Me podrías explicar como poner el relé y que relé tengo que comprar, igual si es muy lioso, me decanto por cambiar piña de la cv a 13 y base de la caravana tambien a 13 menos lio aunque tendría que seguir "con el quita y pon". gracias.
Lioso, lioso...

según quien lo mire..., hace "poco" un forero tuvo problemas con la piña y al final decía "para que luego digan que en media hora está todo resuelto"

pero para el que tiene idea, es eso lo que cuesta, o menos.
Este esquema está dibujado un poco enrevesado, incluso para los que sabemos lo que pone, se podría dibujar de una manera más sencilla, pero es el que tenemos a mano.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg[/img}
Esto lo que habría que hacer, que parece muy lioso, pero es poner un relé que se activa cuando conectas la piña al coche. Este relé es el encargado de "decidir" si la cv se alimenta por los 220V o por la batería (en realidad, por los 12 de la batería, o los 12 del transformador, en adelante, trafo)
Si tienes accesibles todos los cables, buscas el relé y lo puedes tener "en media hora" :D (suena a las dos semanas de los albañiles...) si tienes que buscar los cables y llevarlos a un sitio común, pues será más laborioso. El sitio ideal para hacerlo es donde entre el cable que viene de la piña, ese que dice Mazao que no encuentra, pero que seguro que está en alguna parte.
Tareas:
-empieza por mirar donde tienes acceso a ese cable y si está cerca del transformador,
-localiza también por que "agujero" entra el cable de 220V a la cv, en la Moncayo 330 que tuve solo había un enchufe a 220V, pero con eso ya vale para saber que "algún cable entra". Este agujero te puede servir para llevar los 12V procedentes del trafo al interior y juntarlos con el cable de la piña en el relé que tendrías que poner.
Si tienes acceso a todo eso y está todo junto, ya sabes, "media hora..."