Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pues está muy bien, la mia también es del 2017.
Con lo que me has dicho, ya se lo que tengo que sacar el día que vaya a la itv. La mía lleva además el toldo thule, pero por contra la llevo con los depósitos vacíos hasta que llego al camping y los lleno un poco.
En cuanto la tienes de mma?, el día que la pesé yo, acababa de llegar de unas vacaciones y apenas había sacado nada, la ropa sucia de las camas y ya está, supongo que por eso pesaba tanto.
Lo que tengo en mente para un día de estos es sacar la rueda de recambio del arcón y ponerla bajo la caravana para aligerar la lanza.
Como te he comentado antes, la del 2017 me gusta más que la del 2018, los colores interiores son mas claros y me parece más bonita. La del 2019 la vi en la feria el año pasado y salvo las ventanas, me gustó más la nuestra.
Un saludo y muchas gracias por la información.
 
A mi también me gusta más la de 2017.
Yo la tengo con 1200 Kg de MMA, porque es lo máximo que me admitía la MMC según la documentación del coche, tendré que cargar el coche con lo pesado. Cuando tenga que cambiar de coche ya la subiré a 1300 Kg.
El agua lo llevaba porque así me la dieron en el concesionario y no he tenido tiempo de vaciarlo, pero de viaje yo creo que mejor llevarlo vacío o casi.
El avance que me han dado no lo he sacado ni siquiera de la caja, pero la he pesado sin él, para hacerme mejor a la idea de lo que puedo cargar.
Yo creo que con un poco de cabeza y planificación puedo ir más o menos legal. Pensando que además si te pesan creo que tienes un 6% de margen, y entre el 6% y el 15% sería una multa de 300 o 400 euros,si no me equivoco.
Lo que me parece increíble es que si quería me la matriculaban con 1100 Kg de MMA, que quitando el mover, la rueda de repuesto y no se si algo más no se si llegaría.
 
Acabo de venir de pesarla, el modelo exacto es Sterckeman Starlett 490 PE Kids Comfort que aunque es nueva es el modelo de 2017, supongo que sería un stock. Me ha dado en la báscula 1220 kg. Lleva los siguientes accesorios, aunque alguno creo que viene de serie: mover, aire acondicionado, antena, depósito para aguas grises (vacío), rueda de repuesto y el depósito de aguas limpias al 75% y el de la cisterna casi lleno que calculo que serán unos 40 litros entre los dos.
No está mal, yo pensé que daría más peso.
Pues está genial...

Enhorabuena por la compra...!!!
 
Impresionante el L200 nuevo!! Tengo un outlander asi que suelo dejarme caer por el conce de mitsubishi, y el L200 me tiene enamorao jaja eso tiene que arrastrar como un jabato... enhorabuena por el conjunto, y a disfrutarlo!!
 
pues la caravana creo que son 1250 kg aprox. en vacio y el motor seran 2.2 con 150 cv que tiene capacidad de arrastre de 3000 kg el par 400 nm si no recuerdo mal,en conjunto va perfecto,tambien te diré que pasa de 5 m, y cuesta un poco encontrar aparcamiento jeje
 
pues la caravana creo que son 1250 kg aprox. en vacio y el motor seran 2.2 con 150 cv que tiene capacidad de arrastre de 3000 kg el par 400 nm si no recuerdo mal,en conjunto va perfecto,tambien te diré que pasa de 5 m, y cuesta un poco encontrar aparcamiento jeje
Jejejeje hombre, ese coche no es pa ir a ver monumentos al centro... pero para viajar, cargar y arrastrar tiene pocos competidores
 
Si, a mi ese coche seguramente no me entra en el parking de la empresa ;-) Ni en muchos parking de Madrid.
Es un coche para viajar como dices y no meterse por el centro de Trujillo ;-)
El peso del vehículo creo que es como el del mio, lo que pasa que tiene una capacidad de carga de la leche y la mma estará por las nubes. Imagino que tienes permiso, yo me.lo tuve que sacar pues ya tenía el coche e íbamos buscando 3 ambientes...
Si discutes con la parienta sólo necesitas el saco de dormir ;-)
 
Como estreno ha sido traerla desde Viladecans hasta Huelva. Nos pilló el temporal pero en general el comportamiento excelente. Alguno por el foro que me acompañó en el viaje puede dar fé de ello. Lo malo, con el viento atacando durante las 14 h de frente y oblicuo, los consumos se dispararon un poco, pero comportamiento excelente.
 
Como estreno ha sido traerla desde Viladecans hasta Huelva. Nos pilló el temporal pero en general el comportamiento excelente. Alguno por el foro que me acompañó en el viaje puede dar fé de ello. Lo malo, con el viento atacando durante las 14 h de frente y oblicuo, los consumos se dispararon un poco, pero comportamiento excelente.
Ell coche debe consumir, a mi de cerca de 7 sin CV se va a 11,5 litros. Ese coche rondará los 8 y pico si no me equivoco y es posible que se vaya a 13-14. No sé si lo has medido y me equivoco.
Los conjuntos grandes son lo que tienen y sarna con gusto.... ;-)
Llevando difetencia de peso respecto a la CV el comportamiento es bueno, la diferencia de pesos en nuestro caso son unos 850 Kg, y va muy estable.
El conjunto ronda los 3700 Kg.

Saludos
 
Efectivamente toda la razón del mundo, estuvimos en 13/14, cierto es que venía con 4 pasajeros adultos y caravana cargadita, además de ir forzados con el viento y a una media de entre 100 y 110 kmh marcador que es algo menos real.

Creo que cuando viajemos la familia iremos más relajados y descargados.
 
Efectivamente toda la razón del mundo, estuvimos en 13/14, cierto es que venía con 4 pasajeros adultos y caravana cargadita, además de ir forzados con el viento y a una media de entre 100 y 110 kmh marcador que es algo menos real.

Creo que cuando viajemos la familia iremos más relajados y descargados.
Ok, nosotros vamos por lo general 4, el mayor de 20 pasa... ya son cerxa de 200Kg más equipaje. Sienpre cargo todo en maletero, toda la ropa que llevamos, cajas de leche, el monopatin... fácilmente llevenos cerca de 250Kg de carga siempre que salimos. A la CV va todo lo que necesita nevera y tenemos todo el menaje, etc. Ya en ella y algo de comida no perecedera que se queda y vamos consumendo, latas, pasta, café....
Me hace 11,5 a 96Km/h reales, 100 de marcador y de ahi no paso. Y va bien, es cierto que bajando un poco la velocidad se puede hacer que caiga fácilmente un litro pero donde me consume es en subidas porque llaneando el consumo no es muy disparado....
Buen conjunto, qué lo disfrutéis con salud!
 
Efectivamente toda la razón del mundo, estuvimos en 13/14, cierto es que venía con 4 pasajeros adultos y caravana cargadita, además de ir forzados con el viento y a una media de entre 100 y 110 kmh marcador que es algo menos real.

Creo que cuando viajemos la familia iremos más relajados y descargados.
Hola Ahurtado. Veo que en tu avatar hay una frase que dice mucho "que bonito es vivir", pero luego te has hecho un montón de kms. , con una caravana de peso y volumen importante, con viento "y a una media de entre 100 y 110 kmh", habrá que reñirte eh................... Un saludo
 
Toda la razón... nada que rebatir. Por muy seguro y estables que nos sintieramos deberiamos haber estado en márgen de 90 a 100, no se notaba mucho la velocidad y pecamos de exceso de confianza.

Tendré más paciencia la próxima ?
 
Efectivamente toda la razón del mundo, estuvimos en 13/14, cierto es que venía con 4 pasajeros adultos y caravana cargadita, además de ir forzados con el viento y a una media de entre 100 y 110 kmh marcador que es algo menos real.

Creo que cuando viajemos la familia iremos más relajados y descargados.
A 100-110 de media no es estable ese conjunto. El viento es lo que menos le afecta debido al peso del conjunto que se debe ir a 3700-3800kgs.
Ese conjunto a partir de 95kmh ya empieza a notarse que no va "comodo", y no por el coche, sino porque la caravana es pesada.
Un saludo
Oscar
 
Si nos dicen que el máximo permitido es ir a 90, y nos empeñamos en ir a 110, pues poco más que añadir, y mucho que lamentar...
 
Insisto, toda la razón del mundo. No cabe más objeción que admitir la realidad.

Aprendida lección y debo tener referencia de 90/100 de marcador que viene a ser entre 85/95 reales como mucho.

En cuanto a estabilidad, si es cierto que es muy muy pesada, pero al menos me preocupé que la MMA (carga máxima) de la caravana no superara la TARA (peso en vacío) del vehículo.

Las distancias de frenado se hacen enoooormeeess, a pesar de algunas prácticas que ya me han recomendado para ganar en seguridad al respecto.

Espero no volver a pecar de exceso de confianza, por mucho que pese mi coche y crea que está todo controlado.

Nuestro compañero "el buscador" de aqui del foro fue quien me acompañó todo el viaje dándome consejos de buenas prácticas. No la de exceder los límites claro, sino todo lo contrario, frenado, adelantamiento a camiones, referencias giros, etc...

Al menos voy conociendo gente por aquí, incluso en persona. Ta wayyyy!!!

Saludos a todos y de nuevo gracias por vuestros consejos.
 
Pues pongo aquí foto de mis dos conjuntos, la "Pelotilla I" que nos acompañó hasta octubre del 2018, y la "Pelotilla II", que tenemos desde noviembre del mismo año. Como véis, nos encantan los conjuntos pequeños ;)

Pelotilla1.JPG
PelotillaII.jpg
¡¡¡No tenéis excusa para no saludarme!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com