Me gustaria comentar y justificar algun detalle para buscar una solucion al problema sin cambiar de coche, lo que no tiene arreglo van a ser los elevados regimenes de giro del motor, aunque espero equivocarme.
Como seguro que la CV ya lleva amortiguadores, asegurate de que sean los azules, con capacidad de amortiguar hasta 1300kg, si los tuviera que comprar pondria los al-ko rojos para 1800kg, en todo caso que no sean los verdes.
Creo que esos 1300Kg aludidos son de capacidad de "estabilizacion" por lo que presupongo que puede ser el al-ko AKS1300, para mi gusto, y a la vista de las quejas y problemas que 'regala', una mierdecilla, ademas de la poca capacidad de estabilizacion que vas a tener con él. No entiendo de donde ha salido esta antigualla.
La Knaus 450 esta en vacio por los 1000kg, pero me da la impresion que eso es "en pelotas", sin los accesorios de las multiples promociones que se suelen hacer por cualquier excusa, total que con el minimo de carga imprescindible seguro que llevas los 1500 kg rodando detras.
Si el enganche del coche no fuera absolutamente nuevo, mide con un calibre el diametro de la bola, son 50mm, un diametro inferior demostraria desgaste o ser un enganche inapropiado.
Te recomiendo que pongas el estabilizador al-ko AKS-3004, con capacidad para 3000kg !!! imaginate lo que supone con tu knaus de 1Tn y media, en los cambios de rasante se va a levantar la CV en el aire jaja, recuerda que con este estabilizador se puede liberar esta funcion sin soltar el enganche, para "corretear " por el camping por ejemplo y dejar la articulacion libre de tensiones.
Estoy cansado de ver que se recomienda carga la bola con70-80-90 kg, lo normal de un enganche de turismo anda por los 50-60 kg, pero esa indicacion es de CARGA MAXIMA, no minima , no recomendada, ni la optima. 90 es una barbaridad, a no ser que sea un 4X4 puro y duro.
Yo cargaria un turismo con 30 kg, hay que tener en cuenta que a la distancia que queda la bola del eje posterior, eso ya supone una carga importante, solo hay que ver como cede el vehiculo.
Ya sabemos que en marcha la cv nos va a dar unos meneos de aupa en los dos sentidos, pero no hace falta que de entrada ya estemos en el tope de la suspension.
Se podria dar el caso de que en una fuerte sacudida de la cv, si se hace tope de suspension en el vehiculo, esto aligere la direccion por efecto de palanca, eso parece exagerado, pero.....no digo mas.
Disculpa el tocho, pero es una lastima no poder disfrutar de un viaje tranquilo, una cosa es potencia motor y otra es control del conjunto.
Saludos