mire. También he de decir que el coche esta retrogradado y por eso da esa potencia, reprograme la centralita del motor y la gestión de la caja de cambios y he de dir que cada día estoy mas satisfecho. Los consumos no los he bajado pero el coche tiene una entrega de potencia muy lineal y muy suave.
Esa cv. con poco que le metas pesa 1.400 kilos, yo anteriormente tenia una 400 también knaus y la pese muchas veces y andaba por los 1.260 u 1280 kilos, el golf remolca MMA/F 1.500 kilos
 
Ya me parecía a mí también muchos kilos para el golf, aún siendo automático. Buen coche el golf, en mi familia se tuvo el I y el III y ya apuntaban maneras.
 
Perdona el coche son 1420 kgs, que me han bailado los números y la caravana 1200. Fui de propio a una bascula municipal y lo mire. También he de decir que el coche esta retrogradado y por eso da esa potencia, reprograme la centralita del motor y la gestión de la caja de cambios y he de dir que cada día estoy mas satisfecho. Los consumos no los he bajado pero el coche tiene una entrega de potencia muy lineal y muy suave.
La caravana no llevas mover, ni aire? Nada extra? Yo me pongo en 1450 con eso y estoy intentando rebajar.
 
Dopo, estoy barajando opciones y 472 PK es una de ellas. Ando un poco justo de pesos, por lo que es un tema que me condiciona. Sin embargo, no he conseguido encontrar el catálogo de Adria con los pesos, y lo único que he encontrado ha sido información parcial a partir de distribuidores. ¿Podrías indicarme cuales son los pesos que figuran para este modelo (tara, en orden de marcha y MMA)? Y peso real si la has pesado alguna vez, claro.
Muchas gracias y que la disfrutes, que esperemos que sea pronto.
Y para el resto, especialmente para los que aún no habéis estrenado, mi enhorabuena. Yo aún estoy en la ardua tarea de deshojar la margarita!!

Nosotros estamos muy contentos, al final creo que la 472 es una buena opción de 3 ambientes en un tamaño relativamente contenido. En cuanto a pesos, te digo:

MMTA (F.1): 1350kg
MOM G) : 1001kg

Nosotros no la hemos pesado pero un conocido nuestro tiene una y con el mover y ajuar de vacaciones de verano, se le pone en 1330.

Con el CX5 va perfecta, muy estable y con capacidad de ganar velocidad (en mi caso teniendo siempre en cuenta que es gasolina y sin turbo, así que la mano derecha hay que usarla para algo más que cambiar la música jeje), pero sobre todo muy estable.
 
La caravana no llevas mover, ni aire? Nada extra? Yo me pongo en 1450 con eso y estoy intentando rebajar.
Nada, ni mover ni aire. Le quiero poner el aire a ver si encuentro alguna oferta buena. 1200 me dio con la bombona de butano naranja, la mesa, cuatro sillas y luego toldo de verano con el suelo.
 
Yo la bombona naranja la he quitado y la he cambiado por la k6 que pesa mucho menos, no tengo calefacción y la grande me ha durado un año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com