Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tipo de carnet se necesita para caravanas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dec

calladit@
Hola, soy nuevo en este foro, y mi pregunta es la siguiente y quiero salir de dudas, tengo un Nisan Terrano II Largo y su peso es en total PMM. 2580 Kilos , el peso de la caravana cual sería el que puedo remolcar con el carnet B
 
Si te compras una caravana de menos de 750kg, que no necesita tampoco seguro, no hace falta


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Lo que tienes que tener claro, es que cargados el coche y caravana, no pesen más de 3500kg


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Cuadro-caravanas-700x.jpg
 
Pero el primer apartado donde pone mma 750 kilos y mma conjunto 4250 kg, ay es lo que me cuesta de entenender, si mi coche pesa 2580 segun pone puedo llevar un peso de 4250 kk , con el carnet B
 
Pero el primer apartado donde pone mma 750 kilos y mma conjunto 4250 kg, ay es lo que me cuesta de entenender, si mi coche pesa 2580 segun pone puedo llevar un peso de 4250 kk , con el carnet B

Eso se refiere, a que si te compras una caravana con mma igual o menor de 750kg (cargada) puedes llegar hasta cargar en el conjunto un máximo de 4250kg (lo que resta sería cargarlo en el coche).


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Ok gracias ahora lo entiendo, osea si quiero una caravana de mas de 1000 kilos o me cambio de coche con menos peso o me saco el carnet B96. así no ay otra.

Lo que pasa las caravans de 750 kilos son muy antiguas o muy viejas estan algunas de mirame y no me toques, hablo las de segundamano, yo tengo una de 30 años y esta para no tocarla del camping
 
Ok gracias ahora lo entiendo, osea si quiero una caravana de mas de 1000 kilos o me cambio de coche con menos peso o me saco el carnet B96. así no ay otra

Esxactamente... creo que te sale más rentable el B96 jeje [emoji16][emoji16]


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Pero el primer apartado donde pone mma 750 kilos y mma conjunto 4250 kg, ay es lo que me cuesta de entenender, si mi coche pesa 2580 segun pone puedo llevar un peso de 4250 kk , con el carnet B

Olvídate, eso es con los remolques de menos de 750 kilos de MMA, son una excepción. Esos se pueden llevar hasta con la moto (es un decir)

A ver si te encuentro una aplicación donde lo aclara casi todo.
 
Vamos a ver que nos liamos. NOS DA IGUAL LO QUE PESE. Hay que sumar la masa máxima autorizada de la ficha técnica del vehículo tractor más la masa máxima autorizada del vehículo remolcado.

No tiene nada que ver lo que pese realmente. Puede pesar 1000 Kg. o 9000 Kg.


HAY QUE FIJARSE EN LAS M.M.A. DE LOS PAPELES Y SUMARLAS. Es muy sencillo. Os estáis complicando la vida.

LA M.M.A de mi automóvil es de 1800 Kg. según papeles y la de mi caravana 750 Kg. según papeles. En total 2550 Kg. pero en realidad creo que pesa algo así cómo 17 toneladas porque llevo muchas cosas. Me da igual porque en los papeles dice que puedo llevarlo.
 
Vamos a ver que nos liamos. NOS DA IGUAL LO QUE PESE. La masa máxima autorizada de la ficha técnica del vehículo tractor más la masa máxima autorizada del vehículo remolcado no puede ser superior a 3500 Kg. si lo queremos llevar con el carnet tipo B.

No tiene nada que ver lo que pese realmente. Puede pesar 1000 Kg. o 9000 Kg.


HAY QUE FIJARSE EN LAS M.M.A. DE LOS PAPELES Y SUMARLAS. Es muy sencillo. Os estáis complicando la vida.

LA M.M.A de mi automóvil es de 1800 Kg. según papeles y la de mi caravana 750 Kg. según papeles. En total 2550 Kg. pero en realidad creo que pesa algo así cómo 17 toneladas porque llevo muchas cosas. Me da igual porque en los papeles dice que puedo llevarlo.

Menos mal que has venido a explicarlo. Pero ¿Qué te hace pensar que hablamos de otra cosa?
 
Vamos a ver que nos liamos. NOS DA IGUAL LO QUE PESE. La masa máxima autorizada de la ficha técnica del vehículo tractor más la masa máxima autorizada del vehículo remolcado no puede ser superior a 3500 Kg. si lo queremos llevar con el carnet tipo B.

.

A este parrafo, si llevas una furgoneta de mma 3500kg, puedes llevar una caravana de 750kg de mma, en total pesara 4250kg y se puede llevar con B, se a dicho muchas veces, no liemos por favor, un saludo



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es que como se habla de cargada, no cargada, pesa 1000 kg... no la cargues, carga el coche...

Si sólo hay que mirar papeles, no hace falta nada más.

Madre mía! una app para sumar! cómo mola! hay apps para todo. Cada mía me quedo más sorpendido!
 
Es que como se habla de cargada, no cargada, pesa 1000 kg... no la cargues, carga el coche...

Si sólo hay que mirar papeles, no hace falta nada más.

Madre mía! una app para sumar! cómo mola! hay apps para todo. Cada mía me quedo más sorpendido!

Tienes razón, se me ha pasado ese detalle. Pero vamos, que está claro.
 
Es que como se habla de cargada, no cargada, pesa 1000 kg... no la cargues, carga el coche...

Si sólo hay que mirar papeles, no hace falta nada más.

Madre mía! una app para sumar! cómo mola! hay apps para todo. Cada mía me quedo más sorpendido!


Pues sí, pero teniendo en cuenta que la ha hecho un compañero del foro, que ha invertido su tiempo en esto y la ofrece gratis y que no hay semana que no salga esta pregunta en el foro... me parece que es una gran aportación ¿no crees?
 
Bueno ay alguien que tenga un terrano largo y lleve una caravana con 1200 kilos con el B porque el lo tenga claro de circular asi.

Gracias por todas vuestras respuesta, espero que estas dudas sirvan para muchos
 
Bueno ay alguien que tenga un terrano largo y lleve una caravana con 1200 kilos con el B porque el lo tenga claro de circular asi.
caravana

No, no puedes, va a tener razón vilajander en que te hemos líado. Si en el papel de la caravana pone que la MMA son 1200k, con el B no debes llevar esa caravana. Aparte de la multa, irás sin seguro, pues vas sin carnet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com