Bueno,hay que reciclarse a los nuevos tiempos.Si me dicen a mi,cuando empecé a trabajar,que llegaria un momento que utilizaria las "computadoras" para reparar...ni de lejos me lo creo.
En mi sector,hace treinta años,el porcentaje de diesel a electrico seria algo asi como un 4 % de electrico.
Hoy dia mas o menos como un 80 % de electrico,y subiendo.Nos hemos tenido que ir adaptando,tanto con equipamiento como en formacion.
El tema está en que ahora son dos coches electricos que no se rompen,pero con el tiempo serán muchos mas los que circulen,entonces si que se estropearan mas a menudo,tanto de mecanica(frenos,suspension,etc) como de equipos (baterias,controladores,convertidores..etc)
Los talleres que estaran condenados,pienso,son los talleres de barrio,que imagino que no tendran(ni podran optar) a ,quizas,lo mas importante,la informacion y el soporte tecnico.
Imagino tambien,que uno de los sectores que subirá bastante será el de reparacion de equipos.El intercambio de un equipo seria fundamental para poder mantener unos precios relativamente normales,montar algo ya reparado,por que algo nuevo...si ahora se fastidia la centralita y vale una pasta,imaginar algo mas futurista.
Me refiero al equipo como las CPU,s,los controladores,los convertidores,todo lo que es electronica en si.
Bueno,veremos con el tiempo lo que pasa,de momento yo le sigo metiendo treinta euros de diesel al Zafira.