Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana elijo?

El que no tenga matrícula roja, no quiere decir que sea la realidad de lo que vas a enganchar a tu coche.
Me parece que como no compremos una bambina de las pequeñas y la lleves ligera de carga no vas a estar en 750 kg con ninguna (me refiero a peso báscula real).
 
La Adria de la firma tiene 680 de Tara.
Ponerla a 750 de MMA puedes ponerla, pero por poco que la cargues te pasas de peso.
Es por poner un ejemplo de una caravana pequeña que no es una bambina.
 
Buenas, soy nueva en esto y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar?
Estoy entre dos caravanas una de menos de 750kg y la otra de matricula roja.
No se cual cojer las dos me gustan, esta claro que la de matricula roja tengo que pasar itv...seguro...pero puedo poner un porta bicis en las dos? Son igual de seguras y cómodas al conducirla? Las dos valen lo mismo.. Que me aconsejáis?
Gracias
Te voy a poner lo que ya medio te había puesto en el otro sitio (el de autos) y que me ha borrado mi queridísimo @webmaster, para que vea que no es fácil silenciarme.

Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas.

Por eso yo, si te cuadra la de menos de 750 kgrs, sería con la que me quedaría.
Varias ventajas.
No pagas seguro. Va con el seguro del coche.
Se cotizan más. Son caravanas que tienen mejor mercado porque son eso, sin seguro, sin ITV. Y esto enlaza con la otra superventaja que yo le veo.
NO PASAS ITV, por lo que te libras de los cambios de criterio, libre albedrío, mal día del "tonto" (ingeniero) que ese día te toque en la Inspección.

También hay contras.
Son caravanas (normalmente) más viejas
Y como nadie las revisa (no pasa ITV) tienes que tener más cuidado en aspectos como frenos, ruedas, engrase de lanza, freno de inercia, etc.
Nada que no se resuelva con cierto ojo antes de comprar y que yo, mandaría luego revisar a un servicio técnico si no tienes tú idea.

Las ruedas, por ejemplo, se las cambiaría sí o sí, a poco que según fecha de fabricación tengan más de 5-6 años, porque no saben la vida que le han dado. Eso, en ambas caravanas. Y la revisión también.

Y he escrito MUCHO más de lo que había escrito en el post anterior y que el señor @webmaster me eliminó. ¡¡¡Ala, ya me he quedao a gusto!!
@Manat ahora sabremos si me he portado mal o ha sido "un accidente". A ver qué pasa con este post.

Saludos.
 
Jajaja muchas gracias, la cuestión es esa, que yo creo que si me paran y me la pesan estaré pasada de peso con la que sea ya que le voy a meter más cosas...y como lo que más me preocupa es que el coche no sufra es decir que no pueda con ella, creo que también es una buena opción la de 750. Hoy iré a verla porque no la he visto en persona aun, asique ya os comentaré que hago al final.
Muchas gracias por tu opinión y por la insistencia en poder publicarlo.
😉
 
Te voy a poner lo que ya medio te había puesto en el otro sitio (el de autos) y que me ha borrado mi queridísimo @webmaster, para que vea que no es fácil silenciarme.

Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas.

Por eso yo, si te cuadra la de menos de 750 kgrs, sería con la que me quedaría.
Varias ventajas.
No pagas seguro. Va con el seguro del coche.
Se cotizan más. Son caravanas que tienen mejor mercado porque son eso, sin seguro, sin ITV. Y esto enlaza con la otra superventaja que yo le veo.
NO PASAS ITV, por lo que te libras de los cambios de criterio, libre albedrío, mal día del "tonto" (ingeniero) que ese día te toque en la Inspección.

También hay contras.
Son caravanas (normalmente) más viejas
Y como nadie las revisa (no pasa ITV) tienes que tener más cuidado en aspectos como frenos, ruedas, engrase de lanza, freno de inercia, etc.
Nada que no se resuelva con cierto ojo antes de comprar y que yo, mandaría luego revisar a un servicio técnico si no tienes tú idea.

Las ruedas, por ejemplo, se las cambiaría sí o sí, a poco que según fecha de fabricación tengan más de 5-6 años, porque no saben la vida que le han dado. Eso, en ambas caravanas. Y la revisión también.

Y he escrito MUCHO más de lo que había escrito en el post anterior y que el señor @webmaster me eliminó. ¡¡¡Ala, ya me he quedao a gusto!!
@Manat ahora sabremos si me he portado mal o ha sido "un accidente". A ver qué pasa con este post.

Saludos.
Entiendo que fueron daños colaterales, jejeje
 
Entiendo que fueron daños colaterales, jejeje
Sí, no debió apuntar bien y se le desvió el misil.

Le voy a perdonar. Ya se va haciendo mayor.

Saludos.
 
Minichiquipunto negativo para el señor @webmaster que te ha movido el hilo y HA BORRADO MIS COMENTARIOS.

Me siento totalmente ignorado.

Suerte con la compra.

Saludos.

No he borrado ningún comentario, nunca lo hago y en el raro caso de hacerlo se lo comunico al autor.

debe de haber algún error. Puede que como había dos hilos iguales abiertos por el mismo autor, no encontrase en uno de los hilos el comentario que en realidad se había escrito en el otro.

Por cierto he unido los dos hilos en unos solo (en este precisamente) puede que aparezcan un poco "liadas" las intervenciones, eso es porque al fusionar dos hilos las intervenciones aparecen por orden de "horario".

Tambien he borrado las fotos de las fichas técnicas para que no puedan ser usados los datos por los amigos de lo ajeno.
 
Para tu vehiculo seria conveniente no pasar de un peso real de 1000Kg en la caravana.
Ademas del estado de la caravana en sí, que es algo primordial, debes valorar dos aspectos. El legal y el real.
Con ninguna de las dos vas circular legalmente, porque con las dos, una vez cargadas para salir de viaje, vas a ir pasada de peso.
La 390 : 750-685= 65 Kg de carga util. Con nada que pongas te pasas de peso.
La 480 : 1100-890 = 210 Kg de carga util. Aquí tines mas margen, pero... ¿es cierta la tara de 890Kg para una 480? Me parece que no.
La unica solucion es pesarlas para salir de dudas.
Mi consejo es que busques una caravana de 1000Kg de MMA reales, y que tenga una Tara sobre 700Kg, así te permite uan carga real de 300Kg que es mas que suficiente.
Puede tener una MMA inferior a 1000Kg, por ejemplo de 850, pero si tiene una MMTA de 1000Kg siempre la podras subir hasta este peso.
Gracias
 
No he borrado ningún comentario, nunca lo hago y en el raro caso de hacerlo se lo comunico al autor.

debe de haber algún error. Puede que como había dos hilos iguales abiertos por el mismo autor, no encontrase en uno de los hilos el comentario que en realidad se había escrito en el otro.

Por cierto he unido los dos hilos en unos solo (en este precisamente) puede que aparezcan un poco "liadas" las intervenciones, eso es porque al fusionar dos hilos las intervenciones aparecen por orden de "horario".

Tambien he borrado las fotos de las fichas técnicas para que no puedan ser usados los datos por los amigos de lo ajeno.
Gracias por borrar las fichas técnicas, no había caído en que puede ser un problema y siento también haber publicado en tantos sitios, no me aclaro mucho y soy nueva en las caravanas y en los foros. 😅😊
 
"Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas."
Totalmente falso.
 
Si una caravana pone que su Tara es 890Kg, quiere decir que vacia pesa esto.
Vacia es tal como sale del concesionario, sin extras ni nada.
Será o no será verdad, y para averiguarlo solo se sabrá pesandola.
Si una caravana pone que su MMA es 890Kg, quiere decir que cargada no puede sobrepasar este peso en circulación.
Será o no será verdad, y para averiguar que no nos pasamos de esta cifra no solo se sabrá pesandola, sinó que tambien se puede intuir ya que si restamos MMA-Tara=peso util de carga, y podemos calcular con lo que ponemos en la caravana si nos pasamos o no.
Pero pesandola saldremos definitivamente de dudas.
 
"Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas."
Totalmente falso.
Si una caravana pone que su Tara es 890Kg, quiere decir que vacia pesa esto.
Vacia es tal como sale del concesionario, sin extras ni nada.
Será o no será verdad, y para averiguarlo solo se sabrá pesandola.
Si una caravana pone que su MMA es 890Kg, quiere decir que cargada no puede sobrepasar este peso en circulación.
Será o no será verdad, y para averiguar que no nos pasamos de esta cifra no solo se sabrá pesandola, sinó que tambien se puede intuir ya que si restamos MMA-Tara=peso util de carga, y podemos calcular con lo que ponemos en la caravana si nos pasamos o no.
Pero pesandola saldremos definitivamente de dudas.

Yo no voy a decir que es totalmente falso, como tú, que suena un poco "soberbio" pero sí te diré que al menos en la mía fue así

Y que casi todas lo es.


La tara de mi caravana eran 1090 kgrs. En báscula de ITV recién sacada del concesionario y como único extra la matrícula para poder moverla, pesó lo que pone en ese hilo.

Saludos.
 
No he borrado ningún comentario, nunca lo hago y en el raro caso de hacerlo se lo comunico al autor.

debe de haber algún error. Puede que como había dos hilos iguales abiertos por el mismo autor, no encontrase en uno de los hilos el comentario que en realidad se había escrito en el otro.

Por cierto he unido los dos hilos en unos solo (en este precisamente) puede que aparezcan un poco "liadas" las intervenciones, eso es porque al fusionar dos hilos las intervenciones aparecen por orden de "horario".

Tambien he borrado las fotos de las fichas técnicas para que no puedan ser usados los datos por los amigos de lo ajeno.
Ya me veo reflejado.
Puede que no mirase bien.

:cool:

Saludos.
 
Si una caravana pone que su Tara es 890Kg, quiere decir que vacia pesa esto.
Vacia es tal como sale del concesionario, sin extras ni nada.
Será o no será verdad, y para averiguarlo solo se sabrá pesandola.
Si una caravana pone que su MMA es 890Kg, quiere decir que cargada no puede sobrepasar este peso en circulación.
Será o no será verdad, y para averiguar que no nos pasamos de esta cifra no solo se sabrá pesandola, sinó que tambien se puede intuir ya que si restamos MMA-Tara=peso util de carga, y podemos calcular con lo que ponemos en la caravana si nos pasamos o no.
Pero pesandola saldremos definitivamente de dudas.
Perdona Josep. Pienso que en las cv nuevas,a partir del 2014 o 15 ,su tara puede ser real,si, pero ya te digo yo que de ahí para atrás,ninguna tiene su peso real en ficha española. Otra cosa es en otros países. Ya te digo yo que mi knaus sport 450 fu del 2005,no pesaba 940 kg recién construida,a no ser que la pesaran sin colchones ni asientos ,ni espejos .....
 
Es que estas expresiones como "todas las caravanas" o "ninguna tiene su peso real" me parecen de tal rotundiudad que por esto afirmo que no son ciertas.
Y, la verdad, es que no se que narices tiene que ver esto con la sobervia.
Si se hubiera expuesto con expresiones como "la mayoria" o "muchas de ellas", seguramente mi respuesta no hubiera sido esta.
 
Es que estas expresiones como "todas las caravanas" o "ninguna tiene su peso real" me parecen de tal rotundiudad que por esto afirmo que no son ciertas.
Y, la verdad, es que no se que narices tiene que ver esto con la sobervia.
Si se hubiera expuesto con expresiones como "la mayoria" o "muchas de ellas", seguramente mi respuesta no hubiera sido esta.
Josep,tu antigua cv,la moncayo,vacía no pesaría lo que anuncian los papeles. Es que hay muchos casos escandalosos,como digo de CV de hace 10 años para atrás.
Hoy en día gracias a Dios,está más ajustado y realista todo.
Porque andamos la mayoría con "miedo" a que nos pesen en la ITV.
Ya se que muchos de aquí veteranos,han podido subir mma para ir legal, pero la mayoría en CV relativamente modernas.
Hay que ser realistas, aunque promulguemos la legalidad y seamos legales. Muchas cv que circulan,la mayoría,van pasados de peso y la tara es un número que se puso en su día a boleo
 
En cierto modo puedo estar de acuerdo, pero tengo que decir que mi Moncayo de la firma sí que pesa lo que pone en los papeles, porque........no tenia papeles. je,je
En el certificado de la casa que tenia, y que me sirvio para sacarle la TIT, no ponia ni tan siquiera nada de pesos, ni medidas.
Cuando fui a la ITV ha hacerselos la pesaron vacia, que es com la llevé, y la tara és exacta..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com