josantpastor
Participativ@
Enhorabuena, disfrutar mucho del conjunto. Me gusta ese tractor.
Hola Zapi, efecto optico, estaba en cuesta y apenas iba cargada, gracias!!!
Bueno ahí va la presentación oficial de mi conjunto:
BMW X3 2.0 Drive, 184 CV automático
FENDT SAPHIR 515 SKM
En junio del pasado año adquirimos la caravana, de la cual tirábamos con Peugeot 5008 2.0 150 CV y a pesar de que de motor no íbamos mal, el tema de estabilidad y seguridad se le notaba un poco forzado y con bastante inseguridad, con la sensación de que si se iba la cv arrastraría el coche.
Hace unas 3 semanas hemos adquirido el X3 y la sensación que he tenido en el primer viaje que hice (unos 900Km id a y vuelta) no ha podido ser mejor. La primera vez que enganche la caravana sentí como si fuese sin ella, en el viaje con la cv recién pesada (unos 1600kg) a una velocidad de crucero de unos 105 Km/h el conjunto iba muy estable, no note en ningún momento ningún extraño, parecía que iba pegado a la carretera. También creo que influyó mucho el que llevaba el peso muy bien repartido, especialmente el avance y hierros sobre el eje de la cv.
Respecto al consumo, también muy bien, a la ida desde Madrid al Marjal de Crevillente, yendo por la de peaje AP-36, saqué de media 10,5 L a los 100.
En cuanto al cambio automático, antes de comprar el coche estuve leyendo opiniones por aquí, y la verdad es que han acertado de pleno, me ha encantado, responde muy bien y es una pasada.
En resumen, estoy muy contento con la respuesta del conjunto y el cambio de tractor ha supuesto un salto cualitativo a la hora de arrastrar.
Si, y nada tiene que ver el que la caravana esté cargada o no. Mide del centro de la bola al suelo la distancia que tienes con el maletero descargado, y deberia estra en 35 cms si no recuerdo mal. Yo tuve un problema simiar pero al reves y al final el enganche estaba mal montado.Ver el archivos adjunto 126253
Aqui pongo otra foto para ver si se ve mejor el conjunto, seguís pensando que la caravana va baja de atrás??
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!!!
Si, y nada tiene que ver el que la caravana esté cargada o no. Mide del centro de la bola al suelo la distancia que tienes con el maletero descargado, y deberia estra en 35 cms si no recuerdo mal. Yo tuve un problema simiar pero al reves y al final el enganche estaba mal montado.
No se si la altura de la bola es igual en todos los modelos pero 350 mms me parece poca altura al suelo.
En la Grand C4 Picasso tenía 460mm del centro de bola al suelo y estaba totalmante horizontal la caravana. Ahora en la Trafic está por esa altura más o menos y va parecido aunque tengo la posibilidad de ponerla a otra altura más baja ya que tiene 2 ajustables. En total llevo ya 4 bolas montadas.
Supongo que también dependerá de la dureza de la suspensión.
En el caso del compañero Alfgaca Yo también creo que lleva el culo de la caravana algo bajo.
Saludos.
Saludos.
Lo bonito de este conjunto y lo dice un Andaluz es el interior, y no es por la tapiceria si no por los personajes que son un AMOR. Agus, Eva y las Nenas un bezaso muy fuerte y espero veros prontoJooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...
Ver el archivos adjunto 126236
Coño Agus que calladito lo tenias buena maquina enhorabuenaJooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...