Webcampista.com

mucho más que un foro

Que maravilla....

Que yuyu yo eso de que de vueltas solo el volante... no se que decirte peefiero hacerlo yo xd. Con eso ya no haria falta hacer las practicas de circuito del b+e xd.
 
Manda wuevos. Pero tenemos que acostumbrarnos a los tiempos que vienes. Ya se está fabricando un coche que conduce solo, no tiene volante, ni pedales ni nada de nada. Solo un botón de paro de emergencia.
 
Estos alemanes son la leche, los han inventado para sacarse el B-96, je,je,je
 
Ese era una adaptación montada en el Golf porque el Passat aún no estaba a la venta. UNa especie de versión Beta. El sistema se vende opcional con los Passat que se empiezan a entregar en diciembre.

La golosina vale 535 Euros. Añadido al Rear Assist (+375 Euros) y la bola de remolque escamoteable original (+900 Euros) en el 2.0 TDI exento de impuesto de matriculación.

Un saludo
 
Que pasada... que el coche sea capaz de aparcar la caravana sin instalar ningun dispositivo en ella... Yo he probado este sistema de aparcamiento y va de coña... te lo deja clavado... pero no me imaginaba que se pudiera hacer para la caravana...
Estos alemanes de VW... lo que no inventen...
 
El dispositivo lo lleva el coche tu solo tienes que mover un joystick para que sepa el coche cuantos grados girar y el se encarga de girar el volante y tu solo aceleras y frenas y con joystuck le vas diciendo al coche cuantos grados girar o mantener recto. Otra cosa seria ya que acelerara y parara solo eso seria ya muy subrealista jeje pero quien sabe.
 
Ahora tambien te digo que por lo que cuesta el sistema y no te digo nada si se estropea y hay que arreglarlo le instalo el mover a la caravana y santas pascuas jejej
 
¿ ?----
Para mi, falta poner imagenes de como al girar el volante lo hace la Cv.------> Es lo interesante.
Para ellos claramente lo que les importa es que se vea como se mueve el volante solo.
Esto ya lo vemos hasta en la tele,,,hay varias marcas que aparcan solos.
El sistema esta muy bien, pero los precios que habeis puesto,,,,,vamos, de flipar.
 
¿ ?----
Para mi, falta poner imagenes de como al girar el volante lo hace la Cv.------> Es lo interesante.
Para ellos claramente lo que les importa es que se vea como se mueve el volante solo.
Esto ya lo vemos hasta en la tele,,,hay varias marcas que aparcan solos.
El sistema esta muy bien, pero los precios que habeis puesto,,,,,vamos, de flipar.

A mí no me parece caro, a pesar de que lo tienes que pedir en "pack".

Es decir. Partimos de que tienes una bola de origen, escamoteable y con desbloqueo eléctrico, con la instalación de fábrica, la electrónica ad-hoc, posibles modificaciones en suspensión, sistema de refirgeración y ESP para remolques por la que pagas 900 euros. A un Passat de esos una bola de equipación posterior, es una ñapa y no baja de los 600-700 euros. Y no tienes las otras mejoras-

El Rear Assist es la cámara de visión trasera. Incluye la servodirección park assist 2.0 para aparcar en línea y en batería.

Y lo otro, pues es el complemento ideal. Piensa que si no lo pones y arañas el paragolpes manionbrando, la reparación no te cuesta mucho menos que eso.

Es decir, que aunque el desembolso es fuerte (1800 euros largos), merece la pena por la integración del conjunto y el valor añadido de las otras cosas.

Un saludo
 
Os habeis fijado en la pagina de wolskwagen que no tienen pack electrico para piña de 13.... ya que se ponen lo podrian hacer redondo
 
Os habeis fijado en la pagina de wolskwagen que no tienen pack electrico para piña de 13.... ya que se ponen lo podrian hacer redondo

Ellos montan en origen piña de 13. Mi Golf la tiene así, integrada en un lateral del cuello de cisne.

Un saludo
 
Pues entonces no e dicho nada. Como no lo habia visto enel configurador pensaba que no montaba. Fallo mio
 
Es curioso, pero solo con el vídeo no acabo de utilidad real. Quiero decir, ¿solo aparca en L? no es que sea poco, pero vamos, que tendrá que hacer algo más ¿no?


Rabieta de niño pequeño:

Aunque no lo parezca, esto de aparcar el coche, la caravana y tal, es relativamente sencillo de controlar, adaptar el control a lo que ya tienes es otro problema que hasta que no se ha resuelto, no se ha instalado en coches "de verdad". Por ejemplo en la Politécnica de Valencia se hizo un control para llevar un carrito de golf, que era lo barato, una de las cosas que costó (con los medios que se tenía) fue adaptar de manera precisa el volante al motor, y que además se pudiera controlar también de modo manual.
En el campo de los tractores también se ha estudiado hasta la saciedad el que labren ellos solos sin salirse del campo y con los caballones perfectamente alineados y optimizados.

¿Cual es el problema? dos, uno la credibilidad de los alemanes frente a los españoles y dos, el dinero necesario para diseñar, que no es tanto, probar, que ya empieza el lío, y montar todo el sistema en un coche de calle, una marca de coches, en este caso alemana, tiene dinero a patadas para gastar en esto, el resto de mortales no tiene ni la mitad...

Tractores 'inteligentes' y mapas 3D para mejorar la produccin agraria: Centro de Apoyo a la Innovacin, la Investigacin y la Transferencia de Tecnologa: UPV

No encuentro el del carro de golf por que es más viejo...
 
Joe, me falta la foto, es que es "viejo" y las habrán quitado:

PROYECTOS - INSTITUTO DE DISEÑO Y FABRICACION

TÍTULO: GUIADO AUTOMATICO DE VEHICULOS.

FECHA INICIO: 18/07/2003. FECHA FIN: 18/07/2005. REFERENCIA: PPI05-03-4231.

PARTICIPANTES: MORA AGUILAR, MARTA COVADONGA; FUSTER DIANA, SANTIAGO; Tornero Montserrat, Josep; Gracia Calandin, Luis Ignacio; Leopoldo Armesto; Doménech Ballester, Luis; Herraez Martínez, Alvaro; Garí Zanón, Guillem; Ribes Tomé, Pau Antoni.

ENTIDAD FINANCIADORA: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA.



TÍTULO: AUTOMATIZACION Y CONTROL DEL AUTOGUIADO DE VEHICULOS AGRICOLAS BASADO EN FUSION SENSORIAL..

FECHA INICIO: 13/12/2004. FECHA FIN: 13/12/2005. REFERENCIA: DPI2004-07417-C04-01.

PARTICIPANTES: Grima Palop, José María; ARMESTO ÀNGEL, AUSIÀS; Pizá Fernández, Ricardo; Tornero Montserrat, Josep; Camiña Catalá, Carlos; Gracia Calandin, Luis Ignacio.

ENTIDAD FINANCIADORA: MINISTERIO DE EDUCACION.


De todas formas cuando fueran a vender el tema a alguien tendría que ocultar su procedencia para ganar credibilidad, al menos dentro de España...


Edito: Lo tienen en la presentación.

PRESENTACION - INSTITUTO DE DISEÑO Y FABRICACION
 
Aparca no solo en ele si no como quieras ten en cuenta que tu tienes que poner los grados que quieres que gire el coche e ir corrigiendolo asi que si te evitas hacer la L en el examen tendras que aprenderte los grados que tiene que girar el coche hasta conseguir la posicion que tu quieras xd no se que sera mas complicado
 
Ahora lo he podido ver entero. Entonces aparcas tú, él solo mueve el volante en la dirección adecuada. Esto sí que me parece un gran logro, no entendía que fuera solo la L.
 
Aparca no solo en ele si no como quieras ten en cuenta que tu tienes que poner los grados que quieres que gire el coche e ir corrigiendolo asi que si te evitas hacer la L en el examen tendras que aprenderte los grados que tiene que girar el coche hasta conseguir la posicion que tu quieras xd no se que sera mas complicado

Dentro de tres años os lo cuento.

Mi próximo coche tengo decidido desde hace 3 meses que va a ser el Passat Variant, y como muy tarde lo estreno en Diciembre de 2017, que es cuando se me termina el contrato del Golf Variant. Y tendrá bola, rear view, tráiler assist y otra serie de cosillas.

Respecto al tema de utilidad-no utilidad, el sistema me parece bastante útil porque es programar grados y cuando está alineada "enderezar". El complemento perfecto es una cámara de visión trasera para la caravana, o bien el sistema 360 View que tienen opcionalmente las caravanas Dethleffs en opción. Ahí ya se evita ese conflicto de "gira a la derecha... no a la otra derecha, la que en náutica se llama babor".

Un saludo
 
Dentro de tres años os lo cuento.

Mi próximo coche tengo decidido desde hace 3 meses que va a ser el Passat Variant, y como muy tarde lo estreno en Diciembre de 2017, que es cuando se me termina el contrato del Golf Variant. Y tendrá bola, rear view, tráiler assist y otra serie de cosillas.

Respecto al tema de utilidad-no utilidad, el sistema me parece bastante útil porque es programar grados y cuando está alineada "enderezar". El complemento perfecto es una cámara de visión trasera para la caravana, o bien el sistema 360 View que tienen opcionalmente las caravanas Dethleffs en opción. Ahí ya se evita ese conflicto de "gira a la derecha... no a la otra derecha, la que en náutica se llama babor".

Un saludo

¿entonces no puedes ir girando el joystick mientras se mueve? pues ya no me gusta :D o lo estáis explicando mal o lo veo de otra manera. Lo práctico sería que se pudiera, y creo que es así, moverlo como si fuera el volante, así la puedes poner donde quieras, sobre todo si también controlas el acelerador (el coche es automático) y lo paras donde quieras, ya digo que a otra cosa no le veo sentido.
 
En principio por los video que e visto solo se puede orientar los grados cuando el coche esta parado. Y respecto a lo que dice kahn_tauri de una camara en la caravana te comento se puede hacer mediante una camara inalambrica pequeñaen ma cv y conectada en un monitor en el coche en otro foro que hay sale un forero que lo hice y queda de cine asi que ya lo tendrias todo jeje
 
En principio por los video que e visto solo se puede orientar los grados cuando el coche esta parado. Y respecto a lo que dice kahn_tauri de una camara en la caravana te comento se puede hacer mediante una camara inalambrica pequeñaen ma cv y conectada en un monitor en el coche en otro foro que hay sale un forero que lo hice y queda de cine asi que ya lo tendrias todo jeje

En este foro también lo hicieron, a lo mejor el mismo forero :dontknow:

Pero no entiendo el sentido de hacerlo en parado ¿como sabes lo que tienes que girar sin haber llegado al sitio?
 
A ver: Por lo que se ve en el video...

El ajuste del ángulo es sólo en parado. Eso me parece bien.

Una de las ventajas que tiene eso es que los trayectos de ir en recto te los hace solo sin que se atraviese el remolque.

Luego llegado al punto donde tienes que establecer el giro, ajustas el ángulo y embocas el remolque. Y cuando ha cogido la dirección correcta, le das orden de enderezar y él hace.

Hablo desde la inexperiencia, pero muchas veces las maniobras se malogran porque se empiezan mal.

Lo del sistema de cámara, ya conozco y he visto aplicaciones más o menos curradas dentro de Android, pero la mayoría de transmisión inalámbrica por BT o WiFi y no son al 100% fiables porque 10 metros, vibraciones y metales entre medias no son los mejores amigos de la transmisión de señal. Ahora bien, es una buena manera de aprovechar un Smartphone táctil viejo cuando se cambia de teléfono.

Un saludo
 
¿y cuando para? de alguna manera tienes que controlar eso. Yo veo más difícil que se tenga que hacer desde parado, si te equivocas tienes que estar parando y arrancando cada vez. Tanto de una manera como de otra, tiene que ser más sencillo o no será más que un capricho. Hasta mi contraria hizo la L casi perfecta para ponerla en el parking la primera vez que lo intentó. Si no se mejora eso...

O que tengo una pareja que es la leche maniobrando. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com