Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tipo de carnet se necesita para caravanas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pasa nada, de todas formas, el cuadro lo explica muy bien.

Por cierto, yo tengo una caravana con ficha técnica de <750 Kg. de M.M.A, y está estupenda. ¡¡¡Y se mueve!!!

Si se busca sin prisa, se puede encontrar. Cuesta, pero se consigue.
 
Pongo el cuadro aclarador de siempre
Con este cuadro es más comprensible.
c3f521d5f753607bd1730c0cb50e92e4.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si sólo hay que mirar papeles, no hace falta nada más.

Madre mía! una app para sumar! cómo mola! hay apps para todo. Cada mía me quedo más sorpendido!

Yo soy el autor de la aplicación y, efectivamente, una de las cosas que hace es sumar...pero otra cosa que también hace, es tomar decisiones en función del resultado de esa suma y decirte qué carnet necesitas.
Pero si estás en el caso del compañero, que no tiene aún caravana, la aplicación también resta, y te dice lo que puedes llevar en función del carnet que tengas. O qué tractor puedes comprar en función de la caravana que poseas. Y, además, no sólo mira las MMA, sino que tiene en consideración la MMR y la MMC, por lo que hace alguna suma y alguna resta más.
Y para que nadie se tenga que creer las cosas porque sí, también he añadido unos textos explicando qué es eso de la MMA, MMR, MMC y MMTA y qué puedes y qué no puedes llevar con los distintos carnets.
Ya sabemos que tú no lo necesitas, pero probablemente a Dec le puede venir bien (que no lo tenía tan claro), sobre todo cuando vaya a ver caravanas por ahí y pueda meter los datos en la aplicación directamente sin más.

Y para terminar, si la instalas, le echas un vistazo y luego me la pones a parir en el market, hasta te lo agradecería porque así, al menos, sabría que la has mirado antes de denostarla.

Dec, la puedes descargar del enlace de la firma. Como te han dicho, es gratuita y no tiene anuncios ni nada parecido. Creo que te puede ayudar a resolver tus dudas.
 
Eso se refiere, a que si te compras una caravana con mma igual o menor de 750kg (cargada) puedes llegar hasta cargar en el conjunto un máximo de 4250kg (lo que resta sería cargarlo en el coche).


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Pero es que ni de coña.
Eso significa que con un vehículo de MMA 3500 puedes remolcar con el B de MMA 750. No puedes llevar un vehículo de MMA 3000 y otro de MMA 750 y llegar a los 4250 porque entonces uno de los dos va con sobrepeso.
 
No, no puedes, va a tener razón vilajander en que te hemos líado. Si en el papel de la caravana pone que la MMA son 1200k, con el B no debes llevar esa caravana. Aparte de la multa, irás sin seguro, pues vas sin carnet.

Si puede...................NO DEBE.................................si quiere evitarse gordos disgustos.................

Saludos.
 
Hola, soy nuevo en este foro, y mi pregunta es la siguiente y quiero salir de dudas, tengo un Nisan Terrano II Largo y su peso es en total PMM. 2580 Kilos , el peso de la caravana cual sería el que puedo remolcar con el carnet B
Con ese carraco, podras pequeñas o antiguas con un B

3500-2580=920kg

Puedes llevar cv de MMA hasta 920kgs. Hay algunas modernas Adrià q se q puedes. Antiguas es mas fácil q encuentres, pq antes las había de peso 850kg y MMA 900kg, por ejemplo. Si encuentras guay.

Las nuevas medianas q pesan algo menos o algo mas de 1000kg, tienen MMA de 1200kg o 13500kg.

De todas formas, si encuentras algo q se pasa poco, le puedes bajar al coche el MMA un poco a 2500 o 2400kg, y lo cuadras.

Un saludo.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
El b96 o el B + E , siempre que el peso total del conjunto supere los 3500kg. Y sea inferior de 4500kg. Con el B96 te vale,sino el B+E

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
4250 es el tope del b96
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com