Buenas, hace poco me quede sin baterias... cuando fui a sacarla mire y 4,6 voltios

... y eso que tengo desconector en el mover, un fusible que dejo quitado en el cargador 220 y otro fusible que dejo tambien quitado para el tester del voltimetro digital y una luz led que tengo en el arcon, todo descoenctado de sus fusibles que van al positivo. La bateria tiene 5 años.
Por otro lado tengo una plaquita solar de campo (de una antigua estacion topografica) claculo que sobre 10w conectada directamente a la bateria y tengo mis dudas si la placa al no llevar diodos puede descargar la bateria en periodos de inactividad cuando no incide sol.
El caso es que desde el poco tiempo que tengo la placa no ha ido mal, en camping me la mantenia en 13,1 y en la nave que da claridad 12.6V.
Algun consumo fantasma habra por hay me supongo, como opcion me estoy planteando meter otro desconectador para los demas consumos y ponerlo antes de la cajita de fusibles, tipo como en la foto .....
El dia que saque la caravana la deje conectada al cargador 48 horas, pues la semana antes tenia 4,6 voltios.... cuando puse el movedor para irnos caida de tesion y bateria muerta. A la llegada al camping se me ocurrio conectar el cargador a 220v , en 8 amperios (protegiendo con fusible) y pude mover la caravana y dejarla ok.
Por lo pronto tengo la duda de si me descarga la placa solar al no llevar diodo y por otro lado algun fallo de instalacion que me este consumiendo corriente de la bateria...
Un saludo