Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué motiva a un camping no dejarte entrar por la mañana?

La parcela que nos tocó tenía un desnivel soprprendente para el tipo de camping que pretenden vender, que no es barato. Ya te digo, fuimos por necesidad.
Esto es algo que he observado en algunois campings de montaña.
El camping esta inclinado hacia un lado, y si llueve todo va hacia allí.
Es una manera de ahorrar en alcantarillado.
 
En esto de la electricidad, recientemente, a los campings les ha surgido un problema con los patinetes y bicicletas electricas.
Antes, a partir de cierta hora de la noche, caia en picado el consumo electrico.
Ahora, con la recarga por la noche de estos artilugios, el consumo diario les ha subido considerablemente.
Si yo fuera empresario de un camping miraria de poner contadores.
Claro que esto implica una fuerte inversion, y mantener la instalacion con certificaciones de industria periodicas.
No digo que no sea una parte del consumo pero no creo que sea relevante. Una batería de patinete o de bicicleta eléctrica tiene una capacidad de 0,5 a 1kWh. Eso lo gastas con 1/2 o 1h de una estufa de 1kW. Y para consumos superiores -coche eléctrico, por ejemplo- muchos ya lo prohiben pero instalan cargadores a precio razonable (Tamarit, Gavina, Sangulí, Joan).
 
En el Camping El Arrebol de Jaca no dejan entrar a la parcela hasta las 16h 😱😱 ! Puedo comprender que hasta las 12h no puedas entrar por no entorpecer a los que salen, pero obligar a entrar a partir de las 16h me parece excesivo.
Este verano fuimos porqué no teníamos alternativa al tratarse de una noche a medio camino...pero pagar el dineral que cuesta ese camping por una tarde-noche me pareció desproporcionado. Me estuve fijando cuando se quedaba una parcela vacía y ni se limpiaba ni nada, de ahí que no entiendo esta necesidad de tener la parcela vacía de 12h a 16h (eso si está ocupada...)

Como ha dicho algún compañero, se trata de vicios que se les pegan del sector hotelero, puede ser que nadie se haya parado a pensar si beneficia o perjudica al negocio.

Es una nueva práctica procedente de los Paises Bajos.

De 12h a 16h proceden al subastado de la parcela como en las lonjas de pescado.

Los futuros ocupantes van viendo en una pantalla en recepción imagenes de cada parcela y van pujando hasta hacerse con ellas.

De esta manera el camping le saca el máximo beneficio y el cliente consigue esa codiciada parcela esquinera o en las dunas el que tenga, al precio que esté dispuesto a pagar.

Al ser un proceso diario y laborioso de ahí lo de las cuatro horas vacía.












De momento es ficción pero a la marcha que vamos... 🤔
 
Estáis tomando mi mensaje de las normas eléctricas como una cuestión económica. Os habéis saltado la parte en la que enchufan el calefactor con cable de lamparita de noche. Es decir, fino. Insuficiente para eso y por lo tanto un peligro.
 
Estáis tomando mi mensaje de las normas eléctricas como una cuestión económica. Os habéis saltado la parte en la que enchufan el calefactor con cable de lamparita de noche. Es decir, fino. Insuficiente para eso y por lo tanto un peligro.
Pero siendo así como dices, este peligro existe de dia, de noche, estes o no estes en la caravana.
De todas maneras, las caravanas tienen su cuadro electrico de proteccion ¿no?
Bueno..... deberian de tenerlo en condiciones, si mucho me apuras.
 
Éste tema me recuerda un hilo que abrí hace muchos años por la misma experiencia.


Saludos y Suerte.
.
 
Estáis tomando mi mensaje de las normas eléctricas como una cuestión económica. Os habéis saltado la parte en la que enchufan el calefactor con cable de lamparita de noche. Es decir, fino. Insuficiente para eso y por lo tanto un peligro.

¿Calefactor en verano?

Qué igual es por un tema de contaminación lumínica o vete tú a saber.

Al parecer ese camping tiene un grave problema con las moscas e igual van por ahí los tiros, pero casi que me decanto por lo que comentas tú en el #13...
 
He mirado en la pagina web del camping, y la recepcion está abierta de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.
Esta debe de ser la razon por la que no dejan entrar hasta las 16 Horas.
Pues no sé. En una ocasión llegué al camping Pinar de San José pasadas las once de la noche y el vigilante me dejó entrar e instalarme. A la mañana siguiente me registré, y esa noche me la cobraron como tarifa de pernocta.
Me dijeron que a partir de las doce ya no hubiera podido entrar, no por nada, sino porque no se puede circular a esas horas dentro del camping.

Así que si el camping quiere, puedes entrar aunque la recepción esté cerrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com