Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Me apunto a tu petición, yo tengo el paragolpes trasero rajado desde que la compré, lo llevo cogido con cinta americana (por suerte son del mismo color). Un compañero en un camping me dijo que en la cadena Top Recambios venden unas láminas de fibra de vidrio que van bien para esto, creo que el proceso sería hacerle dos taladros a los extremos de la grieta para evitar que ésta se extienda aún más, y luego lijar y aplicar capas de fibra pegándolas con resina especial. En youtube hay vídeos, la verdad es que yo no me he animado por pereza y porque está cayendo una calor...

Si alguien lo ha hecho y quisiera explicárnoslo, será muy bienvenido. Y si es con fotos, mejor que mejor... :wave:

yo tambien los tengo rotos desde que la compre al parecer, el anterior dueño la aparcaba en el garaje de "oido" jajaja, en la anterior caravana reparé el arcón de una adria que tenia un burejo y no tenia los trozos para pegar con fibra de vidrio y se quedó de lujo. pero claro eso hay que hacerlo desde dentro que és por ello por lo que quiero desmontarlas piezas estas. He visto que por dentro en la litera de abajo lleva como una tapeta con grapas, igual se sueltan desde ahí los pilotos(ojo no la tulipa que se quita desde fuera) y si quitando dichos pilotos puedo meter la mano no necesito desmontar mas. Pero lo que me da yuyu es que al quitar los perfiles de aluminio de arriba y abajo que los agarra pueda tener luego problemas de humedades.
 
A mí es que me da respeto desmontar, que todo es plástico y luego igual se parte algo y a la vuelta no entra. Creo que intentaré alguna chapuza por fuera, al fin y al cabo peor que ahora con la cinta no quedará.

De todas formas si lo ves fácil... soy todo oídos.


A zapatazos con Zapatalk
 
A mí es que me da respeto desmontar, que todo es plástico y luego igual se parte algo y a la vuelta no entra. Creo que intentaré alguna chapuza por fuera, al fin y al cabo peor que ahora con la cinta no quedará.

De todas formas si lo ves fácil... soy todo oídos.


A zapatazos con Zapatalk
yo cuando lo tenga claro x donde meterle mano me liare, pero igual lo dejo una vez q venga de las vacaciones para hacerlo sin prisas

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Alguien me puede decir mas o menos lo que me puede costar mas o menos la broma de la humedad,orientativamente,para emprzar hacer hucha,lo llevare a hacer algun taller caravanas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo siento amigos, no os puedo ayudar por no entender del tema. Este invierno he arreglado una humedad, de la cual me di cuenta este verano porque tenia suelto el tirador trasero de la c.v.. Miré por dentro y en la parte interior que dá al aseo, note que el papel estaba blando. Se lo comenté a un amigo que trabaja en un talles de chapa y pintura de coches y me saneó parte de la pared del baño y despues sellamos las juntas de las paredes por donde creimos que pasaba el agua. Pero practicamente todo el trabajo lo hizo él, yo de pinche. El pasado mes me propuse repasar todas las juntas de la c.v. con silka y en la junta del techo, justo encima del baño, vi que la goma de la junta estaba agujereada, seguramente por engancharse con alguna rama de un arbol, puede ser que por ahí era por donde entraba el agua y lo sellé.
Bueno todo el tocho por si os sirve de alguna ayuda y si conoceis alguna persona que sea chapista de coches, a ver si os puede ayudar.
 
Buenas tardes.

Pues nada, acabo de venir de ver la caravana que pensamos que será la nuestra. Es una Moncayo Orotava 430 serie oro del 98.

La verdad que por dentro está muy bien, la cocina no se ha usado porque estaba en un camping (a la sombra) y está impecable. Tiene avance y estabilizador alko. De pintura está bien. Los plásticos exteriores están en buenas condiciones, el suelo se ve firme y por debajo está bien. Solo una pequeña humedad en el arcón delantero derecho, justo en la punta de la caravana. Pero fue reparada y no ha ido a más. Y también está en una zona que no es critica ni mucho menos. El baño, con cassete extraíble está sin uso, ya que en el camping tenían baño justo al lado de su parcela.

Bueno el precio. Pues 3500 euros. ¿Qué os parece?

Estuve viendo otra caravana la semana pasada y la verdad que esta le pega muchas patadas por todos los lados, solo que la otra es más actual, os dejo el hilo donde hablo de ella...

http://www.webcampista.com/foro/for...r-si-alguien-me-puede-ayudar.html#post1882750


Pero claro, con la ventana rota, (la grande encima) sin estabilizador y peor aun sin avance...

Estoy hecho un manojo de nervios. ¿QUE HARÍAIS VOSOTROS?
 
Buenos días, tardes para los que ya han comido...

Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano: Tengo intenciones de anular la litera de abajo, poner un portón, y hacerlo garaje. El problema que tengo es que los portones aprovechan la chapa del recorte, y en mi caso está la ventana (que está rajada, aunque arreglada... de ahí que quiera aprovechar a hacer el arreglo)
La cosa es que no sé dónde puedo encontrar chapa similar a la que traen nuestras Moncayo de serie, tan rugositas ellas y con ese tejadillo que va haciendo.

Gracias!
 
La nevera de mi moncayo tiene los números un poco gastados, para ponerla a tope, para donde se gira el botón a derecha o izquierda?
 
Hola buenos dias estoy buscando un avance para mi moncayo orotava 430 la talla es un T-850 me interesa que este en buenas condiciones de cremalleras y los faldones de goma y que no este muy estropeado la lona.
Haver si tengo suerte y encuentro algo interesante.
gracias
 
Buenos días, tardes para los que ya han comido...

Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano: Tengo intenciones de anular la litera de abajo, poner un portón, y hacerlo garaje. El problema que tengo es que los portones aprovechan la chapa del recorte, y en mi caso está la ventana (que está rajada, aunque arreglada... de ahí que quiera aprovechar a hacer el arreglo)
La cosa es que no sé dónde puedo encontrar chapa similar a la que traen nuestras Moncayo de serie, tan rugositas ellas y con ese tejadillo que va haciendo.

Gracias!

Estoy pensando en hacer lo mismo!!!. Tengo una moncayo joven del 91 y la litera de abajo la voy a quitar para poder llevar el avance y todo eso. Si encuentras la chapa dimeló por favor porque vendría muy bien.

Yo estuve valorando el hacer el porton con un trozo de recorte y la propia ventana, pero es un curro de la leche, tengo que calzarlo todo con madera, impermeabilizar ect etc...
 
Buenos dias a todos. Se que lo he leido por ahi en un tema pero no recuerdo donde y me he vuelto loco a buscar.... por eso vuelvo a lanzar la pregunta....

El tema es que yo quiero poner un caravanstore en mi caravana, ya que cuando salgo estoy en un camping a lo sumo 3 o 4 dias y montar el avance es un jaleo.

He visto que el caranvanstore solo se puede poner en la parte recta de la caravana y la mía tiene mucha parte "curvada" en la zona del techo.

Hay alguien que tenga una caravana parecida a la moncayo joven 430 y me pueda indicar de que largo ha puesto el caravanstore.... Es mas o menos para orientarme porque por lo que estoy viendo solo me entraría un de 3.10 metros y me parece algo pequeño.

Gracias a todos de antemano...
 
Buenos dias vazquezsvc Yo estoy pensando en vender mi avance, Estoy muy poco tiempo en un camping como para que me salga rentable montarlo, pero mi avance esta un poco cascado, no le entra agua ni nada al techo tiene la lona bien, pero las ventanas tienen un poco roto el plástico.

Si te interesa mandame un correo a jorgealonsoherrera@hotmail.com o mandame un privado y te cuento.

Por cierto no se si lo he dicho tengo una moncayo joven 430 creo que es de la misma talla que la tuya.
 
Hola yo tengo la orotava 430 y me entra x la curva e el 410 te pongo fotos
y9yquvav.jpg
a3u9anut.jpg
7equ6uqy.jpg
 
Calzar con madera, impermeabilizar y todo eso te va a tocar hacerlo igual... yo quiero quitar la ventana porque la tengo rajada por el cristal de fuera, y así lo dejaría todo perfecto, pero vamos, que si puedes dejar la ventana, el curro va a ser el mismo...
 
Hola yo tengo la orotava 430 y me entra x la curva e el 410 te pongo fotos
y9yquvav.jpg
a3u9anut.jpg
7equ6uqy.jpg


Muchas gracias por la aclaración....
Jo el de 4.10 entra justo pero si pones el cerramiento se queda como un avance.... es la leche...

Ademas esa caravana es igual que la mia excepto por un par de detalles exteriores y que los muebles seran de otro color, pero al final tiene la misma distribución que la mia...

Pues ya se lo que montar..... muchas gracias...
 
Atención pregunta: En mi ansia de que llegue el sábado, para ir a por mi moncayo. El dueño no me ha sabido decir el modelo que es. Yo creía que era una orotava 430. Pero los muebles interiores diferían de los que suelo ver por la web. Para alguna pista, en la documentación pone Tipo RL 430 L ORO. Es del 98. podría ser una europa? Tiene las rallas típicas finitas y doradas que recorren la carrocería por la parte inferior. Y el paragolpes dorado también... En fin cuando la tenga entre manos os haré una buena presentación.
 
Atención pregunta: En mi ansia de que llegue el sábado, para ir a por mi moncayo. El dueño no me ha sabido decir el modelo que es. Yo creía que era una orotava 430. Pero los muebles interiores diferían de los que suelo ver por la web. Para alguna pista, en la documentación pone Tipo RL 430 L ORO. Es del 98. podría ser una europa? Tiene las rallas típicas finitas y doradas que recorren la carrocería por la parte inferior. Y el paragolpes dorado también... En fin cuando la tenga entre manos os haré una buena presentación.

la mia es como la que comentas, y es modelo goya. es del 96. tambien esta el modelo europa, que es identica.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com