Webcampista.com

mucho más que un foro

que vinos os gustan???

Es un hilo muy interesante y creo que no debe de caer en el olvido, no hago hago ascos a ninguno pero yo particularmente, Ribera del Duero y Bierzo en cuanto a tintos, con respecto a los blancos me decanto por los de Alicante.
 
vino_habladelsilencio2013-680x574.jpg
 
buen vino extremeño. Creo que hay otro de la misma bodega que se llama Habla, sin el silencio. No los he probado, pero me han hablado del segundo. En cuanto vaya a Extremadura, que seguramente será en abril, a probarlo. Cuuando viajo, me gusta probar los caldos de la tierra.
 
buen vino extremeño. Creo que hay otro de la misma bodega que se llama Habla, sin el silencio. No los he probado, pero me han hablado del segundo. En cuanto vaya a Extremadura, que seguramente será en abril, a probarlo. Cuuando viajo, me gusta probar los caldos de la tierra.

No necesitas ir hasta Expremadura para comprar el "Habla del Silencio", porque lo encuentras fácilmente en Carreofour o en tiendas buenas de vinos. El precio de este vino de Trujillo ronda los 10€, y aunque creo que es un poco caro es un vino muy bueno y sorprendente.
 
no suelo comprar vinos de carrefour. Generalmente los compro en una vinoteca de Elda, o los pido en la web de vinissimus. Pero gracias mil. Me ha picado la curiosidad, y me he metido en la web de la bodega. También he visto que los puedes pedir directamente. ¡Que pena que el viaje no incluya Trujillo! Iba a la bodega si o si.
 
no suelo comprar vinos de carrefour. ...

Aquí en Madrid, y supongo que en el resto de España también, Carrefour ha hecho una apuesta por los vinos de calidad y de denominación teniendo una selección que a mi me sorprende, incluso tienen en vitrina cerrada Vega Sicilia. :exclaim::flipi:

He de mencionar también que Hipercor tiene igualmente una increible bodoga de vinos que es una maravilla, al igual que el Supermercado de El Corte Inglés, y a decir verdad están en consonancia en precios respecto a otras tiendas.

Es deci compañero joanantoni, que el "Habla del Silencio" lo tienes más cerca de lo que creías... ;-)
 
Haber si me podeis recomendar uno con las características que me gustan, no entiendo nada de vinos, pero en una ocasión probé uno, (no me quedé con la marca), que me resultó excelente, hace años, y desde entonces no dejo de probar vinos pero no encuentro otro de iguales características. Me gustan que te deje la lengua áspera, por supuesto que esté rico, no se trata de beberse una lija, jajaja. Me han dicho que debe haber estado en Roble, ¿no sé?
 
Tovari;2345942 ... Me gustan que te deje la lengua áspera dijo:
La crianza de un vino en barrica no está relacionado con esa aspereza en lengua que tú defines. Cuando el vino que tomas te deja la lengua áspera se le define como vino astringente, y normalmente viene dado por la variedad de uva y su proceso de elaboración. Esto solo se da en vinos tintos por tener un componente natural en el pellejo, pipas y rabillos de la uva que se llaman "tanino" y que a su vez es el que da color tinto al vino cuando se prensa la uva.

Hoy en día la astringencia se da muy poco en los vinos porque las bodegas cada vez se esmeran más en la calidad y en el equilibrio de las sensaciones de sus caldos, que es lo que se define como vino redondo en boca. Tendrás más posibilidades de encontrar vinos que raspan en bodegas locales de pequeña producción que en marcas, llamémosles, reconocidas.

Saludos y Suerte. :)
 
Querido Tovari: Encontrar ese vino va a ser como buscar una aguja en un pajar. Por recomendar, podrían ser ciientos. Lo que produce esa aspereza son los taninos. Proceden fundamentalmente de las pieles de la uva, pero también de las barricas de roble. Como los vinos tintos se maceran con las pieles, etc (para darles color), aparecen en el vino. Los taninos son necesarios para dar cuerpo al vino, pero si te pasas, te ocurre lo que tu dices con la lija. Eso no ocurre en los vinos blancos porque no se maceran. Mi consejo es que antes de comprar un vino, te asesores. Hoy en día, tienes medios en intenet para ello. Existen muy buenas páginas en las que se publican los datos de cata de los vinos, incluyendo, como no, los taninos. Tambien hay un montón de matices para los taninos, pero creo que con esto es suficientee como ligera aclaración.
 
Coincido con swed y joanantoni: ese tipo de vinos "rasposos" (o muy tánicos o astringentes, en lenguaje "fino")... digamos que "no se lleva". De hecho, se considera más bien un defecto que una virtud. Pero, evidentemente, en cuestión de gustos...

Como bien dice swed, será más fácil encontrarlo en bodegas pequeñas y familiares, en venta de vinos a granel... de esos tipos. Huye de vinos famosos y reconocidos si buscas ese tipo de vinos. Lo mejor es que lo encontrarás a buen precio, teóricamente...

Aunque ese tipo de vinos podrías encontrarlo en cualquier sitio... quizás los antiguos vinos de Toro tendían a tener esas características (ahora los van refinando, aunque muchos siguen teniendo mucho cuerpo). También por Valdepeñas podrías encontrar algo... Pero incluso en Rioja puedes encontrarlos. Suerte.
 
de esas me he incao yo unas pocas.
me las traia un amigo de almendralejo
 
A mi y no soy de vinos el juan gil etiqueta plateada .. ese entra muy bien ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo reservada un Viña Tondonia de un regalo para la proxima barbacoa que haga, aunque no recuerdo el año.... que ya estoy salivando... ¿puede haber algo mejor? Mientras haces la bbq unas cervecitas, luego la carnaca con el vino... con la familia, en buena compañía... si es que así sabe mejor el vino!!!

Ver el archivos adjunto ScreenShot001.bmp
 
De color cereza fresca y capa alta. Nariz de frutillos negros en licor, toffe, cacao, regaliz y pimienta, al agitar despierta el toque balsámico con notas de clavo, nuez moscada y bombón de chocolate y café. En boca es potente, amplio, con recorrido intenso y redondo. Final largo, envolvente e invitando al trago.
platino-1441287866162.jpg
 
Ya que se recupero este hilo voy a ser muy sincero, de los buenos inos todos, de los malos ni para cocinar
 
pagos.jpg
Este es el que va a caer hoy. No lo he probado anteriormente. Me lo han regalado y ya se sabe. A caballo regalado no le mires el diente. Ya os diré que tal me parece. Es un crianza del 2011, y creo que el precio ronda los 13 €.
 
habla.jpg
Querido Swed, Ya lo tengo. Caerá mañana. Efectivamente, la bodega de Carrefour ha mejorado con muchas nuevas y buenas incorporaciones. En cualquier caso, siguen habiendo muchas bodegas que son reacias a vender a grandes superficies por diversas razones. En muchos casos no hay más remedio que recurrir a vinotecas. Cuando pruebo nuevas marcas, prefiero ir a una vinoteca de confianza, que te lo aconsejen o desaconsejen. Cuando se trata de vinos caros hay que tomar muchas precauciones.
Para el amigo soao, buena selección. El azpilicueta reserva del 2011 recibió 90 puntos en la guia Peñin. Lo probé, y resulto bastante bueno en su relación calidad precio. El Blanc Pescador es un clásico, a muy buen precio, que con unas gambitas o unos langostinos, no veas cómo te pones. Aunque ya puestos, prefiero el premium. Ese es con crianza. Una delicia. La ginebra no me va. Prefiero el orujo en todas sus variedades, y sobre todo, los herberos de mi tierra.
 
Ver el archivos adjunto 161796
Querido Swed, Ya lo tengo. Caerá mañana. Efectivamente, la bodega de Carrefour ha mejorado con muchas nuevas y buenas incorporaciones. ...

Hombre! Celebro de que hayas encontrado ese vino y que hayas descubierto la bodega Carrefour. :)
Hay bodegas que no venden a grandes superficies por no tener capacidad de grandes demandas, otras pueden tener razones de otro tipo. Algo así pasa con los vinos portugueses, que a decir verdad muchos de ellos nos superan en calidad, pero no tienen capacidad de abastecimiento más allá del mercado nacional suyo. Yo siempre vuelvo con el maletero lleno de vinos portugueses cuando visito aquel maravilloso país.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com