No, no busco malos rollos, ni mucho menos soy comercial (en su dia, en una empresa intentaron que lo fuéramos y algo aprendí, aunque no me gustaba) y como he puesto en el post hay unas comillas y también he puesto "como norma". Cómo en todos lados habrá empresas que se preocupen por hacer las cosas bien.
A partir de ahí varias cosas y es mi apreciación como cliente, sin ánimo de faltar a nadie (y menos al comercial, que sigue lo que la empresa le pide), por las que he escrito lo que he escrito.
Generalizo. No hablo solo de coches.
Cuantas veces al ir a comprar algo, el comercial de turno, se ha preocupado más de intentar encarar la venta hacia sus conveniencias, objetivos, márgenes, ...., que hacía nuestras necesidades??
Cuantas veces ante una duda técnica se han quedado en blanco?? A mi me han llegado a contestar poniéndome un vídeo promocional de YouTube, que, por cierto, ya había visto.
Cuantas veces te das cuenta que sabes del producto más tú cómo aficionado, que el comercial como profesional??
Pues por esas cosas, al menos yo, cada vez tiro más hacia el autoservicio u online. Prefiero informarme yo (afortunadamente hoy en día es muy fácil hacerlo) y acertar o equivocarme yo, que acabar sintiendo que he comprado lo que no quería.
Perdonar los que os hayáis sentido ofendidos, sabéis que no acostumbro a crear o generar polémicas, pero es así como lo veo.
Salu2!!!