Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué será de los talleres?

Vaya, pues no sabía que había tanto electrónico. Veo que tenemos cosas en común. A mi me gusta más el desarrollo que reparar. Lo hago por compromiso o sí la reparación compensa pues mi tiempo es oro.
Ya estoy echando un ojo a la info del manual de la Caravelair con idea de repasar la instalacion electrica y poner todo LED (para empezar)
He buscado y no hay ningún esquema en las redes... :-(
Un saludo a todos.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Vamos a dejarlo por respeto al que ha abierto el hilo. (No por ello el tema deja de ser interesante) :)
Salud!
El hilo lo abrí porque me pareció una noticia curiosa en la que personalmente no habia llegado a pensar en las consecuencias de la implantacion del vehiculo electrico.
Solo esto.
Que el hilo vaya variando hacia otros derroteros creo que que lo enriquece.
Y hablando del tema está claro que, por lo que parece, no van a la misma velocidad la comercializacion de vehiculos electricos con la red de talleres especializados.
Los puntos de recarga poco a poco sí que se van extendiendo por toda la geografia. A las electricas le interesa.
Ahora, que los vehiculos son nuevos, no tienen averias, pero pasados 10 años...... ¿y si no hay talleres?
En las grandes ciudades seguro que iran apareciendo, pero ¿en los pueblos?
Ademas, ¿quien se aventura a ir de viaje con un coche elctrico a Bulgaria o Marruecos? por decir algo.
 
Vaya, pues no sabía que había tanto electrónico. Veo que tenemos cosas en común. A mi me gusta más el desarrollo que reparar. Lo hago por compromiso o sí la reparación compensa pues mi tiempo es oro.
Ya estoy echando un ojo a la info del manual de la Caravelair con idea de repasar la instalacion electrica y poner todo LED (para empezar)
He buscado y no hay ningún esquema en las redes... :-(
Un saludo a todos.


También desarrollo, aunque cada vez menos... :( es interesante la reparación de todo, pero especialmente de lo que desarrollas, por que así sabes donde tienes que corregir el siguiente.

Relacionado con el SMD. Ahora ya "no hay más remedio" que usarlo, pero hace ya unos años, que el SMD ya estaba, prefería de lejos el agujero pasante. ¿por qué? por que eso te lo repara y monta "cualquiera", cosa que no pasa con los de montaje superficial. En Marina D'or teníamos un montón de aparatos que con el agua de mar, se estropean "día sí día también". Pues como la mayoría de integrados iban en zócalos, se cambiaban y a durar otro rato. De esta experiencia aprendimos, por ejemplo, que hay que separar las pistas y si se puede las placas, de las paredes metálicas, pues con la condensación se acumula agua donde no debe y puede pasar cualquier cosa...
 
Se me ha olvidado lo de Caravelair: no te hace falta... no sé de que año es, pero lleve transformador o fuente de alimentación, lleva además un empalmador donde se conectan los 220 VAC, y hay pocos cables. Enciende todas las luces de 220 V y quita uno de los cables ¿se apaga? ese es el cable, en la parte de 12 también.

A ver si encuentro una foto donde se ve. (De 2007)

attachment.php
 
attachment.php


Aquí debería verse otra vez, pero no...


Vale, pues pongo este enlace, que es donde está:

 
Última edición:
attachment.php


Aquí debería verse otra vez, pero no...


Vale, pues pongo este enlace, que es donde está:

Gracias #Aunolose
Es sencillo pero si un esquema me ahorro investigar. Quería revisar toda la instalación. El antiguo propietario hizo alguna modificación.
En el tema de iluminacion he hecho algún desarrollo como dimmer para LED e igual aplico alguna mejora.
Ahora echi un ojo a la info.
Por cierto, tengo instrumentación en casa y equipo pars SMD, lo conpré porque al final me vi obligado...ya toda la electrónica! Pero.estoy contigo en el diseño tradicional, lo único que desde hace años utilizo una máquina CNC para las placas y te quita curro....

Saludos...
 
attachment.php


Aquí debería verse otra vez, pero no...


Vale, pues pongo este enlace, que es donde está:

No veo el enlace, me da un error. Hay alguna forma de dar con ello por búsqueda. gracias!!!!!
 
Joer, que nivel... "Siempre" quise hacerme una máquina de esas, nunca me puse en serio, me parecía que era más inmediato hacerlas con ácido...

Ahora ya no uso ni eso, las encargamos con taladros metalizados y todo. En esta página: NAKED proto PCB - Eurocircuits por 27 euros tienes una placa de hasta 100x 800 mm doble cara y con taladros metálizados, en cinco días hábiles.
También trabajé con los leds, pero China manda: no llegamos a auto fabricar ningún dimmer por que no valía la pena, salía más rentable comprarlo hecho. Y antes de Amazon...

Los desarrollos que hago ahora con leds van encaminados a entretenerme, y mi máxima es: no gastar nada... hacerlo con componentes que ya tengas. Sobre la mesa tengo el famoso "Ladrón de Julios", para los leds de la bicicleta. Pero no me acaba de convencer, la linterna es de 3 V (sería más adecuado decir "el soporte de pilas es de 3 V") y a esa tensión no logro que funcione, tiene que ser por la tensión Vbe, o algo similar :banghead: Entonces he probado un doblador de tensión y funciona, pero gasta demasiado.

Todo esto en huecos. Por que en el curro tengo que hacer una placa para que un Arduino Due pueda sacar +/-10 V y aceptar la misma tensión.

40915314091531

Edito: no sé por qué sale dos veces... :dontknow:
 
No veo el enlace, me da un error. Hay alguna forma de dar con ello por búsqueda. gracias!!!!!

Tienes el enlace unos post más abajo

Edito: lo repito:
 
Ya sé por qué no se ve el enlace, has de estar registrado y logado para verlo...

La subo aquí.

4091532
 
Última edición:
Qué raro, si es de esta web.
Gracias por la info! El fin de semana le echo un ojo que voy a la CV a organizar, limpiar y demás . He visto ese registro en el armario donde está el magnetotérmico...
Saludos.
 
Joer, que nivel... "Siempre" quise hacerme una máquina de esas, nunca me puse en serio, me parecía que era más inmediato hacerlas con ácido...

Ahora ya no uso ni eso, las encargamos con taladros metalizados y todo. En esta página: NAKED proto PCB - Eurocircuits por 27 euros tienes una placa de hasta 100x 800 mm doble cara y con taladros metálizados, en cinco días hábiles.
También trabajé con los leds, pero China manda: no llegamos a auto fabricar ningún dimmer por que no valía la pena, salía más rentable comprarlo hecho. Y antes de Amazon...

Los desarrollos que hago ahora con leds van encaminados a entretenerme, y mi máxima es: no gastar nada... hacerlo con componentes que ya tengas. Sobre la mesa tengo el famoso "Ladrón de Julios", para los leds de la bicicleta. Pero no me acaba de convencer, la linterna es de 3 V (sería más adecuado decir "el soporte de pilas es de 3 V") y a esa tensión no logro que funcione, tiene que ser por la tensión Vbe, o algo similar :banghead: Entonces he probado un doblador de tensión y funciona, pero gasta demasiado.

Todo esto en huecos. Por que en el curro tengo que hacer una placa para que un Arduino Due pueda sacar +/-10 V y aceptar la misma tensión.

Ver el archivos adjunto 4091531Ver el archivos adjunto 4091531

Edito: no sé por qué sale dos veces... :dontknow:
Veo que no te quedas corto.
Antes desarrollaba muchas cosas, por eso decidí construir la CNC, diseño 100x100 de mi cosecha. Valían una pasta, luego hace unos años los chinos las pusieron tiradas y mas con la aparicion de las impresoras 3D.

Esta es la mía en acción

Con el móvil no sé si añado bien el enlace.
Hay cosas que salen más baratas como dices, hago desarrollos por entretenimiento.
He comercializado alguna cosilla y he hecho placas en china, pero la info que me das muy interesante.
Para desarrollo uso el Eagle, lo llevo usando hace años y lo piloto, además tiene las herramienras para sacar los ficheros de fresado y taladrado para realizar el proceso CAM con la CNC.
Puntualizo respecto a los LED, que he cacharreado bastante, hasta me he hecho mis propias bombillas, pero hay mucha M, producto malo chino, conviene gastar un poco más o saber donde comprar.
Aquí hay carrete para rato, un placer encontrar colegas en el tema de electrónica, disfruto bastante.. además se aporta mucho en el mundo caravaning...
Saludos.
 
Veo que no te quedas corto.
Antes desarrollaba muchas cosas, por eso decidí construir la CNC, diseño 100x100 de mi cosecha. Valían una pasta, luego hace unos años los chinos las pusieron tiradas y mas con la aparicion de las impresoras 3D.

Esta es la mía en acción

Con el móvil no sé si añado bien el enlace.
Hay cosas que salen más baratas como dices, hago desarrollos por entretenimiento.
He comercializado alguna cosilla y he hecho placas en china, pero la info que me das muy interesante.
Para desarrollo uso el Eagle, lo llevo usando hace años y lo piloto, además tiene las herramienras para sacar los ficheros de fresado y taladrado para realizar el proceso CAM con la CNC.
Puntualizo respecto a los LED, que he cacharreado bastante, hasta me he hecho mis propias bombillas, pero hay mucha M, producto malo chino, conviene gastar un poco más o saber donde comprar.
Aquí hay carrete para rato, un placer encontrar colegas en el tema de electrónica, disfruto bastante.. además se aporta mucho en el mundo caravaning...
Saludos.

Se me cae la baba viendo funcionar la CNC :(

De siempre uso OrCAD, antes pirata y ahora legal. También lo genera todo. Ahora tengo acceso a una maquina de CNC de verdad, tipo "revolver", es un juguete, comparado con una destinada a uso industrial, pero para piezas pequeñas/medianas o para esto, sirve de sobra, pero por encima de la cabeza. Pero nadie me dice como he de hacerlo para pasar los datos generado por OrCAD al programa que tiene, que funciona en Windows 98 :shock:


De los leds, pues lo que vengo diciendo en el foro desde siempre que no se puede esperar que un led alimentado con pilas alumbre como una bombilla incandescente de 40 W... ni siquiera un led "de verdad", de 3 W lo va a hacer, pero cada uno se convence como quiere, ¿y quien soy yo para confundirlos? :D

De las pilas, por cierto, es fácil trucar la cosa: se ponen 3 pilas de 1.5 V, total 4.5V, y se meten al led de 3.6 V... aquello da una luz... por cada led, que debería funcionar a 20 mA, pasan ahora 60 mA o más. Esto mata al led, pero como la batería tampoco es eterna, pronto se gasta y baja todo a 3,6 V , o sea, 1.2 V por pila. En cuando llega esa tensión, un poco menos, el led ya sería eterno, pero "no se ve na'", y la gente cambia las pilas, como si estuvieran agotadas... cuando aún queda mucha energía dentro.

¿Ves? no me saques el tema, que me lanzo y me pierdo... :banghead: :D
 
Jajaja, me pasa lo mismo.
Tengo carrete en estos temas para rato...
El Orcad lo manejaba en la escuela a principio de los 90, teníamos pc con disquetera de 5-1/4, creo que algun 8088 y no sé si 286... estudiabamos el clásico Motorola 68000.
Lo mismo me sucede, tengo un PC del año la pera que uso para desarrollo, W2000. El problema de la CNC es que la uso con controladora de puerto paralelo, los programas que tengo ya no sirven para los S.O. actuales. Asi que ahí tengo el pc sólo para este tema...
Los LED me gusta cacharrear con ellos, he hecho varios ensayos comprando bolsas en china. Experimentos de todo tipo, la casa la tengo en bajo consumo, aunque no sirve de mucho por los impuestos... todo por entretenerme.
Ya vamos cambiando impresiones con los temas técnicos. :)
Le hemos dado la vuelta al hilo...
Un saludo!!
 
Jajaja, me pasa lo mismo.
Tengo carrete en estos temas para rato...
El Orcad lo manejaba en la escuela a principio de los 90, teníamos pc con disquetera de 5-1/4, creo que algun 8088 y no sé si 286... estudiabamos el clásico Motorola 68000.
Lo mismo me sucede, tengo un PC del año la pera que uso para desarrollo, W2000. El problema de la CNC es que la uso con controladora de puerto paralelo, los programas que tengo ya no sirven para los S.O. actuales. Asi que ahí tengo el pc sólo para este tema...
Los LED me gusta cacharrear con ellos, he hecho varios ensayos comprando bolsas en china. Experimentos de todo tipo, la casa la tengo en bajo consumo, aunque no sirve de mucho por los impuestos... todo por entretenerme.
Ya vamos cambiando impresiones con los temas técnicos. :)
Le hemos dado la vuelta al hilo...
Un saludo!!

¿No conoces/conocéis este subforo?

Allí nos podemos explayar igual sin que nos miren mal :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com