Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que coche me compro?

Para la cv que llevas 140 sin dudar.

En cuanto a la reprogramacion de centralita, yo se la tengo a mi zafira, y paso de 100cv a 115cv pero lo mejor es la subida del par.

Con la reprogramacion lo que se cambia es el mapa de inyeccion.
 
Y la gestion del turbo, que es hay la clave.

Los chips de potencia, sobre todo se basan en motores turbo, tanto diesel como gasolina. Principalmente lo que hacen es modificar el soplado del turbo, osea aumetar la presion dentro del cilindro, y asi se saca más potencia sin variar mucho el consumo. Es exactamente lo que paso en la evolucion del diesel atmosferico, esos 1.9 d de 65 cv al mismo 1.9td que daba 92 cv, simplemente aumento de presión con un turbo, ahora claro teniendo turbo modificamos la presion con un chip.
Ahora logicamente una bolsa de gusanitos, cuanto más la apretamos con aire dentro más facil explota, y eso le pasa a los motores, incluso segun viene de fabrica un motor turbo common rail, tiene menos duracion que un amotferico, pues imaginaros uno chipeado, aparte de que si es nuevo y le pasa algo no se hace cargo la garantia.

Respecto a que el motor es lo mismo los motores, no lo son, cuantos más caballos suelen venir más reforzados en los puntos donde más se nota esta sobrepresión.

Aunque tampoco tengo que generalizar, ya que algun motor existe que es el mismo, y solo cambia la gestion electronica, a nivel de inyeccion, y gestion del turbo, eso si solo conozco casos en turbo gasolina, en diesel no conozco ninguno, aunque pueden existir, no digo que no.
 
Qué te voy a decir .
Yo compré una alhambra y desde luego 140 cv. La SHaran era igualita igualita y costaba un dinero más.
en algún sitio estará pero desde luego yo no lo vi.

Saludos,

Tolo
 
Ah¡ y en sus propios concesionarios, Seat al menos ofrece centralitas para potenciar sus propios motores
 
Todo depende de los kilometros que le vas a hacer al coche. Lo que hace seat es meterse en el negocio de las potenciaciones, asi dejas el dinero allí, por el tema de que te mantienen la garantia. Claro, pasandote una buena receta, con la cual hasta podria asegurar tu motor durante dos años. Logicamente teniendo en cuenta que la media de km al año esta entre 15000 y 20000, la garantia a un coche de media se le acabaria entre los 30000 y los 40000 km, cifra en la que es dificil que este aumento en la exigencia del motor, le haga extragos. Las causas de estos chips, al no ser que se haga rally con los coches, no se empiezan a notar hasta más adelante. Entonces valorando esto, a alguien que cambie el coche con 50000 km, no seria mala opcion comprar el de 105 cv y potenciarlo, es dificil que en esos km le pase factura, ahora si quieres que te dure, yo desde luego me compraria el de 140 cv sin ninguna duda, ya que no dudes que el motor de seat de 105 no es identico al de 140cv, de hecho son motores distintos.

El grupo Psa tambien se planteaba algo similar de poner lo de los chips ellos mismos.
 
Por ese dinero, tienes tambien el Seat Altea Freetrack con 140cv o 170 cv, con tracción integral y bastante bien equipado si te gusta....
Te dejo enlace por si no lo conoces:

km77 - Imgenes
 
SAMA no te olvides que esa cv en orden de marcha se pondra en 1400kl como minimo eso seguro asi que olvida lo de 1200 kl pma.

Sludos.
 
hola sama

hola sama

puede q si q sea malo para el motor, pero no debe ser muy malo por dos motivos, uno es q en alemania te dan los audis con los caballos de serie y te ofrecen la posibilidad de subirlo con el xip, y la otra es q en el momento q una casa de coches encarga una centralita es universal para todos, y en cambio cuando tu reprogrmas la centralita, es a medida para tu coche, solo para el tuyo ya q el motor q ponen en la máquina es el tuyo, no todos. Si llevamos dos vehiculos iguales, la reprogramacion de centralita no sera igual para los dos, cada uno aceptara una reprogramacion diferente por las caracteristicas de cada vehiculo. Yo lo he echo, y la verdad es que no me arrepineto. de momento, si no siempre puedes volver a reprogramar la centralita original, pq eso no se pierde.
salut
Hola viatger ¿y no es malo para la vida del motor?
 
Si puedes volver a la configuración original, pero un motor es como una persona, y los excesos y desgastes no se recuperan.

Y te aseguro que un chip acorta la vida de un coche, y de esto se un poquito.

¿Porque lo ponen las marcas?, recuerda que su negocio son las averias y vender coches nuevos.
Y las averias que suceden en garantia son minimas ya que los coches son nuevos y tienen poco kilometros por estadistica, pero cuando acaba la garantia pagamos nosotros.

Además en nuestro caso, un coche tirando de la caravana, va muy forzado en subida, y el chip le ayuda a andar más, pero tambien lo va a castigar más.
Para tirar de caravana la mejor potencia es la sacada a base de cilindrada, no la que se saca a base de apretar el motor.
 
Si puedes volver a la configuración original, pero un motor es como una persona, y los excesos y desgastes no se recuperan.

Y te aseguro que un chip acorta la vida de un coche, y de esto se un poquito.

¿Porque lo ponen las marcas?, recuerda que su negocio son las averias y vender coches nuevos.
Y las averias que suceden en garantia son minimas ya que los coches son nuevos y tienen poco kilometros por estadistica, pero cuando acaba la garantia pagamos nosotros.

Además en nuestro caso, un coche tirando de la caravana, va muy forzado en subida, y el chip le ayuda a andar más, pero tambien lo va a castigar más.
Para tirar de caravana la mejor potencia es la sacada a base de cilindrada, no la que se saca a base de apretar el motor.


Creo que estas confundiendo terminos, lo que acorta la vida de un motor, es su buen uso o un mal uso. Un motor no chipeado, que este girando continuamente cerca de la zona roja del cuenta vueltas, durara menos que otro chipeado que se lleve a menos vueltas. Amen de que a los motores turbo, se le de tiempo a ralenti para que llegue a coger temperatura el aceite y engrase correctamente el turbo, dejar a ralenti unos minutos antes de apagar el coche despues de darle caña etc etc.

En cuanto a que el chip,trabaje sobre el turbo, no estoy de acuerdo, ya que el soplado del turbo no varia, si sopla a 0.8 atmosferas, chipeado seguira soplando lo mismo, para eso esta la valvula de descarga, para que no sople mas de lo estipulado, si no muchos pistones los veriamos con agujeros en la cabeza.

Y que conste que yo no tengo ni p. i.
 
Por supuesto que puede que un motor chipeado bien cuidado dure más que uno chipeado sin cuidar. Y lo de dejarlo un poco arrancado despues, y esperar a que caliente bien es muy util, pero eso es general para los motores turbos con o sin chip, al no ser que lleven bomba de agua que sea capaz de refrigerar una vez apagado el motor, que entonces lo de dejarlo arrancado no tiene sentido.

Respecto a lo del chip de potencia, un chip es una cosa y otra es una reprogramacion de la ecu, que supongo es a lo que te refieres.
Estas reprogramaciones, dependiendo el modelo, no todos los motores son iguales, en el caso del tdi, o commolrail, solo afectan a los mapas de inyeccion, pero con el mismo concepto que el chip aumentando la presion, por ejemplo del gasoil en los inyectores, etc.
Para mi esta es menos dañina para el motor que el chip, aunque sigue trabajando el motor más forzado.

Tambien te digo que existen muchas reprogramaciones y muchos chips, y cada uno con su gestion o funcionamiento.

Y ten en cuenta que el uso de llevar caravana es un uso muy exigente para el motor.

Yo he visto muchos pistones con agujeros en la cabeza como comentas, e inyeciones con unas averias muy perjudiciales para el bolsillo con reprogramaciones de la ecu. Tambien es verdad que existen autenticos profesionales en reprogramaciones y autenticos chapuzas.

Ahora yo tengo un motor turbo de 170 cv de serie, y tiene reprogramaciones de la marca a más de 200 cv, pero lo tengo claro, quiero que me dure el motor.

Si todo fuese tan facil, una marca homologaria el modelo con 140 cv y no con 109, cuando la potencia al mismo precio es un argumento de venta.
Tampoco hay que olvidarse de la contaminacion, eso de los coches eco, y no solo por contaminar menos, sino que existe la itv.

Aparte de todo esto, con las reprogramaciones, esas mejoras no son tan palpables.
 
Efectivamente, me refiero siempre a la reprogramacion de la ECU, y en mi caso yo lo que buscaba era tener un poco mas de potencia a menos vueltas, con lo cual lo que hice fue cambiar los mapas de inyeccion. Y que el turbo, empezase a soplar antes, pero con el mismo soplado que tenia. Y lo hice precisamente por eso, por que para remolcar con el zafira antes era de coña, el par lo empezaba a dar sobre 2200 rpm y cada vez que olia una cuesta pufffff. Que conste que ahora no voy sobrado, pero suelo subir en 4ª cuando antes tenia que ir a 3ª, y claro siempre sueles ir mas alto de vueltas. Ah la velocidad no la digo por si acaso jajajaja
 
xosero, me parece correcto, lo que me dices, yo lo unico que te comento es que el motor va más forzado, te voy a poner un ejemplo con la modificacion de tu motor.

Como comentas tu modificacion es que sople antes el turbo, ( entonces ya se modifica la presion, aunque no se modifique el soplado maximo), esto nos lleva a que da más fuerza antes, entonces tambien el conjunto biela-piston se empuja como más fuerza a regimen bajo, esto hace que la fuerza soportada por ejemplo por los casquillos del cigueñal, sea superior a la que sean diseñados, ya que aunque no aumentes el maximo de soplado, los casquillos soportan una presion en una rotacion de 2200 rpm y no de 1800 que tienen que suportarlo ahora, por ese motivo el fabricante, no lo hizo, cuando te aseguro que le vendria bien, el motor iria mejor y venderian más pero despues tendrian problemas de casquillos por ejemplo entre otras cosas.

De hecho los casquillos, es una de las cosas que varian entre el mismo motor de 110 cv y el de 150 cv, los del de 150 cv vienen reforzados para soportar esa mayor fuerza.

Tambien es verdad que si ya tienes el coche y tienes que seguir y se te queda corta puede ser una solucion y sobre toda si no piensas tenerlo muchos km, si ya lo tienes no tienes otra solucion, pero si lo vas a comprar de nuevo, y sabes que te quedas corto, coje el grande, porque lo que te ahorras lo acabas pagando, y tambien es verdad que un 140 chipeado no va como un 140 de serie.
 
:blob5:
Tengo decidido comprarme el Volkswagen Touran pero la duda esta entre el de 105 cv o el de 140 cv. El problema es que hay una diferencia de casi 6000 euros, ademas de mas impuestos, consumo... Los dos tienen un pmr con freno de 1500 kg.
Seria para tirar de una Fendt Saphir 490 TKM de 1200 kg de PMA.
¿Que hago?
Un saludo y gracias[/quot



Compra-te el más grande, el más potente, el de los acabados de primera, pero que gaste poco y su precio sea módico. Cuando lo encuentre avisa-me. Gracias.
 
Totalmente de acuerdo, si tengo que comprar coche, compraria siempre con mas cv,antes que chipearlo. Estos son apaños,mientras encuentras los euros para cambiar de coche jajjaj.

Sobre el sobreesfuerzo tambien estoy de acuerdo, pero piensa que dentro de la reprogramacion se trabaja dentro de las tolerancias del fabricante, no digo que no baje el nº de km de uso del motor, pero piensa que un motor diesel puede llegar hasta los 500.000 km sin tocar el motor, aunque bajes 150.000 km de rodaje de motor.... yo no creo que llegue ni a los 250.000 km con el zafira.

Pero estoy de acuerdo en que es un apaño mientras que.... puedas,...... te deje la parienta,..... te de la pasta el banco.....
 
burra grande ande o no ande 4x4 o monovolumen grande y buen motor 2500cc o 3000cc diesel o gasolina eso da igual no al bolsillo claro
 
Odi

Odi

Hola Odi, ciertamente los excesos son malos para todo el mundo, y yo no se mucho del tema, lo q pasa es q no por tener xip nuevo vas a ir a tope siempre, estamos hablando de q en un momento dado necesitas mas caballos y el coche te los da, no tienes q ir siempre a tope, y como no va a ser asi, no perjudicas siempre el motor. cierto es q puedes acortar la vida de tu coche, tienes razon, pero hoy en dia los coches ya no duran en una casa como antes q estaban 20 años con el mismo.
salut
Si puedes volver a la configuración original, pero un motor es como una persona, y los excesos y desgastes no se recuperan.

Y te aseguro que un chip acorta la vida de un coche, y de esto se un poquito.

¿Porque lo ponen las marcas?, recuerda que su negocio son las averias y vender coches nuevos.
Y las averias que suceden en garantia son minimas ya que los coches son nuevos y tienen poco kilometros por estadistica, pero cuando acaba la garantia pagamos nosotros.

Además en nuestro caso, un coche tirando de la caravana, va muy forzado en subida, y el chip le ayuda a andar más, pero tambien lo va a castigar más.
Para tirar de caravana la mejor potencia es la sacada a base de cilindrada, no la que se saca a base de apretar el motor.
 
Tienes razon, mucha gente no le llega a hacer 50000 km a un coche, entonces todas estas cosas no tienen importancia.
 
¿habeis visto la prueba que le hacen al touran en la rebista AUTOBILD y los resultado y en el puesto en que queda el WV? INCREIBLE
 
el de 140 cv debe ser una bomba,pero en algun foro no lo ponen del todo bien(gasto irregular de ruedas delanteras,consumo aceite,ruido)a los que lo tengais agradeceria me dierais vuestra impresion. un saludo
 
Lo del consumo de aceite es habitual en el 2.0tdi, pero eso quitando la molestia de estar atento y rellenar, no pasa nada. Sobre los problemas, los coches de ahora no son los de antes, más complicados, más averias. De todas formas para mi tampoco seria una favorita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com