En los que estoy yo no... se habla más del C1, pero tampoco mucho.A ver si entra alguien con el C1 97. ¿En los foros de autocaravanas se habla de él tanto como aquí del B96?![]()
Yo he puesto mi experiencia. ¿Ves logico preguntar por mma de una caravana y que te digan: Mil y pico, que te miren con cara de rarito y tenga que ir a preguntar al encargado?Vale os doy la razón todos los distribuidores somos unos inútiles, eso si como vengas por el mío traeros la lección bien aprendida que os examino. Señores un poco mas de lógica, hablas de unos pocos del resto no somos asi la gran mayoría. Yonky la ironia del principio va por ti, seguro que si vienes y te pregunto por la instalación de una de las que tengo puede que sepas lo general, pero en muchas cosas fallarías totalmente
Depende de tamaños. Una Fiat ducatto sólo cabina segun leo son 1645 de tara.
Cuanto pesa una cv alemana 500 bien equipada? 1500 - 1800?
Y a eso quítale mover, chasis, lanza, ruedas, aire (que normalmente las Ac no llevan) y ten en cuenta que no suelen ser tan anchas.
Yo creo que la típica perfilada de 7m va legal.
Obviamente hay bichos que no. Pero de esa medida o ahí para abajo salvo que vayan muy cargadas de trastos yo creo que cumplen.
En los que estoy yo no... se habla más del C1, pero tampoco mucho.
Será que una Ac de más de 3500kg ya vale una pasta “exagerá”... y se ven muchas menos.
No se, no estoy “a la última” ahora mismo en el mercado de segunda mano. Puedo intuir que pueden ser más baratas porque tienen menos mercado. Hay menos gente con carnet C1, lógicamente. Y también, son más gastonas, pagan más IVTM, más mantenimiento, peajes, etc... es cuestión de considerar.Pues de segunda mano es al revéstendré que mirar si compensa sacarse el carnet y comprar una más barata que otra. Y además más grande
![]()
....
Mi marido no opina igual, dice que le dijeron que se podía matricular en un peso y después no se podía, que no tiene que pagar impuesto de circulación y sí tiene que pagar y que tras poner el aire le llamaron y le dijeron que se cerciore del alto de la parcela por si no entraba. Y sé que aunque no dijo nada se enfadó bastante cuando nos tuvieron toda la mañana allí esperando.
¿Compresas? ¿Cual es la tercera? ¿Si tenias jodido el coche, lo arreglaste?Una cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
El problema lo tienen los "nuevos", que por mucho que leas, cuando vas a la tienda, ves las cosas con otros ojos y te olvidas de muchos detalles.
Yo tenía dos cosas "jodidas" a la hora de comprar, un coche y compresas.
Ahora son tres.
Dices que el vendedor se quedaba a cuadros por que sabias donde estaban los enchufes, hombre eso lo único que demuestra que sabes lo que es un enchufe y lo que es una centralita, no sera que te tomo por un listillo, o no quiso detenerse mucho en explicarte eso ya que lo sabias y en el siguiente post dices lo que no sabia era la MMA de la cv te crees que es fácil de memorizar todas las MMA de las distintas versiones y encima querrías que ta la dijera con las distintos extras, estas contando dos versiones distintas, y no quieres comprender que no es tan fácilmente tener siempre a mano todos los datos, hay que consultar, catálogos, características técnicas, para el cliente es fácil , mas de lo que parece, ve un catalogo, lo estudia y se puede memorizar solo una versión de un elemento campista, el vendedor puede que tenga veinte y se las cambian todos los años. ¿aAlguna vez pensaste eso?, a todos nos ha ocurrido algo, con algún vendedor, pero denostar a todos no es justoLo que no puede ser es que cuando va uno a comprar una caravana/autocaravana, sepa más del vehículo que el propio vendedor. Y sea el cliente quien le explique al vendedor cómo es y que características técnicas tiene. Todavía recuerdo cuando compré la mía y sólo de ver las fotos de los catálogos sabía donde estaban los enchufes y el vendedor se quedaba a cuadros cuando abro un armario y le digo que ahí está la centralita de la caravana.
Eso en un concesionario de los grandes en Madrid.
¿Sabéis por qué pasa esto?
Por que las cosas se venden solas. No hace falta que nadie te explique cómo es lo que quieres comprar. Ya te has encargado tú de informarte bien de todo. De todo, claro menos del precio que es a lo que se limitan los vendedores, a poner un precio y rebajarlo hasta el margen que les convenga en función de sus intereses.
Es de pena.
Además de las limitaciones por peso para circular por algunos lugares....No se, no estoy “a la última” ahora mismo en el mercado de segunda mano. Puedo intuir que pueden ser más baratas porque tienen menos mercado. Hay menos gente con carnet C1, lógicamente. Y también, son más gastonas, pagan más IVTM, más mantenimiento, peajes, etc... es cuestión de considerar.
No voy a entrar en tu juego, con descalificaciones tipo "listillo" O "yonki". Lo que mas valoro es la actitud por encima de la aptitud.Dices que el vendedor se quedaba a cuadros por que sabias donde estaban los enchufes, hombre eso lo único que demuestra que sabes lo que es un enchufe y lo que es una centralita, no sera que te tomo por un listillo, o no quiso detenerse mucho en explicarte eso ya que lo sabias y en el siguiente post dices lo que no sabia era la MMA de la cv te crees que es fácil de memorizar todas las MMA de las distintas versiones y encima querrías que ta la dijera con las distintos extras, estas contando dos versiones distintas, y no quieres comprender que no es tan fácilmente tener siempre a mano todos los datos, hay que consultar, catálogos, características técnicas, para el cliente es fácil , mas de lo que parece, ve un catalogo, lo estudia y se puede memorizar solo una versión de un elemento campista, el vendedor puede que tenga veinte y se las cambian todos los años. ¿aAlguna vez pensaste eso?, a todos nos ha ocurrido algo, con algún vendedor, pero denostar a todos no es justo
Donde yo vivo hay que pagarloSalvo que vivas en Navarra, las caravanas no pagan impuesto de circulación
Primero perdona se me coló la y por la v, no era por insultar, lo de listillo, es un ejemplo de esos he tenido muchos en la empresa que por creerse que lo que ven en el catalogo les da derecho a descalificar al vendedor, tu dijiste que el vendedor se sorprendió por lo de los enchufes, en ese sentido fue en lo que te lo dijiste, en el fondo lo estabas descalificando tu a el, como comprenderás estando en el sector dices eso, y no conozo la versión del vendedor, lo juzgas sin derecho a defensa, eso es lo que me molesta, y encima en un post posterior dices que el problema fue por la MMA y que se lo pregunto al gerente.... ¿Con que me quedo?No voy a entrar en tu juego, con descalificaciones tipo "listillo" O "yonki". Lo que mas valoro es la actitud por encima de la aptitud.
Si no sabes algo, lo consultas en el catalogo y no pones cara de haba. En estamos de acuerdo.
Para vender un producto, de exposicion, lo minimo es que te lo prepares un poquito. Hay cosas esenciales que hay que explicar.
Saludos.
Afirmativo....Una cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
El problema lo tienen los "nuevos", que por mucho que leas, cuando vas a la tienda, ves las cosas con otros ojos y te olvidas de muchos detalles.
Ahora son tres.
Ahí le has dado, totalmente de acuerdoUna cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
Ahora son tres.
Primero perdona se me coló la y por la v, no era por insultar, lo de listillo, es un ejemplo de esos he tenido muchos en la empresa que por creerse que lo que ven en el catalogo les da derecho a descalificar al vendedor, tu dijiste que el vendedor se sorprendió por lo de los enchufes, en ese sentido fue en lo que te lo dijiste, en el fondo lo estabas descalificando tu a el, como comprenderás estando en el sector dices eso, y no conozo la versión del vendedor, lo juzgas sin derecho a defensa, eso es lo que me molesta, y encima en un post posterior dices que el problema fue por la MMA y que se lo pregunto al gerente.... ¿Con que me quedo?
Lo de las compresas es ponerse. A mi me ha costado devolver alguna (no sé si es que me vieron hombre y pensaron "normal"...) pero ya lo he pillado. El único límite es no salirme de "sus" marcas. Si hay otra que parece exactamente igual, pero diferente marca, aunque sea marca La Repera, nada, allí se queda.