Primero perdona se me coló la y por la v, no era por insultar, lo de listillo, es un ejemplo de esos he tenido muchos en la empresa que por creerse que lo que ven en el catalogo les da derecho a descalificar al vendedor, tu dijiste que el vendedor se sorprendió por lo de los enchufes, en ese sentido fue en lo que te lo dijiste, en el fondo lo estabas descalificando tu a el, como comprenderás estando en el sector dices eso, y no conozo la versión del vendedor, lo juzgas sin derecho a defensa, eso es lo que me molesta, y encima en un post posterior dices que el problema fue por la MMA y que se lo pregunto al gerente.... ¿Con que me quedo?
Cormoran, sin ganas de entrar en polemica, de verdad. ¿Nunca has tenido la sensación de que vas a comprar algo y pasan olimpicamente de ti? ¿Que preguntas cosas, importantes o no, pero que tienes interés y ni si quiera intentan buscar la respuesta?
Ambos supuestos que te he puesto, ambos los dos, me han pasado. También me ha pasado que me instalaron el Trumavent y no funcionaba, y pusieron otro y tampoco y a la tercera les pido el librito que viene con el aparato, le dedico dos minutos y resulta que estaban invertidas las conexiones y el ventilador giraba al revés. ¿Te puedes imaginar la cara del "profesional"?
Tengo otra anécdota, que me viene a la mente: Pido la caravana nueva con rueda de repuesto, fíjate tú que cuando me da por mirar la rueda... la llanta era de 4 agujeritos y las de la caravana era de 5.
Eso sí, todas estas incidencias me las resolvieron muy rápido 100% efectivos a la hora de resolver problemas, pero tal vez, y digo que sólo tal vez, han dado un poquito de mala imagen. Hacer las cosas mal lleva el doble de tiempo.
Al de la MMA no le compre la caravana, siempre que he ido a su concesionario, el cual está en mi ciudad ni se ha dignado a levantarse de la silla.
Al del enchufe, no le compré tampoco la caravana, el chico que me la enseñaba, me confesó que el se encargaba del alquiler pero que estaban desbordados.
Y a los que le compré la caravana, me parecieron muy serios, pero al final, este sector estaba en pleno crecimiento y creo que vale todo.
Me recuerda a la Burbuja inmobiliaria.
Te vuelvo a repetir y me reitero en que NO TODOS SON ASÍ. Pero mi experiencia me dice que las cosas que se venden solas el vendedor se limita a estar ahí.
A día de hoy, que voy a comprar otra caravana, una caravelair he pedido presupuesto con calefacción y me ha presupuestado la caravana con la instalación de circulación de aire pero sin la truma 3004. Le pregunté porque el precio me parecía muy barato y bueno, me dijo que se confundió. Errores cometemos todos.
Llámame perfeccionista, pero oye, cuando me gasto 21.000 Euros en un vehículo de recreo, los cuales me ha llevado mucho tiempo ahorrar, me gusta saber todos los detalles "importantes para mí" y sobre todo que sean profesionales mostrando un mínimo interés; que dediquen dos minutos al final del día a elaborar un dossier, no hace falta que lo sepan todo de memoria, tan solo es estar preparado:
Hola, mira, esta es una caravana de 1200 kg con un margen de carga de 230 kg. mide en total 7,13 metros y de ancho 2,40 metros.
El equipamiento de serie es: Luces de led, nevera con compresor de 150 litros, etc etc etc
El equipamiento opcional es tal tal tal.
Y ahora pasemos a hacer números.
El que va a comprar ya se ha informado de todo, claro está. De todo lo que viene en el catálogo de la web del fabricante... ¿Ves profesional que el profesional que se dedica a ello no lo haga?