Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué caravana elegir para un 207 1.4 HDI 70CV?

Yo soy de los que no tienes que hacerle ni caso...
Una cosa es salir de vez en cuando, que uno se adapta a todo, y otra diferente es un año entero. Día a día padeceras una caravana mini sin baño (al pernoctar fuera de camping como dices) y un coche justisimo de potencia y pequeño para Usarlo de "almacén", al ser la caravana pequeña.
Ya tienes opiniones de todos los colores, esperemos que aciertes decidas lo que decidas...y si lo haces, como dice Mates ven a contarlo.
 
Yo no estoy diciendo que sea cómoda o no eso es otro tema.
Digo qie no haga ni caso a los comentarios que dicen que no puede con su coche llevar una caravana.

Peso del coche en vacío 1184
Mas doble que algunas bambinas .
Va mejor de pesos que muchos de los conjuntos que salen por aquí .
Cuantos conjuntos hay que el coche pese el doble qie la caravana?
Ya digo yo que muy pocos .
Y potencia tiene de sobra para ir a velocidades legales.
 
Si al final os decidís por una bambina y queréis dormir fuera de campings con frío valora el poner una calefacción estacionaria de gasóleo es muy poco peso , poco consumo y calientan una barbaridad y para camping un radiador eléctrico, todo muy poco peso y por unos 250€
 
Yo no estoy diciendo que sea cómoda o no eso es otro tema.
Digo qie no haga ni caso a los comentarios que dicen que no puede con su coche llevar una caravana.

Peso del coche en vacío 1184
Mas doble que algunas bambinas .
Va mejor de pesos que muchos de los conjuntos que salen por aquí .
Cuantos conjuntos hay que el coche pese el doble qie la caravana?
Ya digo yo que muy pocos .
Y potencia tiene de sobra para ir a velocidades legales.
A ver, de sobra no tiene, según mi experiencia...

Es un motor sin bajos de ningún tipo, y con cero freno motor...

Y aúnque las bambinas son pequeñas, el coche lo és aún más, y los bártulos necesarios para un viaje tan largo ya se sabe donde van a acabar.

Dicho ésto, respeto todas las opiniones, pero justo irá...
 
Con una bambina que te puse irás bien de pesos y de potencia.
Las hay con tara inferior a 600kgs y además con techo elevable qie hace que en marcha sean aún más aerodinámicas.
No hagas ni caso a los que te dicen qie no podrás pues por potencia vas bien y por pesos también, asegúrate de coger de las más ligeras y cargar todo lo posible en el coche para que se quede el peso real por debajo de 700 kgs.



Algo así.


No hagas ni caso "AL" que te dice que no vas a tener problemas (parodiando el "No hagas ni caso a los que te dicen qie no podrás pues por potencia vas bien y por pesos también")

Los vas a tener a poco que un día haga aire, te adelante (ese mismo día) un todo terreno o un autobús a "toooahostia" y ese día mirarás tu "cochecito" y te acordarás de todas las cosas que te hemos dicho en este foro.

Si tienes caravana, meterás en dicha caravana todo lo que no te coge en el coche. Cacharros para cocinar, ropa, el gasoleo para la calefacción estacionaria que te propone el "compi"... que por cierto, para que funcione necesita corriente a 12v (es decir, una batería) aunque siempre puedes enchufarla a la batería del coche y rezar para que a la mañana siguiente el coche arranque... o puedes poner una batería en la Bambina y un par de placas (solares) con su regulador para tener autonomía.... y quizá ya no pese los 600 kgrs.... sino mucho más...

Damos consejos "el compi" sin parar a mirar hasta donde llegan esos consejos y qué más "satélites" hacen falta para que todo eso funcione.

Ánimo con tu ilusión y nuevamente el mismo consejo. Si puedes alquila. Luego tomarás la decisión que consideres oportuna, pero con elementos de juicio suficientes. Al menos TUS elementos de juicio.

Saludos.
 
No hagas ni caso "AL" que te dice que no vas a tener problemas (parodiando el "No hagas ni caso a los que te dicen qie no podrás pues por potencia vas bien y por pesos también")

Los vas a tener a poco que un día haga aire, te adelante (ese mismo día) un todo terreno o un autobús a "toooahostia" y ese día mirarás tu "cochecito" y te acordarás de todas las cosas que te hemos dicho en este foro.

Si tienes caravana, meterás en dicha caravana todo lo que no te coge en el coche. Cacharros para cocinar, ropa, el gasoleo para la calefacción estacionaria que te propone el "compi"... que por cierto, para que funcione necesita corriente a 12v (es decir, una batería) aunque siempre puedes enchufarla a la batería del coche y rezar para que a la mañana siguiente el coche arranque... o puedes poner una batería en la Bambina y un par de placas (solares) con su regulador para tener autonomía.... y quizá ya no pese los 600 kgrs.... sino mucho más...

Damos consejos "el compi" sin parar a mirar hasta donde llegan esos consejos y qué más "satélites" hacen falta para que todo eso funcione.

Ánimo con tu ilusión y nuevamente el mismo consejo. Si puedes alquila. Luego tomarás la decisión que consideres oportuna, pero con elementos de juicio suficientes. Al menos TUS elementos de juicio.

Saludos.
Ósea que circular en un conjunto que el coche pesa el doble qie la caravana es inseguro?
Esto es nuevo.

Si tiene pocos bajos cuando llegue un repecho fuerte reduce y ya está ,para eso está el cambio de marchas.
Con un conjunto así va a gastar muy poco combustible qie eso también es algo a tener en cuenta en un viaje tan largo y con los precios del gasóleo.
Ha dicho que tiene 6000 € de presupuesto no creo qie tampoco tenga un gran presupuesto para combustible.



Han dicho que son solo dos , espacio tienen para meter todo en el coche además con el baúl que han dicho y también abatiendo asíentos traseros no hace falta cargar la caravana seleccionando bien lo qie te llevas.
Sobre la calefacción , en una noche vas a consumir medio litro o un litro como muchísimo , apenas gastan electricidad en el arranque es donde más consume luego es mínimo , lo montan miles de coches en el norte de Europa sin doble batería pero si quiere estar más seguro una de litio que pesa poco qie va a subir unos 300€ más y además tendrá autonomía eléctrica para cargar móviles y alguna sencilla cosa más . También puede usar un generador solar de esos tan de modo llevarlo en el coche y luego bajarlo a la caravana y conectar allí la calefacción estacionaria.

Lo mejor es que alquile una bambina de unos 650kgs reales y vea qie el coche va a ir bien .
 
Última edición:
Yo tengo claro que no saldría, pero bueno ... cascuno es cascuno y tiene sus cascunas. Pero con lo que decidas antes de irte a recorrer Europa empieza recorriendo la Península.

Pillarás experiencia, si tienes algún problema estarás con gente que habla tu idioma, tendrás una idea de lo que tu conjunto puede y no puede hacer, el invierno nuestro es mucho más agradable, ...
 
Mi chica y yo estamos pensando en darnos un 2023 sabático viajando por Europa, y dado nuestro presupuesto para ello, nos gustaría hacerlo con una caravana
Un bonito proyecto, pero largo, largo. Por el coche, no sirve hacerlo con una CV ''normal''; como mucho, del tipo que dice xgarbanzo o jose su y ya pesa 650 Kg., en modo ''viaje'', con MMA de 750. ¿Y dices que una Adria 360, tiene esa misma MMA?. Que si, que si; en papeles, que lo admiten todo.
LLevar esa Adria, con ese coche, la llevaras, pero sera un suplicio de viaje.
 
¿Y dices que una Adria 360, tiene esa misma MMA?.
Pues no, REAL no la tiene. Mete los datos en esta pagina y veras que pasa de 1.000Kg., como por otra parte ya dijo Capitan Pirata.
 
yo tengo una bambina y he remolcado con un scenic de 90vc 1.5 tdci. Nunca he bajé de 90 en una autovía con un gran resultado tanto de consumo (7L-100km) como de estabilidad.

Tu coche es mucho más peque que un scenic, pero creo que con ese coche podrás ir bien siempre y cuando sean de las pequeñas con el techo elevable, en mi caso como la mía.

Las bambinas son caravanas polacas diseñadas par remolcarlas con el 126 polaco ... así que mira si te va a sobrar coche o no.

1646675748735.png




Otra candidata, si quieres caravana, son algunas eriba puck, pero creo que esas pequeñas no las venden en españa.

En francia se ven grandes conjuntos con R-Clios y caravanas de este estilo, sin ningún problema, pero las eribas valen por definición el doble que las bambinas.

1646675651170.png

Otra gran caravana para ese coche podría ser la silver mini 270,

1646675600086.png
 
Muchísimas gracias a todos de verdad, nos estáis dando una cantidad de información que nos va ser muy muy útil. <3
Siempre hay gente más positiva y más negativa, pero es necesario puntos de vista dispares para formar una opinión objetiva y eso está lográndose claramente, así que agradecemos todas por igual, no esperábamos tantas respuestas y tanta información.

Quiero puntualizar que aunque dije "año sabático", no pensamos irnos 1 año entero, somos conscientes de las limitaciones climatológicas, por lo que la idea es comenzar el viaje en Primavera y acabarlo en Otoño, adaptándonos sobre la marcha, y seguramente yendo lo más al norte posible en verano y lo más al sur en Primavera y Otoño, como algunos habéis sugerido (luego, quien sabe si querremos alargarlo, dependerá de la experiencia que vayamos teniendo y del presupuesto que tengamos).
También que tumbar los asientos complicado, porque tenemos perro y se vendrá con nosotros por supuesto (se llama Jazz y está en la foto de perfil conmigo), por eso pensamos en la baca.
Nuestro plan realmente no es algo muy calculado, simplemente queremos disfrutar del camino y averiguar qué nos deparará, cambiaremos de rumbo sobre la marcha mil veces seguro y eso es justo lo que nos motiva, además de proporcionarnos mucha flexibilidad; y pretendemos ir con lo mínimo posible para facilitarlo todo.

En cuanto al alquiler, lo haremos seguro, ¡por supuesto que os contaremos!

Y una última cuestión, teniendo en cuenta que los dos vamos bien de Inglés, consideramos la posibilidad de comprar la caravana fuera de España: ¿alguien tiene idea de algún foro, web o tienda de segunda mano por Francia o centro de Europa donde pudiéramos mirar? Quizá de esta forma ampliemos el rango para encontrar una buena oferta y ampliar el abanico de caravanas como @latumbadehuma ha sugerido.

De veras muchas gracias!
 
Muchísimas gracias a todos de verdad, nos estáis dando una cantidad de información que nos va ser muy muy útil. <3
Siempre hay gente más positiva y más negativa, pero es necesario puntos de vista dispares para formar una opinión objetiva y eso está lográndose claramente, así que agradecemos todas por igual, no esperábamos tantas respuestas y tanta información.

Quiero puntualizar que aunque dije "año sabático", no pensamos irnos 1 año entero, somos conscientes de las limitaciones climatológicas, por lo que la idea es comenzar el viaje en Primavera y acabarlo en Otoño, adaptándonos sobre la marcha, y seguramente yendo lo más al norte posible en verano y lo más al sur en Primavera y Otoño, como algunos habéis sugerido (luego, quien sabe si querremos alargarlo, dependerá de la experiencia que vayamos teniendo y del presupuesto que tengamos).
También que tumbar los asientos complicado, porque tenemos perro y se vendrá con nosotros por supuesto (se llama Jazz y está en la foto de perfil conmigo), por eso pensamos en la baca.
Nuestro plan realmente no es algo muy calculado, simplemente queremos disfrutar del camino y averiguar qué nos deparará, cambiaremos de rumbo sobre la marcha mil veces seguro y eso es justo lo que nos motiva, además de proporcionarnos mucha flexibilidad; y pretendemos ir con lo mínimo posible para facilitarlo todo.

En cuanto al alquiler, lo haremos seguro, ¡por supuesto que os contaremos!

Y una última cuestión, teniendo en cuenta que los dos vamos bien de Inglés, consideramos la posibilidad de comprar la caravana fuera de España: ¿alguien tiene idea de algún foro, web o tienda de segunda mano por Francia o centro de Europa donde pudiéramos mirar? Quizá de esta forma ampliemos el rango para encontrar una buena oferta y ampliar el abanico de caravanas como @latumbadehuma ha sugerido.

De veras muchas gracias!

El problema de comprar la caravana en el extranjero, es que tú eres el extranjero.

y cómo tal, además de saber las normas de compra venta de cada país, es posible que tengas problemas de llevar una caravana con una matrícula, y el coche con otra.

Por ejemplo, en Francia todos los remolque tienen una matrícula propia, y eso te dificultaría para llevar la tuya, especialmente por el tema del seguro.

Y en España, siendo español, debes de llevar una TIT española. (en otros piases puede no ser tan importante, pero desconozco todas las legalidades)

Yo la verdad, que aunque sean mucho más caras, me la compraría en España legal, y al final necesitarás si te vas más lejos de las fronteras te pueden pedir la documentación, como a mi me hicieron en Montenegro, además de la carta verde del seguro.


En cuanto al baño, pues no sé. Yo con el potty me he apañado siempre, pero nunca en invierno. En invierno me gustan las casas, y con chimena.

Para ponerte los dientes largos, y te hagas una idea, hay un apartado de relatos.

por ejemplo te dejo uno mío más allá de las fronteras

 
Estoy con los que te dicen que "poder, podrás, pero vas a ir muy justo", pero lo suyo es que alquiles y decidas por ti mismo.

Yo miraría las Bambinas de techo elevable y también las Mini-Freestyle 270 y 290 (yo tengo una 290), aunque de estas últimas hay poca oferta y posiblemente te salgan más caras.
 
Estoy con los que te dicen que "poder, podrás, pero vas a ir muy justo", pero lo suyo es que alquiles y decidas por ti mismo.

Yo miraría las Bambinas de techo elevable y también las Mini-Freestyle 270 y 290 (yo tengo una 290), aunque de estas últimas hay poca oferta y posiblemente te salgan más caras.
Al precio del gasóleo y l diferencia de consumo pueden ser hasta baratas
 
Mi opinión es que con una Bambina o similar puedes ir. Tu coche es pequeño, pero tiene 16 de par. Irás lento, eso hay que asumirlo, pero teniendo claro eso...irás seguro. En cualquier caso, y solo como referencia, dale un vistazo a la web Outfit Matching Car and Caravan donde puedes ver cómo se comportará (a priori) un conjunto determinado de coche y caravana. Por curiosidad he cruzado los datos de tu coche con las Adria 360DD (no salen las Bambina, y esas Adria son lo más pesado que deberías llevar) y no lo pone demasiado mal (bien por peso, justo por motor). Y efectivamente por Europa se ven las Bambina y similares tiradas por Clios, Fiestas, etc

Como te han dicho, siendo 2 tampoco te obsesiones con el baño. Cuando era crío íbamos los 4 en una Hergo Bambi sin baño, con el Potti debajo de la cama.

Ah, por que tengas un poco de perspectiva...A mi me han llegado a decir que mi CX5 de gasolina (165CV) no vale para tirar de mi caravana jeje

Ya nos contarás!
 
Las bambina no salen, pero poniendo una eriba de 310 qie es algo similar pero con más peso y luego modificando los pesos de la caravana para poner los reales de una bambina ly 100kgs más de carga en la caravana me sale esto de ese conjunto.
De pesos va muy bien y de potencia en puertos fuertes no irá sobrado pero irá bien.
Las dias que tenían algunos sobre ese coche y una caravana seguramente sean porque no conocen las bambinas y su peso tan liviano .










67A04827-8821-4735-B0CB-EACE905886D0.jpeg
 
Las bambina no salen, pero poniendo una eriba de 310 qie es algo similar pero con más peso y luego modificando los pesos de la caravana para poner los reales de una bambina ly 100kgs más de carga en la caravana me sale esto de ese conjunto.
De pesos va muy bien y de potencia en puertos fuertes no irá sobrado pero irá bien.
Las dias que tenían algunos sobre ese coche y una caravana seguramente sean porque no conocen las bambinas y su peso tan liviano .










Ver el archivos adjunto 4130278
Como bambina no como predom creo que si sale .
 
Otro detalle. Si tienes intención de ser autónomo, aunque sea por días sueltos, es una gran ventaja tener una instalación de gas para frigorífico, cocina y calefacción. Además de unas placas o al menos una buena batería si pretendes estar mucho tiempo sin circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com