Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana elijo?

Albapipersa

calladit@
Buenas, soy nueva en esto y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar?
Estoy entre dos caravanas una de menos de 750kg y la otra de matricula roja.
No se cual cojer las dos me gustan, esta claro que la de matricula roja tengo que pasar itv...seguro...pero puedo poner un porta bicis en las dos? Son igual de seguras y cómodas al conducirla? Las dos valen lo mismo.. Que me aconsejáis?
Gracias
 
Compra la de color verde.




Si dices al menos las marcas, se te podrá ayudar más ¿no crees? Ya los modelos y años de fabricación sería la leche... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Compra la de color verde.




Si dices al menos las marcas, se te podrá ayudar más ¿no crees? Ya los modelos y años de fabricación sería la leche... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues mira te paso la ficha técnica de las dos caravanas y la de mi coche.

Nota del webmaster: eliminadas fotos de documentacion
 
Última edición por un moderador:
Como te dicen, sin más datos difícil ayudar, por cierto, cuantas veces has publicado el mensaje??? lo he visto por lo menos en 4 hilos diferentes
 
He contestado a Ricky bond y he puesto las fichas técnicas de todo, espero que así me podáis ayudar. Gracias
Justo escribía el mensaje cuando no habías contestado aún.

Mi recomendación es que las mires las 2 bien miradas, en principio son muy diferentes, de una 390 a una 480 hay mucha diferencia. Ves a verlas y piensa bien el uso que vas a darle, para rutear la 390 sería mejor elección, pero si no la vas a mover tanto pues la 480 va a ser mucho más cómoda. La única pega de la 480 sería su peso real, no hay que fiarse mucho del de la ficha, y según parece tu coche puede remolcar 1200Kg como máximo, así que la 480 puede estar al limite...
 
Justo escribía el mensaje cuando no habías contestado aún.

Mi recomendación es que las mires las 2 bien miradas, en principio son muy diferentes, de una 390 a una 480 hay mucha diferencia. Ves a verlas y piensa bien el uso que vas a darle, para rutear la 390 sería mejor elección, pero si no la vas a mover tanto pues la 480 va a ser mucho más cómoda. La única pega de la 480 sería su peso real, no hay que fiarse mucho del de la ficha, y según parece tu coche puede remolcar 1200Kg como máximo, así que la 480 puede estar al limite...
Eso es algo que me ha dicho varias personas que el peso no es real de la caravana... Pero claro no voy a estar moviendo las caravanas que veo para ir a pesar las... Justamente mi duda sobre la 480 es esa, podré remolcar la bien? Esta claro que si es un camping cerquita de casa pues si pero quizás como tú dices ya me limite a la hora de poder irme más lejos... Y la cuestión es que como somos nuevos en esto no sabemos ni las veces que saldremos, estamos experimentando.
De todos modos muchas gracias.
 
Buenas, soy nueva en esto y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar?
Estoy entre dos caravanas una de menos de 750kg y la otra de matricula roja.
No se cual cojer las dos me gustan, esta claro que la de matricula roja tengo que pasar itv...seguro...pero puedo poner un porta bicis en las dos? Son igual de seguras y cómodas al conducirla? Las dos valen lo mismo.. Que me aconsejáis?
Gracias
Hola
Lo has colgado en el subforo de autocaravanas
Habla con el webmaster para que te lo mueva al foro general

Pero por aportar algo a tu consulta

La comodidad depende de los que seáis (dos adultos, single, con familia…) y de la distribución de la caravana que no sé si ambas son iguales

Las de menos de 750 kgrs suelen estar más cotizadas pero también suelen ser más viejas y hay que vigilar bien que estén en buen estado (bajos, parte mecánica, frenos ) y sobre todo la documentación en regla. Al no tener matrícula se vende de casi todo y no siempre legal

Suerte

Saludos
 
Pues muchas gracias!
La verdad que ese es el mayor motivo por el que no me la he comprado ya, la duda de la potencia y si el coche irá ahogado..
 
Ya no es que tu tractor pueda o no, que tiene pinta de que ira muy justo con la 480, y sobrepasando sus limites. Incluso con la 390, ira justo, pero bueno.

Veo que esa 480 es muy peligrosa, pues casi seguro que esta pasada de peso, y según se están poniendo los temas, cuando vayas a la ITV no la pasaras por exceso de peso. Y además no podrás subir el peso, pues para esa caravana el limite son los 1100 kg que marca de PTMA/PMA. Bueno, si podrías intentar subir el peso, pero metiéndote en muchos follones, de certificados de fabrica, laboratorios, y demás.

Incluso, si consigues subir el peso de la Caravana, te pasaras del peso remolcable de tu coche.

Bueno, remirando la ficha de la 390, también esta pasada de peso seguro. Lo que pasa, es que esta no pasa ITV y no tendrás el problema de que te la den desfavorable. No obstante, tienes que ser consciente que te pueden parar en carretera y pesarte la Caravana, y aquí ya tendrás el problema también. Ojo, por ahora no están pesando las Caravanas de formar asidua. Pero tenéis que ser conscientes de la situación real de lo que lleváis enganchado.

Busca un poco en el foro, y veras que existen muchos hilos igual que este, obtendrás mucha ayuda de ellos.

Y por supuesto, todos estos comentarios, sin conocer el estado de estas CVs, que tienen pinta de tener sus años, y sus achaques...

Suerte,
 
Última edición:
Ya no es que tu tractor pueda o no, que tiene pinta de que ira muy justo con la 480, y sobrepasando sus limites. Incluso con la 390, ira justo, pero bueno.

Veo que esa 480 es muy peligrosa, pues casi seguro que esta pasada de peso, y según se están poniendo los temas, cuando vayas a la ITV no la pasaras por exceso de peso. Y además no podrás subir el peso, pues para esa caravana el limite son los 1100 kg que marca de PTMA/PMA. Bueno, si podrías intentar subir el peso, pero metiéndote en muchos follones, de certificados de fabrica, laboratorios, y demás.

Incluso, si consigues subir el peso de la Caravana, te pasaras del peso remolcable de tu coche.

Bueno, remirando la ficha de la 390, también esta pasada de peso seguro. Lo que pasa, es que esta no pasa ITV y no tendrás el problema de que te la den desfavorable. No obstante, tienes que ser consciente que te pueden parar en carretera y pesarte la Caravana, y aquí ya tendrás el problema también. Ojo, por ahora no están pesando las Caravanas de formar asidua. Pero tenéis que ser conscientes de la situación real de lo que lleváis enganchado.

Busca un poco en el foro, y veras que existen muchos hilos igual que este, obtendrás mucha ayuda de ellos.

Y por supuesto, todos estos comentarios, sin conocer el estado de estas CVs, que tienen pinta de tener sus años, y sus achaques...

Suerte,
Muchas gracias por tu ayuda.
Justo me estaban comentando eso, que el peso de ellas no es real..
 
Gracias, soy nueva en esto de las caravanas y en el foro jajajaja no se ni donde lo publique 😅
Respecto lo que me has comentado somos 4, 2 adultos y 2 niños las dos son similares por dentro pero lógicamente una más grande.
La pequeña es del 94 y la grande del 98 están ahí ahí... Otra duda es el peso, tengo miedo que mi coche vaya muy ahogado con la grande. Te dejo las fichas técnicas por si me puedes ayudar. Gracias
ningunade las dos marca el peso real que pesan. Yo no las cogia.

Por cierto, tienes la itv caducada.
 
Habla con el @webmaster para que te mueva el hilo a otro foro.

Yo creo que por coche no tendrás problema con ninguna. Efectivamente la menos de 750 kgrs no pesará eso, más bien se aproximará a lo que pesa la otra, pero eso es algo que tienes que valorar tú.

No pagar seguro y, sobre todo, no pasar por el calvario aleatorio y totalmente caprichoso del técnico de tuno de la ITV, tiene, para mí, un plus a añadir a la de menos de 750 kgrs.

Si está bien, yo sería con la que me quedaría. Y eso que por mi firma puedes ver que la mía era bastante más grande.

Saludos.
 
Buenas, soy nueva en esto y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar?
Estoy entre dos caravanas una de menos de 750kg y la otra de matricula roja.
No se cual cojer las dos me gustan, esta claro que la de matricula roja tengo que pasar itv...seguro...pero puedo poner un porta bicis en las dos? Son igual de seguras y cómodas al conducirla? Las dos valen lo mismo.. Que me aconsejáis?
Gracias
Practicamente no existen, no nos engañemos.
Saludos
 
Para tu vehiculo seria conveniente no pasar de un peso real de 1000Kg en la caravana.
Ademas del estado de la caravana en sí, que es algo primordial, debes valorar dos aspectos. El legal y el real.
Con ninguna de las dos vas circular legalmente, porque con las dos, una vez cargadas para salir de viaje, vas a ir pasada de peso.
La 390 : 750-685= 65 Kg de carga util. Con nada que pongas te pasas de peso.
La 480 : 1100-890 = 210 Kg de carga util. Aquí tines mas margen, pero... ¿es cierta la tara de 890Kg para una 480? Me parece que no.
La unica solucion es pesarlas para salir de dudas.
Mi consejo es que busques una caravana de 1000Kg de MMA reales, y que tenga una Tara sobre 700Kg, así te permite uan carga real de 300Kg que es mas que suficiente.
Puede tener una MMA inferior a 1000Kg, por ejemplo de 850, pero si tiene una MMTA de 1000Kg siempre la podras subir hasta este peso.
 
Muchas gracias, la verdad que cada vez aprendo más gracias a la gente que me comentáis, el problema esque no encuentro de las características que tu me dices, no se si es porque el límite de presupuesto se me queda corto... Puedo comprarme una de hasta 6000€ no más y hasta ahora está siendo muy complicada la búsqueda..
 
Minichiquipunto negativo para el señor @webmaster que te ha movido el hilo y HA BORRADO MIS COMENTARIOS.

Me siento totalmente ignorado.

Suerte con la compra.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com