juanjose1973
locuaz
...........Pido disculpas por meter en este hilo tan importante de este foro..........las dos ruedas................HAY UN HILO ESPECÍFICO PARA ELLO.............
Saludos.
...........Pido disculpas por meter en este hilo tan importante de este foro..........las dos ruedas................HAY UN HILO ESPECÍFICO PARA ELLO.............
Saludos.
Pido disculpas por meter en este hilo tan importante de este foro..........las dos ruedas................HAY UN HILO ESPECÍFICO PARA ELLO.............
Saludos.
Deja la 6 en casa y llanea en 5.... bajaras consumoBueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.
El conjunto es este (S-Max y Sun Roller Tango):
Ver el archivos adjunto 157646
El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida . Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.
Ver el archivos adjunto 157647
Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.
¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.
Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.
Ahora deseando hacerle un par de chapuzillas y a salir de nuevo.
Deja la 6 en casa y llanea en 5.... bajaras consumo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.
El conjunto es este (S-Max y Sun Roller Tango):
Ver el archivos adjunto 157646
El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida . Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.
Ver el archivos adjunto 157647
Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.
¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.
Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.
Ahora deseando hacerle un par de chapuzillas y a salir de nuevo.
El mio es la versión 2.5t de gasolina. Lleva el mismo motor volvo que los focus ST. Es una pasada de conducir, pero chupa que da gusto. Sabía donde me metía, así que encantado. Y ahora con la cv no me viene mal el par y la potencia. Eso sí, voy a hacer rico a repsol
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola Orionastur, 15 litros de consumo con el S-max?, joder que has hecho?, jaja yo también estrené hace 20 días , un S-max 163cv automático y la hobby tiene una tara de 1282 u sumándole los accesorios (toldo, aire y mover), rondará los 1400kg, a 100km/h todo el rato, de benidorm a Pamplona 10,8 litros, 15 me parece una sobrada; por otro lado el S-max me parece un coche muy acertado para arrastrar caravana, yo tenía problema con los pesos para no pasarme de 3500kg y el S-max en papeles marca una tara de 1614kg, pero que realmente pesa 70-80 kg más
Deja la 6 en casa y llanea en 5.... bajaras consumo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
En cuarta? En llano? Digo yo que dependerá de la relación de marchas de cada coche...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ampliando lo que dice el compañero Motero lo mejor para el motor es ir cerca del par máximo del motor con esto el motor trabaja con toda su fuerza no sufre tanto ni embrague ni caja de cambios, también al ir a un régimen algo alto la bomba del agua funciona más rápido con lo que se mejora la refrigeración del coche.Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.
El mio en llano. en 6 y a 110 de marcador va muy bien
Yo he ido a 80 o muy poco más todo el camino. Con el regulador puesto. La pregunta es que marcha va mejor. Yo, con el ordenador de abordo cuando menos lo tenía era en 6. Mi coche no va muerto en 6 a 80, pero dudo de si aparte del consumo deberia llevarlo en 5 por algo más
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk