Aunque ha sido muy dura la espera, casi 7 meses, hoy por fin he podido rodar un poco con el tractor nuevo. Y vengo con una sensación agridulce.
Os cuento... El último tractor que usaba, aunque no era mio, era un Honda CR-V 140cv. A partir de ahora remolcaré con un Seat Leon X-Perience tdi 150cv. Los 2 dan exactamente el mismo par motor y el Leon pesa 100 kg menos (me preocupaba), pero tiene mas ayudas electrónicas que teóricamente mejoran el remolcado.
Hoy ha sido buen día para tener sensaciones bastante concluyentes, pues ha estado soplando bastante viento, que buena parte del trayecto ha sido lateral.
En cuanto al motor no he notado demasiada diferencia respecto al Honda, andar, andan prácticamente igual de bien.
La sensación dulce del día ha venido con el consumo. Con todo lo que soplaba ha salido una media de 11,6 l/100. Que es lo que hace el Honda sin viento, con viento se iba rápido a los 15.
La sensación agria ha sido la estabilidad. Con el viento soplando constante el comportamiento del coche ha sido muy parecido al del Honda. Pero en golpes fuertes de viento notaba el eje trasero algo "nervioso", aunque en ningún momento he tenido ni remotamente la sensación de perderlo, comparado con el CR-V, es peor. Mi duda es si es por esos 100kg de menos que me preocupaban, o por diseño y tarado de la suspensión.
Ahora a esperar al mes que viene para probarlo de verdad, nos esperan unos 2300km.
Salu2!!!