Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué significa que una caravana es "muy rutera"?

Para mi una caravana rutera es aquella que te permite viajar sin tener que consultar el Google street view para saber si pasaras por todos los puntos de tu ruta, aquella que te permite viajar sin necesidad de pensar si te quedaras atascado, aquella que se aparca en el camping y no te da pereza moverte al siguiente día para ir a otro sitio, aquella que circula establemente a pesar del viento y demás factores, aquella que te permite casi olvidarte de que vas remolcandola...

La verdad que si quieres la caravana para callejear con ella por poblados lo mejor es cogerse una rutera. Gracias
 
Tú fíate 100% de los navegadores, sea el que sea, y verás...

Luego abrimos otro hilo de esos...
 
La verdad que si quieres la caravana para callejear con ella por poblados lo mejor es cogerse una rutera. Gracias
No la quiero para eso, pero en Europa no todo son autopistas de 2 carriles, las hay de 3, 4 y algunas carreteras muy muy estrechas. Cuando vas por paises que no conoces y haces 7/8000 km en un verano a veces tienes que pasar por sitios complicados, incluso llegar a algunos campings puede llegar a ser muy difícil. Si quieres probarlo puedes ir a un camping que hay en Sarajevo, a ver si para llegar necesitas que el conductor sea rutero o que la caravana sea rutera.
 
No la quiero para eso, pero en Europa no todo son autopistas de 2 carriles, las hay de 3, 4 y algunas carreteras muy muy estrechas. Cuando vas por paises que no conoces y haces 7/8000 km en un verano a veces tienes que pasar por sitios complicados, incluso llegar a algunos campings puede llegar a ser muy difícil. Si quieres probarlo puedes ir a un camping que hay en Sarajevo, a ver si para llegar necesitas que el conductor sea rutero o que la caravana sea rutera.
La ruta la eliges tú está claro. quizá para algunos vacaciones signifique ir a 90 9000 kms por europa por carreteras estrechas y caminos imposibles. Para mí no. Me gusta disfrutar del viaje sin pensar en eso, ponerlo fácil, seguramente haya campings de acceso menos complicado relativamente cerca donde puedes instalar tu caravana ya moverte por el coche
 
Yo disfruto haciendo Km. Con mi conjunto. Simplemente por que esta muy bien equilibrado. As i disfrutas incluso subiendo puertos....
Una vez en el camping, al llegar a la parcela le pongo el mover y a colocar la...
Creo que lo de ruter@ depende muchísimo si disfrutamos o sufrimos en en nuestros desplazamientos....
CV. 1.500Kg. De 7 Mt.
Coche. 2.200 diesel. 170CV. 400Nm
Automático.
Para mi un gustazo hacer Km...
 
Y ya que veo que sois ruteros, una pregunta estamos pensando en comprar una Moncayo 330 costa azul y tenemos un Dacia dokker 1200 90cv cómo lo veis para hacer ruta?
Yo lo veo todo muy muy rutero. Tiene ruedas que giran ?, pues es rutero.
En serio, si es gasolina un poco flojo el coche y si es diesel la llevará bien.
 
Yo disfruto haciendo Km. Con mi conjunto. Simplemente por que esta muy bien equilibrado. As i disfrutas incluso subiendo puertos....
Una vez en el camping, al llegar a la parcela le pongo el mover y a colocar la...
Creo que lo de ruter@ depende muchísimo si disfrutamos o sufrimos en en nuestros desplazamientos....
CV. 1.500Kg. De 7 Mt.
Coche. 2.200 diesel. 170CV. 400Nm
Automático.
Para mi un gustazo hacer Km...
Pedazo bicho amigo

El rutero eres tú en este caso
 
Cuanto más rutera es una caravana más suele ir acompañada de frases como: "...tampoco importa mucho (que no quepamos dentro) porque en verano, la vida se hace fuera" o "A mi no me da pereza montar y desmontar el salón-cama todos los días" o "Las espumas de los asientos del salón están muy bien y se duerme fantástico en ellas" o "Siempre montamos el avance/toldo con cierre porque si llueve, y los niños están durmiendo dentro, tenemos que estar fuera" o "es que nosotros solo somos dos"

Sin acritud ;-)
 
Cuanto más rutera es una caravana más suele ir acompañada de frases como: "...tampoco importa mucho (que no quepamos dentro) porque en verano, la vida se hace fuera" o "A mi no me da pereza montar y desmontar el salón-cama todos los días" o "Las espumas de los asientos del salón están muy bien y se duerme fantástico en ellas" o "Siempre montamos el avance/toldo con cierre porque si llueve, y los niños están durmiendo dentro, tenemos que estar fuera" o "es que nosotros solo somos dos"

Sin acritud ;-)
Buenooooo... Si se trata dee metros me quedo en casa.... Y sin usar ducha comunitaria... ????
 
5 litros.... joer...

yo tengo en la caravana 200 botellas de medio litro. cada vez que me voy de camping se me olvida que tengo, compro una, y para la caravana...

hasta que digo.. no compro.. me voy al camping y resulto que me había llevado todas a casa...

y por no comprar en el supermercado del camping, le robo un poco al vecino de fregadero.
 
Al final se ha liado el tema...
Es que no nos pueden sacar ciertas cuestiones polémicas... nunca llegaremos a un acuerdo.

De todas formas, tampoco es necesario llegar a un entendimiento... es solo una etiqueta que cada cual aplica a su manera.
Lo importante es que cada uno disfrute al máximo de su elemento de acampada, sea una doble eje con jacuzzi o una carretilla con chubasquero... je, je...
 
Nosotros solo somos dos....y cada vez sacamos menos cosas.
Lo que si que hago son rutas al fregadero,manda cojines.
Soy rutero del fairi.
Si nos vieran nuestros abuelos...
Eso comentaba un campista mientras le dábamos al Fairy en el fregadero unos cuantos.
 
Pedazo bicho amigo

El rutero eres tú en este caso
Bueno puedes llevar un conjunto mas grande o mas pequeño, lo importante es que este bien equilibrado, eso hara que disfrutes del viaje, asi da gusto moverse....
 
Pues si es la de tu firma, creo que no has leído bien...
Pues si, es la de la firma, desde hace 14 años.

Para mi una caravana rutera es aquella que te permite viajar sin tener que consultar el Google street view
En los mas de 100.000 km que llevo hechos remolcándola en la vida lo he consultado....
Es mas, hasta hace tres años no sabia ni que existía eso .

aquella que te permite viajar sin necesidad de pensar si te quedaras atascado,
Nunca he tenido ese pensamiento, ni subiendo pajares, ni cruzando el puerto del Ponton, ni subiendo a Covadonga, ni entrando a Francia por la Tour de Carol ni tan siquiera circulando por pistas forestales, para llegar a Masia Pelarda o Les Comes para asistir a festivales 4x4.

aquella que se aparca en el camping y no te da pereza moverte al siguiente día para ir a otro sitio,
O cambiarte de parcela... hasta 3 veces en 8 días me cambien en Cudillero, y teniendo montado el avance apolo 350.

aquella que circula establemente a pesar del viento y demás factores, aquella que te permite casi olvidarte de que vas remolcandola...
Desde hace 9 años que tengo el HDJ 100.... y perdón por la expresión, me la suda la climatología.
Pero no te quiero engañar, cuando el vendedor me la metió dobla, y me aseguro que mi león podía con la nodriza, y la verdad el primer viaje al camping la marina Alicante me di cuenta que era una locura...
Con el opel vertra lo pasaba mal,
Con el audi A4 mejor...
Pero con la crysler vorayer empecé a ver la luz al final del túnel...
Y como ya te he dicho.... con el HDJ100, lo único que noto, es como baja la aguja del deposito cuando hace viento....
Y hace 3 años hice una fuerte inversión en una suspensión personalizada tarada a medida, aun todavía es mucho mas estable. Y me olvido completamente de que estoy remolcando.

Para mi, una caravana de segunda mano rutera, es eso.... una caravana con muchos Km, y con mucho uso.
Y si es nueva, pues una caravana que incorpora todos los elementos de seguridad pasiva, eje delta, neumático 195 o superior, estabilizador, etc. y siempre y cuando el conductor lo sea y el vehículo tractor este de acorde a lo que tiene que remolcar.
 
Para mi una caravana Rutera es la que te da seguridad cuando viajas con ella en carretera y es manejable,y te motive para hacer viajes largos

la mia actual ya comente en otros post que para mi no era rutera para nada,y no es problema de remolcador ni mucho menos,

pero cada dia me da mas pereza moverla,ya me e rncontrado en varios sitios que no cabe en la parcela y e acabado invadiendo las otras parcelas

Con la anterior caravana no tenia problema ni me daba pereza moverla,y es una opcion que estoy plantenado en hacer otra vez cambio y volver a una pequeña
 
Para mi es una cv pequeña y manejable, con el fin de estancias o paradas cortas en campings y seguir camino, tipo lo que seria una AC, pero para ello los dueños tienen que ser ruteros, si no es como cualquier otra pero en pequeño, pues para ir 15 días, un mes o temporada a un mismo lugar.... ande o no ande caballo grande.
Menos kg para remolcar siempre es agradecido en consumo, subidas de cuestas y al embrague en maniobras.
Ya si los dueños ha sido ruteros estará cargada de kilómetros, con desgaste del eje , frenos y descuadres en el mobiliario de tanto trote.... que comparado con una fija... pues para mi es algo que me echa atrás a la hora de decidirme por una u otra.
Quiero decir que depende su estado puede mas bien ser un punto negativo lo del reclamo de rutera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com