Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quien entiende que pueda ayudarnos con esta duda de bateria?

Al final he comprado la de 5,5 w, espero que con la luz natural que entra en la nave donde la guardo mantenga la bateria completa de carga, ahora a mediados de agosto la cuando la saque en llano la pudo mover pero, en el bordillo tuvimos que empujar, llevaba parada desde mediados de marzo, 5 meses, en mayo del 15 cuando la saque despues de 8 meses, con la placa conectada ya os contare.
Saludos y buen camping
 
Y el poner placa implica poner también una batería acumulador para ella o se conecta directamente a la batería del mover?

Enviado desde Note 3
 
cuidado con la corriente continua que es má peligrosa que la alterna , no vayas a tener un incendio con inventos de cables, buscate una oferta como la que yo compré es esta.

209x52xlogo.jpg.pagespeed.ic.yNO3rzhMfU.jpg


264x264xbateria-74ah-calcio-.jpg.pagespeed.ic.UXTxIoOa0W.jpg
[h=1]BATERIA 74AH CALCIO[/h] Modelo KLASS300
Condición Nuevo
BATERIA DE 74AH CALCIO CALCIO PARA TODO TIPO DE VEHICULO TURISMO O
4X4 Y SUV


5 artículos
Al comprar este producto puede obtener hasta 6 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 6 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,20 €.



69,00 €


Cantidad:
 
Al final he comprado la de 5,5 w, espero que con la luz natural que entra en la nave donde la guardo mantenga la bateria completa de carga, ahora a mediados de agosto la cuando la saque en llano la pudo mover pero, en el bordillo tuvimos que empujar, llevaba parada desde mediados de marzo, 5 meses, en mayo del 15 cuando la saque despues de 8 meses, con la placa conectada ya os contare.
Saludos y buen camping
Podías poner el enlace donde la has comprado.? Es que ando buscando también una para mantenimiento.
 
Va directamente a la bateria del mover, a pleno sol daria , 0,25A, con luz indirecta la carga sera de minima, espero que sea aproximadamente lo que pierde la bateria en reposo.
Saludos
 
Gracias por tu información, al final he instalado en la ventana delantera una plaquita de 5w, y como la rengo en una nave con grandes lucernarios el LED azul de carga quedo encendido dentro de la nave, espero que en Junio, cuando la vuelva a coger la bateria aguante por lo menos para colocarla en la parcela, esta vez de Marzo a Agosto, sin cargar anduvo 10 metro, y se paro en un pequeñito bordillo.
Gracias de nuevo superwhy
 
Alexbalo, me has dejado con la respuesta en el raton, aissss. Me refiero a la corriente electrónica.
Adfer, realmente tendrías que pensar en energía, no en corriente o potencia por que aquí lo importante es la potencia consumida acumulada en el tiempo de consumo.
Pongo un ejemplo:
consumo fantasma en unidades potencia= 2W, pero eso sucede todo el dia a cada momento.
potencia de carga con placa =5W, pero solo durante unas horas concretas de maxima isolación, luego toca sombra a la placa y se viene abajo, tiempo=5h
- Energía perdida al final de dia 24h=2w*24h=48wh
- Energía entregada por la placa 5W*5h=25wh
Resultado = dia a dia vas perdiendo 23Wh de energía (2Ah) y la placa no es capaz de recuperarla por muchos días que pasen ...

--Espero que la fuga sea mínima y la aportación de la placa sobrada a pesar del déficit de horas 'buenas' que podrà ofrecer. (El calculo se puede hacer por corrientes)
 
Lo de los cables largos al coche puede no ser buena idea, si la central detecta una minima caida de tensión se va a bloquear y con las corrientes que se mueven (100A), la longitud y las conexiones de pinzas (oxidadas) solo en las aristas de la chapa y puede que de un solo lado, veo muy difícil que llegue a mover la cv unos metros.
 
Estoy con tu razonamiento Gerard-2, pero la perdida de 48wh en mucho mayor que el de 23wh, y eso ers lo que voy buscando.
Gracias por tu interes
 
Buenas, hace poco me quede sin baterias... cuando fui a sacarla mire y 4,6 voltios :pale:... y eso que tengo desconector en el mover, un fusible que dejo quitado en el cargador 220 y otro fusible que dejo tambien quitado para el tester del voltimetro digital y una luz led que tengo en el arcon, todo descoenctado de sus fusibles que van al positivo. La bateria tiene 5 años.
Por otro lado tengo una plaquita solar de campo (de una antigua estacion topografica) claculo que sobre 10w conectada directamente a la bateria y tengo mis dudas si la placa al no llevar diodos puede descargar la bateria en periodos de inactividad cuando no incide sol.
El caso es que desde el poco tiempo que tengo la placa no ha ido mal, en camping me la mantenia en 13,1 y en la nave que da claridad 12.6V.

Algun consumo fantasma habra por hay me supongo, como opcion me estoy planteando meter otro desconectador para los demas consumos y ponerlo antes de la cajita de fusibles, tipo como en la foto .....
cables-punteados-a-caja-portaf0.jpg


El dia que saque la caravana la deje conectada al cargador 48 horas, pues la semana antes tenia 4,6 voltios.... cuando puse el movedor para irnos caida de tesion y bateria muerta. A la llegada al camping se me ocurrio conectar el cargador a 220v , en 8 amperios (protegiendo con fusible) y pude mover la caravana y dejarla ok.

Por lo pronto tengo la duda de si me descarga la placa solar al no llevar diodo y por otro lado algun fallo de instalacion que me este consumiendo corriente de la bateria...

Un saludo
 
Pudiera ser Javier, mi placa tiene diodos y llevo un mes sin desconectarla de la batería y bien, a pesar de ser bat de coche reciclada, 12,3-12,5 v suele tener
 
Buenos dias, estoy en disposición de deciros que desde que deje la caravana con la placa de 5W en el cristal delantero, la deje en la nave con algo de luz natural a final de Septiembre, la he recogido ayer 27 de mayo.
Resultado: La bateria tubo suficiente capacidad para meter la caravana en la parcela, subir bordillo y hacer multiples maniobras, conclusión La placa solar FUNCIONO.
Para quien le pueda servir
 
gracias por la aportacion.....yo me lo tendre q plantear....este fin de semana cuando he ido a coger la caravana me he encontrado totalmente descargada la bateria y ni estando enchufada ha sido capaz de recuperar la bateria.....aunque dudo de si tb puede ser fallo del cargador.....ya que siempre marca como si estuviera cargada.....
 
Jaja es la paradoja de la inteligencia, algunos cargadores inteligentes creen que está cargada la batería cuando en realidad está vacía, jeje en cambio los cargadores tontos no tienen dudas, si se los pone a cargar, cargan.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Intenta cargarla un poco aunque sea con cables a otra bateria, una vezr que empiece a cargar un poco, ya puedes poner el cargardor, que enganchara
Saludos desde el Bonterra
 
Intenta cargarla un poco aunque sea con cables a otra bateria, una vezr que empiece a cargar un poco, ya puedes poner el cargardor, que enganchara
Saludos desde el Bonterra[

el otro dia estuvo cargando toda la noche (supuestamente) y solo me dio para mover la caravana 2 metros....segun pone en la fecha, tiene 3 años y es de 75 ah, creo que le comprare directamente una nueva, un poco mas grande de 90 ah....
 
juanca, es de gel ó de acido como la del coche, si es de gel tiene la particularidad de regenerase varias veces, lo que les ocurre es que si esta a cero el cargador no la reconoce.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com