Enrique, tu has visto bien la tu foto?
No has visto que llevas la cv inclinada hacia el vehiculo... Creo que llevas mucho peso en el arcón con lo que tendrias que repartirlo de otra manea... un consejillo
Saludos
Pues la verdad que para el conjunto que es no me puedo quejar. Normalmente cuando circulo suelo ir entre 95-100 km/h con el control de crucero (procuro que no me pasen los camiones) y la media de consumo oscila entre los 10 y los 10'8...dependiendo de las pendientes, camiones, etc... Un ejemplo es que con un amigo que tiene una Citroën C4 Picaso 2.0 HDI de 136 cv que remolca una Caravelair Antares Luxe 546, el tuvo un promedio de consumo de 11'2 litros, mientras nosotros gastamos una media de 10'3, casi un litro menos para un conjunto bastante más pesado.
También he conseguido gastar más (con velocidades "no adecuadas" para ir con caravana el consumo se dispara a los 13 litros) y gastar menos. Mi record han sido 9 litros ha velocidad muy relajada y por autovía...
El coche es muy deportivo pero no deberias de pasar de 90 cuando arratres la cv por tu seguridad . Muy bonito gracias por compartir.pues este es nuestro conjunto y el comportamiento en ruta,estupeno.tuvimos una vez un pequeño susto,pero por culpa del estado de la carretera.
tara del coche 1460kg y pma de la cv (por papeles) 875kg
PD: las veces que sali me hizo siempre una media de 9,8 litros viajando a velocidades entre 80-110km/h.
me sorprende el bajo consumo de tu conjunto de Paco8.
Es normal que chupe arrastrando compañero a todos nos pasa igual , muy bonito el conjunto. graciasPues este es mi conjunto, el coche lleva cambio automatico secuencial de 6 velocidades y se comporta de maravilla,
lo unico malo es el consumo,hay que ver como chupa con la cv a cuestas.La cv es una Knaus Sudwind 400 FD del 2006.
Supongo que os parecerá poco consumo, pero es así, porque si os mintiese al que realmente engañaría sería a mi mismo.Pues veo muy poco consumo para un conjunto tan grande , si es asi está fenomenal. saludos.
Si yo tambien la veo inclinada hacia adelante , es que atrás llevo muy poco peso y la mayoria de las cosas las cargo en la furgo, pero no me hace extraños en carretera. gracias compañero.
Si le consume eso a tu amigo, hay muchos motivos. Uno que debe ser un modelo que no lleve la mecánica 3.0 D4D y sea una mecánica más antigua. Otra opción que sea el motor 4.0 VVTi de 250 cv y de gasolina y otra de las opciones que si tiene el mismo motor que lleva el mio que su conducción sea muy extrema, es decir, por autopista a velocidades muy ilegales y con gas a fondo, conducción muy exigente en campo, conducir siempre por ciudad utilizando relaciones cortas del cambio, acelerones innecesarios, neumáticos bajos de presión... no se, te podría decir muchas más causas.Paco8, sin cv que consumo te hace?
es que tengo un compañero que tiene el corto y le hace un 14 sin remolcar nada.
Realmente el consumo me ha sorprendido , pero no pongo en duda tus datos. Gracias por compartir compañero.Supongo que os parecerá poco consumo, pero es así, porque si os mintiese al que realmente engañaría sería a mi mismo.
Supongo que la altura de mi vehículo, que sin caravana le penaliza el consumo respecto a un turismo, sucede lo contrario cuando arrastra la caravana, quizás la mayor altura ayude a cortar mejor el aire que con un turismo, que al ser más bajo la caravana le ofrece más resistencia.
También tiene un par motor alto que ayuda a llevar una relación de cambio alta (6ª velocidad) sin problemas.
yo creo que si esta inclinada no es por peso, es simplemente porque el enganche es "bajito". Si llevara mucho peso la que estaria inclinada seria la parte de atras de la furgoneta
Pues este es el mio, coche Fiat, cosa que he visto pocos, 11 años y 170.000 km y lo que le queda, pesa unos 1460 kg, lo mejor el motor 2.400 de 130 cv con cinco cilindros, en cuarta a 90 k/h, va donde haga falta, Stercheman 470, pesa en bascula 1100. Desde casi el principio con el "Bicho" en el techo, interesante en cuestión de seguridad.
He dicho que lo mejor es el motor y el consumo, medido en varias ocasiones uno 9'5 l a las 100, todo un lujo en los tiempos que corren.
Motor con cilindrada grande y diesel, menos consumo.
Una foto.
Ver el archivos adjunto 54586
Un Saludo
Yo por mi parte muy bien SORENTO 197CV LMC MUNSTERLAD RB495, mover, aire Dometic 2.200 bomba de calor etc.... El coche perfecto mucho par motor en 6ª va de lujo a 1800 rpm y 90-100 si bienen subiditas regulares 5ª y subir a 2.200 rpm pero muy bien todo
Pues este es el mio, VOLVO XC90+ HOBBY LUXE 490KMF, va como la seda, igual sube que baja, de consumo muy bien una media de 10,5, llaneando 90/100km a 1.800rpm.Ver el archivos adjunto 54626
Después de ver todos los conjuntos, me he dado cuenta de que la caravana más caca de todas es la mía.... buaaahhhh. Mejor que no pongamos fotos de la parte de dentro porque si no, para qué queremos más....