buenas a todos hemos comprado una moncayo orotava 430 del 90 bastante curiosa pero en el arcón lleva unos cables y la manguera del gas alguien que tenga este modelo puede sacarme una foto del arcón haber a donde van los cables otra cosilla como se pone para que valla a 12 voltios o al coche muchas gracias
Como dije hace tiempo me comprometo a organizar una webcampada solo de moncayo, estoy a vuestra entera disposición solo he organizado una en marbella y la gente salió muy contenta.
Yo soy muy zoquete para las cosas de instalaciones y a lo mejor no uso los términos correctos pero te digo: en la mía es parecido y tienes: a la izquierda la tubería del gas, y a la derecha dos gomas que son para el agua, probablemente una irá al fregadero y la otra al lavabo. Y los cables, para la bomba. En mi arcón van dos bombas al mismo depósito (llevo un garrafón grande en el arcón, de hecho me cuesta sacarlas y meterlas por la boca del garrafón cuando lo saco para recargarlo). Cuando pueda le hago una foto al mío.
Para tener corriente de 12v en la caravana tienes que tener correctamente hechas las conexiones eléctricas entre la piña del coche y de la cv. A través del polo 2 (antinieblas) del coche, o si tienes piña de 13 polos en la caravana -si la que tienes es de 7 polos es buena idea sustituirla por una más moderna de 13-, a través de los polos 9 y 10. Hablo de memoria, alguien que sepa más te lo podrá decir mejor.
ViajeroXL,este año me he quedado sin hacer pacharán, de hecho ahora mismito a finales de agosto es la época de coger los arañones o endrinas para elaborarlo, pero como me toca currar y ya se me han acabado las vacaciones este año por primera vez en muchos no puedo hacer. Aquí en Valencia no se dan. Joooo.
Cuenta conmigo para participar y ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.
xhupra has recibido el manual correctamente?
hola
estamos estrenando nuestra Alhambra 430 y estamos encantados!!!
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo
no he podido xhupra hacerte la foto se me ha pasado el tiempo con lo que estaba haciendo y no he podido pero en cuanto pueda te la hago. Mirad lo que he encontrado por la red
CARAVANAS MONCAYO SA (EN LIQUIDACION) de VILLANUEVA DE GALLEGO: Informe de empresa
hola
estamos estrenando nuestra Alhambra 430 y estamos encantados!!!
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo
Estoy mirando fotos en google y creo que ya te entiendo, si tu Alhambra es un modelo más antiguo (Moncayo cambió la forma de las cajas a principios de los '90), tiene 2 vertientes, una horizontal atrás y después viene un vértice y una parte descendente hacia delante. Supongo que el cvstore habría que ponerlo sobre el tramo trasero "horizontal" ya que creo que es demasiado rígido para montar sobre el vértice... Pero no lo sé con certeza. Seguro que hay compañeros con ese tipo de caja más antigua y cvstore, que hablen ellos. En la tienda donde lo compres también te informarán.
PD: En el peor de los casos, que sólo puedas aprovechar el tramo trasero, supongo en que tampoco habría problema: pones un cvstore pequeño, y luego le acoplas cualquier rafia etc... con unas bridas o anillas en el travesaño lateral del toldo, para prolongarlo hacia la parte no cubierta.