Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué significa que una caravana es "muy rutera"?

Al final por lo que vemos, partiendo de ruteros o no ruteros, es que las caravanas se desgastan, y hay que reconocer que son de mantequilla y delicadas por dentro. Por eso hay que cuidarlas.

- En un piso, tu estás 10 años y tienes que empezar a hacer cosillas.
- En una caravana, realmente en 1 año de uso (que pueden ser fácilmente 10 años de vida) , pueden estar llamando a gritos pequeñas reparaciones.

El desgaste está en el interior (uso del espacio) y en el exterior (desgaste por conducción y elementos externos).

La única manera de saber que es lo que te compras está en mirarlo para poder valorar el cuidado de los dueños anteriores.

Yo creo que si una caravana ha circulado muchos km por las carreteras, puede estar en un perfecto estado si los dueños han sido cuidadosos.


en cuanto a rutero no rutero... podemos debatir toda la vida. yo considero que tengo una caravana "rutera", pero el año pasado fue a dos campings con estancias de 10 días cada uno. Por lo que el año pasado, de rutero nada de nada.....

es más... menudas arañas que me lleve al garaje. aguantaron todo el camino de vuelta.

y este año pinta peor... pinta hasta a poner el avance.
 
Pues si, es la de la firma, desde hace 14 años.


En los mas de 100.000 km que llevo hechos remolcándola en la vida lo he consultado....
Es mas, hasta hace tres años no sabia ni que existía eso .


Nunca he tenido ese pensamiento, ni subiendo pajares, ni cruzando el puerto del Ponton, ni subiendo a Covadonga, ni entrando a Francia por la Tour de Carol ni tan siquiera circulando por pistas forestales, para llegar a Masia Pelarda o Les Comes para asistir a festivales 4x4.


O cambiarte de parcela... hasta 3 veces en 8 días me cambien en Cudillero, y teniendo montado el avance apolo 350.


Desde hace 9 años que tengo el HDJ 100.... y perdón por la expresión, me la suda la climatología.
Pero no te quiero engañar, cuando el vendedor me la metió dobla, y me aseguro que mi león podía con la nodriza, y la verdad el primer viaje al camping la marina Alicante me di cuenta que era una locura...
Con el opel vertra lo pasaba mal,
Con el audi A4 mejor...
Pero con la crysler vorayer empecé a ver la luz al final del túnel...
Y como ya te he dicho.... con el HDJ100, lo único que noto, es como baja la aguja del deposito cuando hace viento....
Y hace 3 años hice una fuerte inversión en una suspensión personalizada tarada a medida, aun todavía es mucho mas estable. Y me olvido completamente de que estoy remolcando.

Para mi, una caravana de segunda mano rutera, es eso.... una caravana con muchos Km, y con mucho uso.
Y si es nueva, pues una caravana que incorpora todos los elementos de seguridad pasiva, eje delta, neumático 195 o superior, estabilizador, etc. y siempre y cuando el conductor lo sea y el vehículo tractor este de acorde a lo que tiene que remolcar.
Yo creo que vas corto de tractor, pero vamos sin acritud... jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com