Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tal veis para ser la primera caravana esta burstner holiday 430tk?

No, en invierno. Los dos salones se hacen camas grandes...ya se que se hará algo incómodo hacer y deshacer....pero todo no puedo tener.
 
Reichel, si te ha gustado esa, ve a verla, ten en cuenta todo lo que se te ha dicho aquí, y comprueba sobre todo documentaciones y bastidor. Si todo está correcto, y la caravana en buen estado, ADELANTE!!!

Por pesos vas bien, con ese coche vas a ir justita con todas, pero legal, con sentido común no hay problema.

Que parece a veces que para ir holgado de pesos tenemos que comprar todos un carro-tienda.

Saludos y ya nos contarás que te ha parecido al verla, y eso si, ojo a que toda la documentación sea correcta
 
En invierno, con un buen colchón hinchable, un buen saco de dormir y, si hace falta una manta de las de coche, duermen de maravilla. A la hora de levantarse, si hace frío, se ambienta todo con un pequeño calefactor de aire caliente.
Así puedes permitirte una caravana pequeña y que pese poco.
Es una posibilidad a estudiar.
 
Viendo tus argumentos, yo te pregunto: ¿Qué idea tienes sobre ir de camping? ¿Para qué quieres la caravana? ¿Te has obcecado con ésta, o has buscado otras que te puedan ir mejor?
Relee con calma todo lo que te hemos dicho entre todos, pues hay consejos muy sabios. No te precipites, y sigue buscando.
 
Está muy barata para que sea cierto.

Y una cosa, para la ITV y demás, lo que cuenta es la MMA, no la Tara, así que pone que tiene de MMA 850, debería tener ITV (dices que hasta verano del 2016) y seguro. Y también matrícula roja y permiso de circulación, como si fuera un coche.


Pensando en positivo, la persona que ha puesto el anuncio se ha hecho un lío al decir " sin la necesidad de tener ningún carnet especial". Eso solo es cierto justamente cuando no está matriculada, pero si está matriculada (es decir, MMA de más de 750kg) entonces cuidado. Si tienes un coche con MMA de más de 2650kg (3500 - 850) entonces que necesitas un "carnet especial"

Quitando ese lío, si todo está bien (papeles y humedades) a mi me parece hasta barata para lo que se ve por ahí.
 
Chic@s, gracias por todo. Parece que tengo que seguir buscando. Esta tarde me ha dicho que la había apalabrado con algún vecino hasta mañana (que ya me diría algo). No creo que se eche para atrás, así que después de darle tantas vueltas, como decimos en Aragón....esto se me ha quedado "en agua de borrajas"...
 
tengo que decir que esta es la autentica caravana bustner holiday 430 tk y no la que puso la compañera REICHEL73.saludos
e0a7f91043c612d41f5cfd244698d213.jpg
 
Se ha quitado un problema de encima que se la quede otro anda que no hay caravanas a la venta mae mia
 
Aquí tienes una posible sustituta:

http://www.caravanas-elmaresme.com/caravanas-ocasion/moncayo-alhambra-430

Aunque yo la buscaría más pequeña, por la potencia de tu coche. Como mucho, una 420.


P. ej.:
Está en milanuncios:
OFERTA
Caravanas en Badalona (BARCELONA)
r185223183​
1 hora
ROLLER ALOHA 420

buen estado. sin humedades. año 1994. no necesita itv ni seguro. tiene documentación. 5 plazas. cocina. nevera. Tapicería nueva. Tenemos tienda cocina y avance con menos de 5 años. Precio negociable

2.500€
750PMA/MMA

particular

ver
fotos



OFERTA
Caravanas (ZARAGOZA)
r165200237​
1 hora
FRANKIA 420

Vendo caravana Frankia 420, calefacción, antena, avance y aseo

1.700€
particular

ver
fotos



165200237_1.jpg

9 FO
 
En cualquier caso, una vez visto el tema ficha técnica y demás, las Burstner tienen muy buen envejecer. Con treinta años se encuentran cosas válidas. Revisión concienzuda de bajos, pasos de rueda, bajo-cofres, etc en busca de humedades... y mucho curro, mucha ilusión y algo de inversión para ponerla al gusto.

En cuanto a coches, es bueno tener muchos cc y muchos cv, pero para nada un coche de 90cv queda corto para tirar de una caravana de 750kg. Tener en cuenta que un coche medio de la época de esa caravana Burstner era por ejemplo el Seat Málaga o el Ritmo/Ronda; en su versión diesel atmosférica alcanzaba 48cv, y con la potente versión turbo llegaba a los 60cv. Había coche algo más potentes en la época, pero también había muuuuchos con menos cv. Sí, 2000cc y 140 cv es cojonudo, pero hay vida sin tener tanta cuadra.

Por cierto, un amigo se recorrió media Europa con una Berlingo y tirando de una <750 sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com