Kahn_tauri
hablador
Por eso digo... ayer mirando vi que un compi tiene una y le pesa en báscula 1.640 kg con AA, mover y toldo! Es decir más que el Golf...
Si pero la 390 es llevable con tu coche como con el mío (pesan igual aprox), pero no me lo imagino llevando una 500 de Fendt, una Across seguro!
Tengo 1600 de MMR c/f, y según la contraseña de homologación, aunque en la T.I.T. no lo ponga, si el desnivel no supera el 8% podría llegar hasta los 1800. Pero hasta la obtención del B+E mi límite es 1505 kg de MMA del remolque.
El Alltrack, con tracción total, aún puede con 200 kg más.
La verdad es que he notado los 100/150 kilos extra en el consumo. En la estabilidad no. El hecho de que sean caravanas tirando a pesadas es posible que les hagan "pisar mejor" y ganar un pequeño margen de estabilidad.
Por cierto, hoy en la AP-7 he visto a un holandés con una Kabe, tirando con una Renault Traffic, que iba a 100, y la caravana le empezaba no ir todo lo recta que debiera. La veía algo levantada de alante, de manera que me da la sensación de que llevaba insuficiente carga en lanza (Kabe suele tener el WC y la cama detrás, y el salón delante, de manera que el almacenamiento se produce tras el eje)
Un saludo