Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué significa que una caravana es "muy rutera"?

De acuerdo, muchas gracias a todos por las respuestas. También una disculpa, porque es claro que no soy el primero que plantea la cuestión, y debería haber hecho una búsqueda previa.
No hombre, estas preguntas Dan vidilla, jejeje

Te honra, por tus disculpas, pregunta lo que quieras...
 
De acuerdo, muchas gracias a todos por las respuestas. También una disculpa, porque es claro que no soy el primero que plantea la cuestión, y debería haber hecho una búsqueda previa.
A mi tu punto de vista en la pregunta me ha encantado porque has interpretado que tiene un uso intensivo y de desgaste mayor que la que no lo es, lo que mas que una ventaja como siempre se vende lo has visto como algo negativo
 
Sí es un tema repetido, como tantos. Pero con una interpretación muy personal. La próxima vez que pregunte por una CV se lo voy a decir al vendedor.
 
A mi tu punto de vista en la pregunta me ha encantado porque has interpretado que tiene un uso intensivo y de desgaste mayor que la que no lo es, lo que mas que una ventaja como siempre se vende lo has visto como algo negativo
A mi, la verdad es que me dan mas miedo las que han estado fijas...
 
Por supuesto, no digo que es mejor que este fija, digo que me ha gustado ese punto de vista
Hombre, si yo pusiera la mía a la venta, también diría que es rutera... no me he atascado en ningún sitio con ella por su tamaño/peso.

Además, alguien que tenga una caravana pequeña, aunque la use una vez al año para ir una semana al camping de al lado de casa... también dirá que es rutera... aunque no haga más de 20 Km y por autovía al año... je, je...

La apreciación es interesante, pero, a no ser que lleve 300 pegatinas de campings en la puerta, lo que importa es el estado, no los argumentos de venta.;)

A demás, no creo que la caravana sufra mucho más por estar haciendo kilómetros que por estar todo el mes de agosto en la playa.
 
Hombre, si yo pusiera la mía a la venta, también diría que es rutera... no me he atascado en ningún sitio con ella por su tamaño/peso.

Además, alguien que tenga una caravana pequeña, aunque la use una vez al año para ir una semana al camping de al lado de casa... también dirá que es rutera... aunque no haga más de 20 Km y por autovía al año... je, je...

La apreciación es interesante, pero, a no ser que lleve 300 pegatinas de campings en la puerta, lo que importa es el estado, no los argumentos de venta.;)

A demás, no creo que la caravana sufra mucho más por estar haciendo kilómetros que por estar todo el mes de agosto en la playa.
Exacto, lo que importa es el estado ni mas ni menos
 
Para mi una caravana rutera es aquella que te permite viajar sin tener que consultar el Google street view para saber si pasaras por todos los puntos de tu ruta, aquella que te permite viajar sin necesidad de pensar si te quedaras atascado, aquella que se aparca en el camping y no te da pereza moverte al siguiente día para ir a otro sitio, aquella que circula establemente a pesar del viento y demás factores, aquella que te permite casi olvidarte de que vas remolcandola...
 
Para mi una caravana rutera es aquella que te permite viajar sin tener que consultar el Google street view para saber si pasaras por todos los puntos de tu ruta, aquella que te permite viajar sin necesidad de pensar si te quedaras atascado, aquella que se aparca en el camping y no te da pereza moverte al siguiente día para ir a otro sitio, aquella que circula establemente a pesar del viento y demás factores, aquella que te permite casi olvidarte de que vas remolcandola...
Acabas de definir mi caravana....
 
Para mi una caravana rutera es aquella que te permite viajar sin tener que consultar el Google street view para saber si pasaras por todos los puntos de tu ruta, aquella que te permite viajar sin necesidad de pensar si te quedaras atascado, aquella que se aparca en el camping y no te da pereza moverte al siguiente día para ir a otro sitio, aquella que circula establemente a pesar del viento y demás factores, aquella que te permite casi olvidarte de que vas remolcandola..
Yo tengo una de esas. Se pone lo de rutera por si el interesado en la compra es mas viajero que cebolleta. Al cebolleta le trae sin cuidad que la caravana sea rutera, total no la piensa mover.
 
Para mi una caravana rutera es aquella que te permite viajar sin tener que consultar el Google street view para saber si pasaras por todos los puntos de tu ruta, aquella que te permite viajar sin necesidad de pensar si te quedaras atascado, aquella que se aparca en el camping y no te da pereza moverte al siguiente día para ir a otro sitio, aquella que circula establemente a pesar del viento y demás factores, aquella que te permite casi olvidarte de que vas remolcandola...
Yo a eso le llamaría caravana pequeña/mediana/comedida/equilibrada...

En las revistas de camiones cuando se presentan nuevos modelos es habitual leer en los reportajes de las pruebas, términos como 'rutero', 'rodador', 'tragamillas'.

Curiosamente en las revistas de motos de turismo también se leen, y en las de bicicletas de cicloturismo, y en las de...
 
Y ya que veo que sois ruteros, una pregunta estamos pensando en comprar una Moncayo 330 costa azul y tenemos un Dacia dokker 1200 90cv cómo lo veis para hacer ruta?
 
“Caravana Rutera” = Concepto subjetivo con tantas respuestas “correctas” como queramos ??‍♂️
 
Y ya que veo que sois ruteros, una pregunta estamos pensando en comprar una Moncayo 330 costa azul y tenemos un Dacia dokker 1200 90cv cómo lo veis para hacer ruta?
Hola, creo que eso lo he comentado en otro hilo. Mira, yo cv 331 de 750kg (muy reales) y Dacia Loodgy 90 cv diesel. Cada verano pre covid 5.000km por Europa... Esta todo dicho, no? Saludos.... Ah! Sobre el adjetivo rutera, bueno tambien esta ya dicho, para a hacer niche y seguir al dia siguiente sin sudar, sin cagarse en nada (con perdon) porque no pasa por ahi y no cabe, y en 10min estar ya sentado con la cerveza.... Simple
 
Y ya que veo que sois ruteros, una pregunta estamos pensando en comprar una Moncayo 330 costa azul y tenemos un Dacia dokker 1200 90cv cómo lo veis para hacer ruta?
Pues ya tendrá años la Moncayo... la mia, de la firma, es del 85, y la verdad es que la tengo muy bien cuidada.
Asegurate de que tiene la documentacion en regla ya que en esta epoca muchas circulaban solo con la autorizacion tractor-remolque y estoy hoy no sirve.
Si no estoy equivocado la MMA con que salia de fabrica es 650Kg.
 
Pues ya tendrá años la Moncayo... la mia, de la firma, es del 85, y la verdad es que la tengo muy bien cuidada.
Asegurate de que tiene la documentacion en regla ya que en esta epoca muchas circulaban solo con la autorizacion tractor-remolque y estoy hoy no sirve.
Si no estoy equivocado la MMA con que salia de fabrica es 650Kg.
Si tiene unos cuantos de años, sobre la autorización gracias no lo sabía lo miraré
 
Para circular legalmente tiene que disponer de la Tarjeta de Inspección Técnica TIT, que por la epoca tiene que ser de cartulina verde. Ahora son azules, bueno y tambien electronicas.
La mia no tenia TIT y tuve que sacarsela con posterioridad.
No te aconsejo que la compres si no tiene la TIT porque despues, para que te la expidan, va a ser muy dificil por no decir imposible.
Ha de ser como esta
Fitxa Tècnica - còpia (2).jpg
 
Para circular legalmente tiene que disponer de la Tarjeta de Inspección Técnica TIT, que por la epoca tiene que ser de cartulina verde. Ahora son azules, bueno y tambien electronicas.
La mia no tenia TIT y tuve que sacarsela con posterioridad.
No te aconsejo que la compres si no tiene la TIT porque despues, para que te la expidan, va a ser muy dificil por no decir imposible.
Ha de ser como esta
Ver el archivos adjunto 4121363
Si eso lo tengo claro que con tarjeta verde para poder circular
 
Para circular legalmente tiene que disponer de la Tarjeta de Inspección Técnica TIT, que por la epoca tiene que ser de cartulina verde. Ahora son azules, bueno y tambien electronicas.
La mia no tenia TIT y tuve que sacarsela con posterioridad.
No te aconsejo que la compres si no tiene la TIT porque despues, para que te la expidan, va a ser muy dificil por no decir imposible.
Ha de ser como esta
Ver el archivos adjunto 4121363
Pero lo de tractor remolque que me comentas no tenía ni idea
 
Esto es una autorizacion Tractor-Remolque de la epoca.
Solo autorizaba el conjunto del vehiculo que consta con la correspondiente caravana.
Se necesitaba uno diferente para cada conjunto.
Esto ya no sirve.
Autorització-Tractor-Remolc.jpg
 
la mía es tan rutera, que lleva descansando desde septiembre del 2019, de la paliza que se dio.

En el 2020 sólo pude sacarla 2000km, y ya la tenía que esperar al final de las cuestas.

a ver si este año está en forma y puede otra vez ser rutera...
 
De acuerdo, muchas gracias a todos por las respuestas. También una disculpa, porque es claro que no soy el primero que plantea la cuestión, y debería haber hecho una búsqueda previa.


para nada. El enfoque que has dado ha sido muy interesante.

Afortunadamente, una caravanaal no tener una mecánica complicada, los KM no son el mayor de los problemas.

es casi peor cuando ponen caravana que lelva 10 años fija en un camping. esas tienen raíces. literalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com