OrionAstur
Participativ@
Que guapa! a mi me encantan esos conjuntos o autos pequeñitas...lastima ser 5 de familia
A 100-110 de media no es estable ese conjunto. El viento es lo que menos le afecta debido al peso del conjunto que se debe ir a 3700-3800kgs.
Ese conjunto a partir de 95kmh ya empieza a notarse que no va "comodo", y no por el coche, sino porque la caravana es pesada.
Un saludo
Oscar
Hay más factores, no solo la masa, como por ejemplo la distancia del eje trasero al enganche del vehiculo tractor, los tarados de la suspensión, la anchura y perfil de los neumaticos del tractor, etc....De todas maneras en caravanas de un solo eje, cuanto más pese, más acusado es el efecto balancín, independientemente de lo bien cargada que lo lleves, sobretodo con las irregularidades de la carretera, y esto es independiente del vehículo que la remolque, es pura física.La "comodidad" de un conjunto no creo que la marque lo pesada que sea la caravana, si no el equilibrio de peso con el tractor, a mayor diferencia a favor del tractor mas "cómodo"el conjunto, pero desde luego no hay "comodidad" que justifique circular a 100/110 km/h.
Hay más factores, no solo la masa, como por ejemplo la distancia del eje trasero al enganche del vehiculo tractor, los tarados de la suspensión, la anchura y perfil de los neumaticos del tractor, etc....De todas maneras en caravanas de un solo eje, cuanto más pese, más acusado es el efecto balancín, independientemente de lo bien cargada que lo lleves, sobretodo con las irregularidades de la carretera, y esto es independiente del vehículo que la remolque, es pura física.
Y para puntualizar, yo hablo de ese conjunto en concreto.
Un saludo
Oscar
Qué envidia das!! Yo todavía esperando que me entreguen la Aviva 360.Os presento mi nueva caravana:
aviva 522 pt 2020 remolcado con un ford focus.
conjunto super estable y tira de maravilla sin problemas.
Volusia, tu que entiendes de furgonetas.... Que tal salieron esas Máster??Me encantan Cargoler..............que la disfrutes en compañía de los Tuyos.
Saludos y tiene muy buena pinta.
Gracias, Volusia!No he tenido nunca Renault en la flota...excepto un par de express en su tiempo y les hice muchos km/s...motores con 60 cv......... pero me consta que no tienes porque tener ningún problema y menos en tus manos.. Con 120 cv y un 2.5 puedes ir donde quieras y sin prisas.
Repito, disfrútala todo lo que puedas.
Después de casi 17 años con caravana, hemos dado el paso a la AC.
Es algo que teníamos pensado para un futuro indefinido, posiblemente lejano, pero apareció está oportunidad y nos tiramos de cabeza.
Es una Knaus Sun ti 650 mf del año 2009, con la distribución de cama francesa y cocina central en L. El motor es un 2.5 120cv, que aunque no es un tiro me ha sorprendido para bien en los pocos kilómetros que le hemos hecho.
Después de casi 17 años con caravana, hemos dado el paso a la AC.
Es algo que teníamos pensado para un futuro indefinido, posiblemente lejano, pero apareció está oportunidad y nos tiramos de cabeza.
Es una Knaus Sun ti 650 mf del año 2009, con la distribución de cama francesa y cocina central en L. El motor es un 2.5 120cv, que aunque no es un tiro me ha sorprendido para bien en los pocos kilómetros que le hemos hecho.
Gracias, Volusia!
Me sorprendió para bien. Le hicimos unos 700 km y anda mucho mejor de lo que esperaba. Con sus pocos caballos, no le cuesta mucho mantener la velocidad en subidas.
Falta que salga buena.
No teníamos para nada la idea de comprar ahora. Nos hemos tirado a la piscina porque está muy, muy, muy bien.Enhorabuena Cargoler. He visto las fotos en el otro hilo y si que se ve bastante bien.