Eso debe ser.Te has portado mal, jejeje
Te voy a poner lo que ya medio te había puesto en el otro sitio (el de autos) y que me ha borrado mi queridísimo @webmaster, para que vea que no es fácil silenciarme.Buenas, soy nueva en esto y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar?
Estoy entre dos caravanas una de menos de 750kg y la otra de matricula roja.
No se cual cojer las dos me gustan, esta claro que la de matricula roja tengo que pasar itv...seguro...pero puedo poner un porta bicis en las dos? Son igual de seguras y cómodas al conducirla? Las dos valen lo mismo.. Que me aconsejáis?
Gracias
Entiendo que fueron daños colaterales, jejejeTe voy a poner lo que ya medio te había puesto en el otro sitio (el de autos) y que me ha borrado mi queridísimo @webmaster, para que vea que no es fácil silenciarme.
Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas.
Por eso yo, si te cuadra la de menos de 750 kgrs, sería con la que me quedaría.
Varias ventajas.
No pagas seguro. Va con el seguro del coche.
Se cotizan más. Son caravanas que tienen mejor mercado porque son eso, sin seguro, sin ITV. Y esto enlaza con la otra superventaja que yo le veo.
NO PASAS ITV, por lo que te libras de los cambios de criterio, libre albedrío, mal día del "tonto" (ingeniero) que ese día te toque en la Inspección.
También hay contras.
Son caravanas (normalmente) más viejas
Y como nadie las revisa (no pasa ITV) tienes que tener más cuidado en aspectos como frenos, ruedas, engrase de lanza, freno de inercia, etc.
Nada que no se resuelva con cierto ojo antes de comprar y que yo, mandaría luego revisar a un servicio técnico si no tienes tú idea.
Las ruedas, por ejemplo, se las cambiaría sí o sí, a poco que según fecha de fabricación tengan más de 5-6 años, porque no saben la vida que le han dado. Eso, en ambas caravanas. Y la revisión también.
Y he escrito MUCHO más de lo que había escrito en el post anterior y que el señor @webmaster me eliminó. ¡¡¡Ala, ya me he quedao a gusto!!
@Manat ahora sabremos si me he portado mal o ha sido "un accidente". A ver qué pasa con este post.
Saludos.
Sí, no debió apuntar bien y se le desvió el misil.Entiendo que fueron daños colaterales, jejeje
Minichiquipunto negativo para el señor @webmaster que te ha movido el hilo y HA BORRADO MIS COMENTARIOS.
Me siento totalmente ignorado.
Suerte con la compra.
Saludos.
Sí, no debió apuntar bien y se le desvió el misil.
Le voy a perdonar. Ya se va haciendo mayor.
Saludos.
GraciasPara tu vehiculo seria conveniente no pasar de un peso real de 1000Kg en la caravana.
Ademas del estado de la caravana en sí, que es algo primordial, debes valorar dos aspectos. El legal y el real.
Con ninguna de las dos vas circular legalmente, porque con las dos, una vez cargadas para salir de viaje, vas a ir pasada de peso.
La 390 : 750-685= 65 Kg de carga util. Con nada que pongas te pasas de peso.
La 480 : 1100-890 = 210 Kg de carga util. Aquí tines mas margen, pero... ¿es cierta la tara de 890Kg para una 480? Me parece que no.
La unica solucion es pesarlas para salir de dudas.
Mi consejo es que busques una caravana de 1000Kg de MMA reales, y que tenga una Tara sobre 700Kg, así te permite uan carga real de 300Kg que es mas que suficiente.
Puede tener una MMA inferior a 1000Kg, por ejemplo de 850, pero si tiene una MMTA de 1000Kg siempre la podras subir hasta este peso.
Gracias por borrar las fichas técnicas, no había caído en que puede ser un problema y siento también haber publicado en tantos sitios, no me aclaro mucho y soy nueva en las caravanas y en los foros.No he borrado ningún comentario, nunca lo hago y en el raro caso de hacerlo se lo comunico al autor.
debe de haber algún error. Puede que como había dos hilos iguales abiertos por el mismo autor, no encontrase en uno de los hilos el comentario que en realidad se había escrito en el otro.
Por cierto he unido los dos hilos en unos solo (en este precisamente) puede que aparezcan un poco "liadas" las intervenciones, eso es porque al fusionar dos hilos las intervenciones aparecen por orden de "horario".
Tambien he borrado las fotos de las fichas técnicas para que no puedan ser usados los datos por los amigos de lo ajeno.
Entonces si una caravana me pone que pesa 890kg es que pesa más no?"Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas."
Totalmente falso.
"Todas las caravanas van regular (mal, muy mal) de peso teórico, es decir, van sobrepasadas."
Totalmente falso.
Si una caravana pone que su Tara es 890Kg, quiere decir que vacia pesa esto.
Vacia es tal como sale del concesionario, sin extras ni nada.
Será o no será verdad, y para averiguarlo solo se sabrá pesandola.
Si una caravana pone que su MMA es 890Kg, quiere decir que cargada no puede sobrepasar este peso en circulación.
Será o no será verdad, y para averiguar que no nos pasamos de esta cifra no solo se sabrá pesandola, sinó que tambien se puede intuir ya que si restamos MMA-Tara=peso util de carga, y podemos calcular con lo que ponemos en la caravana si nos pasamos o no.
Pero pesandola saldremos definitivamente de dudas.
Ya me veo reflejado.No he borrado ningún comentario, nunca lo hago y en el raro caso de hacerlo se lo comunico al autor.
debe de haber algún error. Puede que como había dos hilos iguales abiertos por el mismo autor, no encontrase en uno de los hilos el comentario que en realidad se había escrito en el otro.
Por cierto he unido los dos hilos en unos solo (en este precisamente) puede que aparezcan un poco "liadas" las intervenciones, eso es porque al fusionar dos hilos las intervenciones aparecen por orden de "horario".
Tambien he borrado las fotos de las fichas técnicas para que no puedan ser usados los datos por los amigos de lo ajeno.
Perdona Josep. Pienso que en las cv nuevas,a partir del 2014 o 15 ,su tara puede ser real,si, pero ya te digo yo que de ahí para atrás,ninguna tiene su peso real en ficha española. Otra cosa es en otros países. Ya te digo yo que mi knaus sport 450 fu del 2005,no pesaba 940 kg recién construida,a no ser que la pesaran sin colchones ni asientos ,ni espejos .....Si una caravana pone que su Tara es 890Kg, quiere decir que vacia pesa esto.
Vacia es tal como sale del concesionario, sin extras ni nada.
Será o no será verdad, y para averiguarlo solo se sabrá pesandola.
Si una caravana pone que su MMA es 890Kg, quiere decir que cargada no puede sobrepasar este peso en circulación.
Será o no será verdad, y para averiguar que no nos pasamos de esta cifra no solo se sabrá pesandola, sinó que tambien se puede intuir ya que si restamos MMA-Tara=peso util de carga, y podemos calcular con lo que ponemos en la caravana si nos pasamos o no.
Pero pesandola saldremos definitivamente de dudas.
Josep,tu antigua cv,la moncayo,vacía no pesaría lo que anuncian los papeles. Es que hay muchos casos escandalosos,como digo de CV de hace 10 años para atrás.Es que estas expresiones como "todas las caravanas" o "ninguna tiene su peso real" me parecen de tal rotundiudad que por esto afirmo que no son ciertas.
Y, la verdad, es que no se que narices tiene que ver esto con la sobervia.
Si se hubiera expuesto con expresiones como "la mayoria" o "muchas de ellas", seguramente mi respuesta no hubiera sido esta.