os cuento mas, al final he echado el "unguento" a los dos coches, el primero es el que dije aqui, Renault Scenic 1.9 dti 80cv Diesel con 170.000 km y ademas el tractor de la caravana y el segundo (el de mi mujer) Daewoo NubiraII 1.6 106 cv gasolina 30.000 km.
He circulado mas de 1000 km con los dos (1000 cada uno) tras añadirle metal Lube. Como he comentado en el renault he notado que se calienta menos, la aguja no sube tan rápidamente como antes cuando le exigia demasiado, queda probar esto con la caravana en verano. Arranca mejor, al motor de arranque le cuesta menos mover y el humo al arrancar no es tan evidente, y eso que hace frio. las vibraciones no han descendido, al menos que yo note (puede que sea pronto para notar esto) pero si hay una respuesta mas suave al acelerador y al menos aprecio el motor mas alegre como que le cuesta menos acelerar como que llega antes, pero sin milagros, este motor es perezoso en exceso.
Todo esto es muy subjetivo y lo indico como tal, no tengo medio de comprobarlo con datos.
Sobre el consumo estoy pendiente de repostar para calcular, para confirmar esto tanto este coche como el otro ya los tengo muy probados en trayectos al trabajo de 50 km siempre el mismo, sin subir de 2500 rev y no superando nunca los 110, confirmoo el consumo al llenar el deposito siempre en la misma gasolinera y echandome yo mismo de la misma manera, no es un modelo cientifico pero de momento es la única forma. En los dos coches ademas tengo controlado los repostages con el kilometraje desde que se compraron y se cual es el consumo medio de la vida del coche
![king :king: :king:](/foro/./emoticonos_anteriores/icon_king.gif)
esto queda pendiente para los dos coches cuando reposte.
En el Daewoo no he notado mas tiron, si mas suavidad, tambien estoy pendiente de ir comprobando el consumo de aceite que en este coche es excesivo asi como el consumo de gasolina que es disparatado, nunca ha consumido meos de 10 y pico litros a los 100 (suele hacer unos 400 km con el deposito) y de momento me queda combustible y tengo ya 450 km creo que en esto si tendré muy buenas noticas.
Cuando tenga mas datos informaré con mas detalle.