La verdad es que no se que pensar. Desde luego los 160kg de diferencia entre ambos coches se tienen que notar. La direccion si que es muy finita, pero donde lo noto nervioso es en el eje trasero y solo si hace viento. Si no, va bastante bien.
Los neumáticos por supuesto tienen mucho menos globo que el Honda, eso hace que se transmitan mas irregularidades, pero también que flanee menos. Lo cual en caso de viento lateral, que es donde peor va, debería ser beneficioso.
Salu2!!!
Pues nosotros nos hemos estrenado con una burstner club 385 tk (750kg)con fecha de importacion del 88, como tractor un kia sorento 2.5 crdi 140cv (tara 2000kg y mma 2600kg), el conjunto va de maravilla, quiza subiendo cuestas tengo que bajar a 4ª para que vaya mas alegre . De momento solo hemos echo una salida a la Seu d'Urgell y super contentos deseando volver a salir!!.
Yo me apunté al B+E porque la diferencia con el B96 eran los 39€ del exámen teórico, aparte de que con mi coche iba justito con el B96
Yo me saque el B96 por falta de tiempo. No es lo mismo hacer un examen teorico, con todo lo que conlleva, que solo hacer un par de practicas e ir a examen. Creo que por muy enterados que estemos de todo, algo se tendra que estudiar i perder el tiempo, con algunos, tests antes del examen.
Los 14 "me gusta" ya lo aclaran pero es que está chulo de verás, ¿que mide de largo?Bueno pues os presento a mi nuevo remolcador.
Skoda superb 2.0 190cv....al que no le falta un perejil.
Todavía lo estoy flipando con las ayudas en la conducción.
En resumen muy contento como vehiculo.... espero probarlo pronto como remolcador!!!
Yo me estudié todo.
Me aprendí pesos.
Medidas.
Distancias entre ejes.
TODO.
El examen lo podrías haber aprobado tú, tranquilamente, con lo poco o mucho que sepas de tráfico.
Sólo recuerdo haber extraido dos conocimientos del librito:
1.- Con la caravana (más de 3500 kgrs de conjunto) NO se puede circular por el carríl más a la izquierda, si hay más de dos (es decir, no se puede circular por el tercer carril y sucesivos, ni cuando hay atasco).
2.- Cuando se añade carril adicional, NO se puede coger tampoco (hablo de esos que se ponen del sentido contrario en las autovías).
Lo demás, ya te digo... me estudie todo y lo iba practicando con el coche cuando adelantaba un camión (por ejemplo, veía tres ejes en el remolque... pues eso se corresponde con un máximo de xxx toneladas.. al llegar a la cabeza tractora, me fijaba y la placa y veía si había acertado). PUES EN EL EXAMEN NAAAAAAAAAAAAAA....
Saludos.
Respecto al punto 2: Cierto, pero no le llamemos adicional.
Un carril adicional es el que se habilita en una calzada de doble sentido y el reglamento de circulación no prohíbe a ningún vehículo el uso de estos carriles:
Ver el archivos adjunto 147065
Y un carril en sentido contrario al habitual es el que se habilita, por ejemplo, en una autovía. Por estos carriles en sentido contrario al habitual sólo pueden circular turismos (sin remolque) y motocicletas:
Ver el archivos adjunto 147066
Saludos,
Creo que la diferencia está en la competencia que tengan,aquí en Madrid hay muchas autoescuelas,a diferencia de poblaciones pequeñas que tienen el monopolio.vaya movimientos de precios.
que cabrones. joseluisf8000 por 39 euros yo tambien me abria sacado el b+e sin duda.
buenos dias.
Lo acabo de buscar.... 4,86...supongo que la versión combi y la berlina miden lo mismo....
Por cierto se me olvido poner que es 4x4 jejeje
Muchas gracias por los.comentarios y los me gustas jejeje
Saludos!
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Pues no se que decirte, siempre la he llevado cargada igual. La distribución de la cv no ayuda mucho a llevar la carga centrada sobre el eje, pero la llevo lo mejor repartida que puedo.Y has revisado que lleves bien cargada la caravana? Es que me extraña tanto lo que comentas....
Yo tengo un Leon anterior al tuyo, pero con el chasis multibrazo y si algo tiene este coche, es que el eje trasero es inamovible y con viento (aún no tengo la caravana) es el mejor coche que he tenido. Cuando llevo el Meriva de mi padre, se nota muchísimo más o el C3...
Tal vez sea por el coeficiente lateral del coche que cree ese efecto... no le veo otra explicación.
Gracias cargoler.
Lleva eje trasero tradicional de torsión.
Cuando lo tenga lo probaré a ver y compararé. Creo que solo así podré decidir si aguantar el Alhambra o no
Sds!
Si vas a comparar con la caravana, creo que no va a haber color.
Si metes en la ecuación otras historias de seguros, aguantar dos coches, mantenimientos, gasto de combustible "en diario", etc... pues claro, gana el León.
Pero una Alhambra con 170 CV y peso/volumen/maletero para tirar de una 486... en ningún momento lo podrás comparar en seguridad, aplomo y tranquilidad de marcha tirando de la caravana con un león.
No es el mismo caso, pero sí parecido, yo tengo los dos vehículos de la firma.
El titular tirando de la caranava es la Lancia (y eso que tiene 128 CV y pesa 1850 kgrs en vacío). El C4 tiene 150 CV (como tu León) y pesa 1650 kgrs en vacío.
Cojo el C4 y caravana en desplazamientos cortos de fin de semana (alrededor de Madrid, no más de 200 km). Y vas... pero no hay color. La otra (el monovolumen) se ha recorrido media Europa sin inmutarse. Con el C4 voy con cien ojos.
Un saludo.
Yo pondría la bola a este coche. Y la Alhambra la venderiaExacto, pienso lo mismo que dices, y el ejemplo tuyo será lo que me pasará a mi.
Con la diferencia que en mi caso me dan un coche de empresa, con lo cual me podría deshacer del Alhambra que es el que gasto actualmente.
Mi otro coche en un Volvo XC60 que solo ponerle la bola son unos 1000€ .
Bueno, iré pensando mientras espero a que me lo entreguen...
Gracias y un saludo.
yo tambien veo lo mas logico.Yo pondría la bola a este coche. Y la Alhambra la venderia
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Gracias por vuestras opiniones, posiblemente sea lo mejor.yo tambien veo lo mas logico.
No mimes al coche, mimate a ti. La tranquilidad que ganaras con el Volvo no tiene precio.Gracias por vuestras opiniones, posiblemente sea lo mejor.
Tenía en la cabeza no usar el Volvo para mover la caravana, quizás manías mías porque es el coche "mimado" de la casa jeje, pero sí, lo tendré en cuenta.
Saludos!