Bueno ésta es mi primera caravana. La compré hace menos de 1 mes. Sterckeman 370 CE del 2011 (prácticamente nueva) con caravanstore y antena por 6500€. Yo le puse el estabilizador Alko 3004 y los amortiguadores verdes nada más comprarla. El coche que llevo es un Octavia Combi 2.0 TDI 140cv con 140.000km encima, y además de la suspensión deportiva de serie llevo unos muelles MAD de refuerzo traseros (hace años que los llevo puestos) que creo que le dan mucha seguridad al conjunto. He de decir que la caravana en llano ni se nota, por carreteras sinuosas me olvidaba que la llevaba. El comportamiento del coche ha sido intachable. En las cuestas es otra cosa. Acostumbrado a ir "ligero" hay que tirar de cambio más que de costumbre, ese motor saca reales unos 155cv y sube las cuestas en 6a sin rechistar, pero con la caravana es otro cantar.... hay que subirlas en 4a y algun cuello revirado en 3a. El problema de la 5a es que es muy larga y a 80 reales de GPS no llega a 1900rpm y sólo sirve para llanear a esa velocidad. La sexta la he utilizado de desahogo en rectas con bajada. El resto en 5a o 4a siempre reteniendo con el motor.
El trayacto Reus-Portbou mes salió a 9,2L/100 a 90km/h aprox de crucero. De vuelta entre 95 y 100 10,2 (soplando bastante viento en contra). Dudo si el cofre le habrá hacho favor o lo habrá perjudicado, la próxima vez iré sin él, ya que me cabe todo en el coche.
Saludos
El trayacto Reus-Portbou mes salió a 9,2L/100 a 90km/h aprox de crucero. De vuelta entre 95 y 100 10,2 (soplando bastante viento en contra). Dudo si el cofre le habrá hacho favor o lo habrá perjudicado, la próxima vez iré sin él, ya que me cabe todo en el coche.
Saludos