Webcampista.com

mucho más que un foro

Que se os ha roto este año.....

Los gemelos de la pierna derecha, se me subieron y duele, os aseguro que duele y no en la cartera, se me volvieron a subir estando de viaje organizado en Bulgaria y volvieron a doler, ahora al fisio

Pues a mi el caravanstore.
La rorula de una pata, con una racha de viento.
No costó demasiado el arreglo.

Pues tambien tuve un lio con el cuadro electrico de la caravana.
Hacia como un zumbido y me quedaba sin electricidad sin motivo aparente.
Despues de una larga investigacion lo resolvi cambiando el magnetotermico.

Pues a nosotros la funda del Caravanstore. De hecho ya estaba rajada, el anterior propietario le puso una cinta adhesiva (tipo cinta americana, pero transparente) que ha durado un par de años.
Este verano nos entraba agua y la he llevado a reparar a un toldero de Barberà del Vallés. Muy recomendable (reparan toldos para camiones)
Las fotos del "antes" son después de haber quitado los restos de la cinta adhesiva, y lo guarra que se pone por dormir a la intemperie en un poligono junto a una carretera muy transitada.
El después, es una pieza de material plástico que va cosida. (no podía ir pegada porque el tejido de la bolsa es rugoso). Me aseguraron que no entrará agua. Y de paso la he limpiado con esmero.

Archivos adjuntos

• FundaToldo1.jpg
    FundaToldo1.jpg
    98,8 KB · Visitas: 44
  • FundaToldo2.jpg
    FundaToldo2.jpg
    114,5 KB · Visitas: 41
  • FundaToldo3.jpg
    FundaToldo3.jpg
    195,8 KB · Visitas: 44
Ya comenté que me entraba agua por el cristal de delante. Lo solucioné.
Ahora mi hijo y su chica se han llevado la caravana y el frigorífico no les ha funcionado. A ver si tengo un día, lo saco y compruebo a ver qué ha pasado. No tengo ni p........idea, ni para sacarlo ni ver lo que le pasa:cry::cry::cry::cry::cry:

este finde me he ido de acampada con la caravana a una estacion de esqui y bueno... he tenido 2 problemas
- mover izquierdo se ha roto el mecanismo que mueve los rodillos a la rueda, se desplaza el otro pero este se queda fijo, hace un ruido raro, este mover sufrio un golpe en mi vuelta de Francia con un bordillo... mala pinta
- trumatic no se enciende, le daba al gas, pulsaba y le daba al boton y no encendia, no se si es que no hace chispa o que no sale gas... tocara revisarlo

Pues en las vacaciones de esta semana pasada he visto dos nuevos "males". Uno de los catadriópticos led de la parte baja delantera de la caravana no le funciona la luz y por otro lado en el enganche de la puerta que ancla sobre el otro enganche que va en la pared de la caravana para que la puerta se quede abierta fija, uno de los tornillos está completamente suelto y no "agarra" (supongo que se aflojase, y al ir bailando con el tiempo se habrá comido el material donde engancha, así que supongo que me tocará meter uno de un diametro un poco más grueso).

uno de los tornillos está completamente suelto y no "agarra" (supongo que se aflojase, y al ir bailando con el tiempo se habrá comido el material donde engancha, así que supongo que me tocará meter uno de un diametro un poco más grueso).
Antes de meter uno mas gordo prueba a rellenar el agujero con palillos y cola y luego atornillas el mismo. Y si el material es plástico, mira de rellenarlo metiendo un trozo de brida y algo de pegamento y cuando se endurezca le pones el mismo tornillo.

Para mi no es buena idea ir haciendo los agujeros mas grandes a base de poner tornillos mas gordos, prefiero rellenar los huecos y volver a usar la misma medida.

Un saludo.

este finde me he ido de acampada con la caravana a una estacion de esqui y bueno... he tenido 2 problemas
- mover izquierdo se ha roto el mecanismo que mueve los rodillos a la rueda, se desplaza el otro pero este se queda fijo, hace un ruido raro, este mover sufrio un golpe en mi vuelta de Francia con un bordillo... mala pinta
- trumatic no se enciende, le daba al gas, pulsaba y le daba al boton y no encendia, no se si es que no hace chispa o que no sale gas... tocara revisarlo
Conio, ya hay nieve?

Conio, ya hay nieve?
No, fue una ida de olla mia, quise probar como era ir a una estacion de esqui con la caravana, estuve en Grau Roig y el coche le daba corriente a la caravana, fue una experiencia interesante, ya que al lado de donde tenia la caravana habia cargadores para coches electricos y la caravana en 1 dia no gastaba ni 10% de bateria (unos 7 kWh) y eso que tire mucho del telair para tener calor a falta de la trumatic

1730843250407.png

Pues a mi se me a jodido el Fiamma con una tromba de agua,hizo bolsa y se hundio,me a doblado el frontal y dirias que la sujeccion de los brazos estan rotos por que cuando lo saco o lo guargo se enganchan en la pared inferior del cajon del toldo

Toca desmontarlo y mirar de reparar o si cuesta mucho tendre que comprar uno nuevo

Pues a mi se me a jodido el Fiamma con una tromba de agua,hizo bolsa y se hundio,me a doblado el frontal y dirias que la sujeccion de los brazos estan rotos por que cuando lo saco o lo guargo se enganchan en la pared inferior del cajon del toldo

Toca desmontarlo y mirar de reparar o si cuesta mucho tendre que comprar uno nuevo
Para que esto no te vuelva a ocurrir, compra un rafter central.
Es barato, no pesa y es facil de guardar.
Refuerza la estructura y sobretodo impide que se forme una bolsa central cuando llueve.
Ademas, sirve para colgar una luz.
De todas maneras, cuando llueve, hay que tener la precaucion de bajar una pata, de manera que el toldo quede inclinado hacia un lado y sea mas facil que corra el agua.
1731171111652.png

Para que esto no te vuelva a ocurrir, compra un rafter central.
Es barato, no pesa y es facil de guardar.
Refuerza la estructura y sobretodo impide que se forme una bolsa central cuando llueve.
Ademas, sirve para colgar una luz.
De todas maneras, cuando llueve, hay que tener la precaucion de bajar una pata, de manera que el toldo quede inclinado hacia un lado y sea mas facil que corra el agua.
Ver el archivos adjunto 4147552
Yo diría que siempre. Yo tuve caravana 8 años y SIEMPRE que abría el toldo le ponía el rafter y el toldo lo inclinaba hacia la zona de más pendiente. Así fuese el 3 de abril en Gijón que podría llover casi seguro como que fuese el 10 de Agosto en Sevilla (con probabilidad baja o nula de lluvia).

Y siempre hacia el lado de más pendiente para que si lloviese el agua "corriese" fuera del toldo y no se inundase también la zona que cubre el toldo.

Saludos.

Que tengas la precaucion de ponerlo siempre inclinado, esta bien, pero cuando llueve es imprescindible.

Tenia todo como decis,el rafter y una de las patas mas baja que la otra para darle inclinacion

pues ni asi fue suficiente para que no se hiciese bolsa

a aguantado ventoleras y otras lluvias pero esta por lo que sea no aguanto

A mí hace años me ocurrió algo parecido (bolsa y deformación, afortunadamente fácilmente reparable) y la culpa fue justamente del rafter.

Estaba como decíais, inclinado hacia una pata y con el rafter puesto. Llovió mucho (y por la noche, con lo cual nos encontramos el pastel al levantarnos), y justamente fue el rafter el que provocó que se formara bolsa en la parte de la pata más alta, impidiendo que corriera hacia la parte más baja. Supongo que la propia fuerza del agua provocó una pequeña bolsa inicial en la zona (aunque el toldo estaba tenso, de hecho el rafter ayuda a ello), que se fue agrandando por el propio peso del agua y entrando en un círculo vicioso.

A partir de entonces, nunca más he puesto el rafter y nunca he vuelto a tener problemas (crucemos los dedos...)

A mí hace años me ocurrió algo parecido (bolsa y deformación, afortunadamente fácilmente reparable) y la culpa fue justamente del rafter.

Estaba como decíais, inclinado hacia una pata y con el rafter puesto. Llovió mucho (y por la noche, con lo cual nos encontramos el pastel al levantarnos), y justamente fue el rafter el que provocó que se formara bolsa en la parte de la pata más alta, impidiendo que corriera hacia la parte más baja. Supongo que la propia fuerza del agua provocó una pequeña bolsa inicial en la zona (aunque el toldo estaba tenso, de hecho el rafter ayuda a ello), que se fue agrandando por el propio peso del agua y entrando en un círculo vicioso.

A partir de entonces, nunca más he puesto el rafter y nunca he vuelto a tener problemas (crucemos los dedos...)
Tal cual.....asi lo tenia yo y menuda ma liado

© 2004-2024 Webcampista.com